blackmoon Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Una foto realizada durante el curso de fotografia nocturna urbana con Eva Sanchez en Madrid. Tomadas al anochecer aprovechando un poco de la hora azul. Probe varios encuadres, y muchos ya muy vistos por el foro de este sitio tan fotografiado (en el flickr teneis dos tomas mas, una desde cada lateral), pero quizas por diferente me quedo con esta foto especialmente, buscando la simetria y un buen reflejo. No soy de Madrid y me sorprendio el cielo que quedo en la fotos en pleno centro... ah!! se aceptan todo tipo de consejos, chic@s!!! Nikon D7000 - Sigma 17-70mm OS(f2.8-4.0) @ 26mm - f 8.0 - 2.5seg - ISO 100 TEMPLO DE DEBOD (2) por davidcubillo78, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola Blckmoon Es unos de los lugares que más me gusta de Madrid. Me inspira mucha tranquilidad, y sobre todo, el ver el fondo sin edificios. En cuanto a la foto, el encuadre ganaría con un poco más por arriba y por abajo. Quizá desde más lejos y recortando los laterales. La hora del día, no me parece la más adecuada, el entorno me parece demasiado oscuro, quizá 15 ó 20 minutos antes, con el cielo un poco coloreado. Así, como está, lo veo excesivamente frío. El histograma me da una imagen un poco subexpuesta y con un motivo sobreexpuesto. De los quemados en los focos qué te voy a decir: inevitables. Quizá con más iluminación natural ganarías algo más de luz de fondo (ese ratito antes) y conseguirías un histograma más uniforme. Creo que es una foto que pide un HDR suaaaave. O si no, trabajar en RAW dos exposiciones y combinarlas por capas. En cuanto a la verticalidad, tengo una gran duda. Está el edifcio ligeramente inclinado o le has hecho algún ajuste? Lo digo porque la parte superior está enderezada y la inferior tiene una desviación considerable. Con la rejilla del Photoshop se observa mejor. Se me ha ocurrido partir la foto por el medio (la parte oscura) y girar la inferior hasta enderezarla. Pruébalo, se nota la diferencia. Lo que tampoco me cuadra es cómo con 26mm no te han distorsionado las columnas. Le has hecho un lifting? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Me encanta como te ha quedado el reflejo, es espectacular mas que agua parece un espejo, una foto que trasmite tranquilidad me gusta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola Blckmoon Es unos de los lugares que más me gusta de Madrid. Me inspira mucha tranquilidad, y sobre todo, el ver el fondo sin edificios. En cuanto a la foto, el encuadre ganaría con un poco más por arriba y por abajo. Quizá desde más lejos y recortando los laterales. La hora del día, no me parece la más adecuada, el entorno me parece demasiado oscuro, quizá 15 ó 20 minutos antes, con el cielo un poco coloreado. Así, como está, lo veo excesivamente frío. El histograma me da una imagen un poco subexpuesta y con un motivo sobreexpuesto. De los quemados en los focos qué te voy a decir: inevitables. Quizá con más iluminación natural ganarías algo más de luz de fondo (ese ratito antes) y conseguirías un histograma más uniforme. Creo que es una foto que pide un HDR suaaaave. O si no, trabajar en RAW dos exposiciones y combinarlas por capas. En cuanto a la verticalidad, tengo una gran duda. Está el edifcio ligeramente inclinado o le has hecho algún ajuste? Lo digo porque la parte superior está enderezada y la inferior tiene una desviación considerable. Con la rejilla del Photoshop se observa mejor. Se me ha ocurrido partir la foto por el medio (la parte oscura) y girar la inferior hasta enderezarla. Pruébalo, se nota la diferencia. Lo que tampoco me cuadra es cómo con 26mm no te han distorsionado las columnas. Le has hecho un lifting? Un saludo. gracias por los comentarios, respecto a la hora, pues empezamos ahi a hacer fotos despues de una charla teorica y es la hora que teniamos, aunque tengo varias tomas mas de dia y otras mas nocturnas, pero en esta es la luz que habia lo de que aparenta estar caido, yo tambien lo note al enderezar un pelin la foto, como de un lado lo conseguia pero el reflejo seguia torcido, no se me ocurrio partir la foto y enderezarla, imagino que es un efecto del reflejo del agua y tu duda acerca de la "no" distorsión, por ultimo... puede tener dos explicaciones: la primera que no estaba tan cerca y que la foto tiene un recorte majo y despues he aplicado simplemente la correcion de perfil de mi objetivo en lightroom que la verda me corrige bien algunas distorsiones si no son muy acusadas... espero habertela despejado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.