xoanele Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 muy buenas nikonistas!!! tengo un problemilla o un problemon, no lo se todavia, asi que os cuento. Me compré la D300s y como objetivo que la acompañara durante un tiempo hasta que me recuperara economicamente me compre el tamron 18-270 pzd. Voy tirando fotos y veo que cuando amplio en la pantalla de la camara llega un momento que pierde nitidez...pero pensé que la pantalla de la camara no tendria mucha definicion o yo que sé. Cuando llego a casa normalmente veo las fotos a tamaño de la pantalla del pc y cuando subo alguna a facebook o a los foros la pongo en tamaño pequeño asi que... paso de esa falta de nitidez que aprecié porque casi nunca amplio la foto para observar si tiene nitidez o no, pero me da por mirarlas un dia y ninguna tiene una nitidez buena. No le di importancia. Pensé que era otra cosa. Recientemente me he apuntado a una asociacin fotografica y he comentado este problema con los compañeros y a ninguno le pasa esa falta de nitidez. Las he comprobado en mi equipo y se ven de lujo. POr eso abro este hilo, para preguntaros si os ha pasado o si habeis escuchado de alguien que le haya pasado. Si es por culpa del objetivo o por culpa de la configuracion de la camara... muchas gracias de antemano. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 A ver, si he leído bien, la falta de nitidez sólo se aprecia en la pantalla de la cámara, cuando amplías al máximo, no en el ordenador, cuando ves la imagen a píxeles reales. ¿Es así? Supongamos que sí. ¿No estarás disparando en RAW? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 A ver, si he leído bien, la falta de nitidez sólo se aprecia en la pantalla de la cámara, cuando amplías al máximo, no en el ordenador, cuando ves la imagen a píxeles reales. ¿Es así? Supongamos que sí. ¿No estarás disparando en RAW? Saludos. gracias por contestar!! la falta de nitidez existe tanto en la pantalla de la camara como en el ordenador cuando la pongo al 100 %. Disparo en RAW maxima calidad (14 bits). un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Buscando informacion he leido que puede ser debido al "backfocus", que tengo que calibrar el objetivo. Espero que sea eso y espero poder hacerlo bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Pues ya sabes, a hacer la prueba de las pilas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DobleDe Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hola buenas , que quiere decir backfocus ? y que es eso de calibrar ? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Backfocus = enfoque trasero. Cuando la combinación cámara + objetivo enfoca ligeramente por detrás de la zona en la que hemos enfocado. Calibrarlo supone enviarlo al servicio técnico (el objetivo, la cámara o ambos, que la causa puede residir en cualquiera de los dos elementos) y si no se puede y la cámara tiene ajuste fino del foco, hacer la corrección en la cámara mediante un tedioso procedimiento de prueba y error. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Pues ya sabes, a hacer la prueba de las pilas. Saludos. si, jeje, gracias, a ver como sale la cosa!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas