Jump to content

La font d'en Cruanyes.

AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me uno a esta propuesta de los caballitos.

En una zona boscosa existe una fuente "la font d'en Cruanyes". Paraiso de Caballitos y libelulas.

Puede disfrutar algunas tardes de su compañia, este caballito es una muestra, espero sea de vuestro agrado.

Un saludo:

AZL.

D700, f/18, 1/250 s, iso 200, 105 mm, SB 800+ unidad r1+difusores en todas las unidades+ Un rato de PS.

6012132815_fd993197b3_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo está bien pero no me importaría verla aprovechando la diagonal. El bicho se ve bien de foco y volumen. La pose es de lo más natural.

Me parece buena toma. :clapping:

Pero como venimos comentando con el tema este de la luz natural y los flases, espero no te moleste, te voy a dar mi opinión:

En el posadero se ven luces quemadas sin detalle por lo que me choca un poco que, sabiendo que estos bichos lo reflejan todo, no haya brillos en el cuerpo. Ni siquiera los hay en el ojo, que por otro lado es extraño se tire o no con flash. Aparte también se ven negros sin detalle en los últimos segmentos del abdomen por lo que creo que el rango dinámico de la escena era tan grande que el sensor no puede abarcarlo. No sé a qué hora la has tirado. Quizá no había otra opción. Está claro que el flash tiene su utilidad y ha hecho posible que hagas la foto, de eso no hay duda, pero no por llevar montados trés flases tenemos solucionado el tema de la iluminación.

Esto que te comento tiene la importancia que cada uno le quiera dar. Solo lo comento por argumentar los pros y los contras de ambos tipos de luz. Cada una tiene su utilidad pero yo en macro, sin meternos en grandes magnificaciones, prefiero la natural.

Como te digo más arriba, me parece una buena toma. No hay que ponerse tan exquisitos. Lo comento porque ha salido el tema. Si estoy en un error me sacareis de él y en cualquier caso siempre será de provecho para todos.

Un saludete Antoni. :clapping:

Enlace al comentario

Hola Antoni, yo la toma la veo en tu linea con tonos suaves y agradables y fondo a juego, a este caballito rubio le habria venido bien que el toque de flash hubiese dado mas lectura a los tonos y colores del abdomen y torax, pero de todas formas esta muy correcta y bien trabajado ese fondo :P .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Antoni, yo la toma la veo en tu linea con tonos suaves y agradables y fondo a juego, a este caballito rubio le habria venido bien que el toque de flash hubiese dado mas lectura a los tonos y colores del abdomen y torax, pero de todas formas esta muy correcta y bien trabajado ese fondo :P .

Un abrazo

Tomas

De acuerdo con el compi, de todas formas, tiene sello AZL.

Saludos

Enlace al comentario

La compo está bien pero no me importaría verla aprovechando la diagonal. El bicho se ve bien de foco y volumen. La pose es de lo más natural.

Me parece buena toma. :lol:

Pero como venimos comentando con el tema este de la luz natural y los flases, espero no te moleste, te voy a dar mi opinión:

En el posadero se ven luces quemadas sin detalle por lo que me choca un poco que, sabiendo que estos bichos lo reflejan todo, no haya brillos en el cuerpo. Ni siquiera los hay en el ojo, que por otro lado es extraño se tire o no con flash. Aparte también se ven negros sin detalle en los últimos segmentos del abdomen por lo que creo que el rango dinámico de la escena era tan grande que el sensor no puede abarcarlo. No sé a qué hora la has tirado. Quizá no había otra opción. Está claro que el flash tiene su utilidad y ha hecho posible que hagas la foto, de eso no hay duda, pero no por llevar montados trés flases tenemos solucionado el tema de la iluminación.

Esto que te comento tiene la importancia que cada uno le quiera dar. Solo lo comento por argumentar los pros y los contras de ambos tipos de luz. Cada una tiene su utilidad pero yo en macro, sin meternos en grandes magnificaciones, prefiero la natural.

Como te digo más arriba, me parece una buena toma. No hay que ponerse tan exquisitos. Lo comento porque ha salido el tema. Si estoy en un error me sacareis de él y en cualquier caso siempre será de provecho para todos.

Un saludete Antoni. :superman:

Santi... no hay debate... donde este la luz natural lo demas sobra.

Pero tu bien sabes... que según que situaciones y casi me atreveria a decir que el 80 % necesitán el flash.

Puedes escojer monentos más propicios... pero al final te hartas e hacer de iron man.

La unidad r1 la incorpore hace un par de meses y aun me supera.... sin con el SB 800 ya era dificíl imagina con dos más.

Pero 100% contento... en la experiencia.

Bueno las luces...... yo las veo a si..... mis buenas horas de procesado me pase.

Los brillos...ojos. fondo etc. etc... ya viene explicado en los datos de la toma un poco de PS........ un abrazo compañero:

Antoni.

Enlace al comentario

Hola Antoni, yo la toma la veo en tu linea con tonos suaves y agradables y fondo a juego, a este caballito rubio le habria venido bien que el toque de flash hubiese dado mas lectura a los tonos y colores del abdomen y torax, pero de todas formas esta muy correcta y bien trabajado ese fondo :lol: .

Un abrazo

Tomas

Hola Tomás, ya me gustaria rotar con eficencia... a las unidades en ello estamos.Pero todo y asi esa linea de luz que la siluetela me compensa del detalle del abdomén.... y centra más... el detalle de cabeza posadero y sus apoyos.

Un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario

Me gusta como has logrado que la luz perfile al sujeto, la compo, quizás, más visual en diagonal. Nitidez y pdc macizas y un procesado que me parece alucinante...pero eso ya lo sabes.

Saludos Antoni y suerte.

Hola Kamarika, la imagén esta girada .

Probe la diagonal... bien visto. pero perdia ... todo... recorte ..... procesado... uff

Quiza en invierno... Me alegra tu comentario sobre la luz... ese era el detalle.

Un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario