NuTTs Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Buenos dias, Adjunto una foto, es un crop, retrato de una sesion de estudio que tuvimos con la escuela CFM en Madrid. Espero que os guste. Camera Nikon D7000 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Focal Length 45 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Con Flash de studio y contraluz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me gusta la foto....aunque sea un crop taaaannnnn crop...yo insisto en arreglar un poco los defectillos (arruguitas) con el corrector. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Gracias por pasar y comentar TitoTony. Estoy con las clases de Lightroom ahora mismo.. he quitado algunos granitos etc. pero no queria procesarlo demasiado porque los defectillos, segun mi opinion, dan mas caracter. Quitare los defectos y subire los resultados.. este finde. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oswill Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Y para la próxima pídele que abra bien los ojos que dan más vida al retrato, más aún con encuadres tan cerrados como este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola, ya que has pedido críticas: La focal para retratos no es la adecuada. 45mm deforma el rostro aunque sea en una D7000 y más a esa distancia. El corte de la frente me parece demasiado agresivo. El que la barbilla no salga entera es peor aún que la frente... Y el formato apaisado en un retrato vertical no es el adecuado. Sin embargo de luz está bien, los defectos de la piel a mi me la sudan. Nunca los retoco, la luz bien, y la toma en exposición me parece acertada. Eso si: Los ojos abiertos son imprescindibles en retrato. Lamento no decirte muchas cosas positivas, pero creo que hay que cerrar menos en retratos salvo que queramos mostrar algo concreto de un rostro como por ejemplo centrarlo todo en la mirada, pero como no es el caso, da un poco más de aire a tus tomas, y no temas usar focales más largas, ya que el retrato por debajo de 70mm suele deformar si estamos muy cerca del sujeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola, ya que has pedido críticas: La focal para retratos no es la adecuada. 45mm deforma el rostro aunque sea en una D7000 y más a esa distancia. El corte de la frente me parece demasiado agresivo. El que la barbilla no salga entera es peor aún que la frente... Y el formato apaisado en un retrato vertical no es el adecuado. Sin embargo de luz está bien, los defectos de la piel a mi me la sudan. Nunca los retoco, la luz bien, y la toma en exposición me parece acertada. Eso si: Los ojos abiertos son imprescindibles en retrato. Lamento no decirte muchas cosas positivas, pero creo que hay que cerrar menos en retratos salvo que queramos mostrar algo concreto de un rostro como por ejemplo centrarlo todo en la mirada, pero como no es el caso, da un poco más de aire a tus tomas, y no temas usar focales más largas, ya que el retrato por debajo de 70mm suele deformar si estamos muy cerca del sujeto. Vaya.. por lo menos no esta un desastre total, no? La imagen publicada es un crop que personalmente me gusta aunque no sea la mas acertada. La chica tiene los ojos "asiaticos", alguna si me ha salido con los ojos mas abiertos pero no creas que hay mucha diferencia. Curioso lo de la frente, me han ensenado que se puede cortar en mitad de la frente. Lo de la barbilla estoy totalmente de acuerdo. En la sesion (curso de fotografia) habia 4 alumnos y poco espacio.. ojala si tuviera la sesion solo para mi con todo el tiempo que me hubiera gustado. Algunas de las fotografias que hice si estan hechos entre 70-105mm. Tendre en cuenta lo que has mencionado sobre la distancia focal. Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 (editado) Vaya.. por lo menos no esta un desastre total, no? La imagen publicada es un crop que personalmente me gusta aunque no sea la mas acertada. La chica tiene los ojos "asiaticos", alguna si me ha salido con los ojos mas abiertos pero no creas que hay mucha diferencia. Curioso lo de la frente, me han ensenado que se puede cortar en mitad de la frente. Lo de la barbilla estoy totalmente de acuerdo. En la sesion (curso de fotografia) habia 4 alumnos y poco espacio.. ojala si tuviera la sesion solo para mi con todo el tiempo que me hubiera gustado. Algunas de las fotografias que hice si estan hechos entre 70-105mm. Tendre en cuenta lo que has mencionado sobre la distancia focal. Gracias y saludos! NO es un desastre total, claro que no. :) Lo de la frente, es cuestión de gustos. Hay fotógrafos que hacen barbaridades con los recortes y son reconocidos y famosos. Cada cual tiene sus manías, pero recortar por recortar, sigo sin verlo, siempre lo he dicho aquí en este foro. Un gran amigo personal mío (Tierry Monasse) que es fotógrafo profesional acreditado en el parlamento de Bruselas, de cuando en cuando sale a la palestra, ya que es quien hace las fotos de portada de los principales periódicos europeos, y ese trabaja a lo clásico. Por ejemplo, este retrato de F. Gonzalez es suyo, y salió hace un par de semanas en la portada del diario el País: http://europolitiquephoto.photoshelter.com/image?&_bqG=0&_bqH=eJxtUEtLxDAQ_jXtxUtb7GUhhzQzWwNt2uaxkL2ERSMWdldREdxfb6YsWtRAJt9jvgxJ8fHwKOq7_W110DGi9Z_V1J2n6gTTpqw2ZVHQTlUGMIJt43F.iTft8_mSYXmMl1wGA9xiVjd9n9XAVgIACQAryadFIp1Jxt9R_BvF_6NCWr8Ms8kmIAanrPZBmoHooCWq5MlBEZUmaOyQG4QrHdfcDNoyGpQv7wxcAXtP2BnUQQJz9Af2NE5NP85hLpK1k9o63gXeohKemvIgmiDTxSl6he4b6u0P7AlyYdlbPLzeP.W7Jd1S_QJSHHKt&GI_ID= O este de Zapatero que también se ha publicado en prensa: http://europolitiquephoto.photoshelter.com/gallery-image/Mes-photos-publiques/G0000VOlKaHNyfro/I0000reuVpz377d8 Aquí tienes todas las imágenes públicas de este amigo mío. http://europolitiquephoto.photoshelter.com/gallery/Mes-photos-publiques/G0000VOlKaHNyfro/ Verás retratos de Putin de Sarkozy de la presidenta del FMI y demás políticos famosos europeos o americanos. Lo que consigue mi amigo es captar la esencia del personaje y con sus gestos la foto no necesita comentario. Ahora bien, Thierry es un tipo de los que hay pocos en Europa: Sus retratos son la repera igual se los compran los chinos, que los franceses que muchos periódicos Españoles. Estuvo en Fallas en mi casa unos 3 días, paseamos juntos y da gusto verlo trabajar, luego vendió sus fotos de las Fallas a varios países. Ya sé que una cosa es el retrato artístico y otra el de prensa, pero yo soy más del estilo de este amigo, y así es como veo yo un buen trabajo de retrato aunque ya sé que es muy clásico. Este amigo por ejemplo está en Canon, y usa casi siempre el 85mm 1,2f (ojo que es un 1,2f) es un objetivo carísimo, pero da una calidad y unos desenfoques magníficos si lo sabes amaestrar, que no es nada sencillo. Editado 17 de Septiembre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Gracias por los apuntes, estoy aqui para aprender y lo estoy haciendo. Seguramente con mas practica y buenos profesores mis resultados iran mejorando. Agradezco la ayuda. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Mirando las fotos de tu amigo, tiene mucho talento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Hola, ya que has pedido críticas: La focal para retratos no es la adecuada. 45mm deforma el rostro aunque sea en una D7000 y más a esa distancia. El corte de la frente me parece demasiado agresivo. El que la barbilla no salga entera es peor aún que la frente... Y el formato apaisado en un retrato vertical no es el adecuado. Sin embargo de luz está bien, los defectos de la piel a mi me la sudan. Nunca los retoco, la luz bien, y la toma en exposición me parece acertada. Eso si: Los ojos abiertos son imprescindibles en retrato. Lamento no decirte muchas cosas positivas, pero creo que hay que cerrar menos en retratos salvo que queramos mostrar algo concreto de un rostro como por ejemplo centrarlo todo en la mirada, pero como no es el caso, da un poco más de aire a tus tomas, y no temas usar focales más largas, ya que el retrato por debajo de 70mm suele deformar si estamos muy cerca del sujeto. 1+ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 ¿Porque este formato?. Creo que gana demasiado protagonismo el hombro. Algo mas de luz en los ojos, menos en el hombro y un formato vertical creo que resultaría mas adecuado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas