Jump to content

Katy - estudio


NuTTs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

Adjunto una foto, es un crop, retrato de una sesion de estudio que tuvimos con la escuela CFM en Madrid. Espero que os guste.

 

6148528070_c7b40809e3_b.jpg

 

Camera Nikon D7000

Exposure 0.005 sec (1/200)

Aperture f/5.6

Focal Length 45 mm

ISO Speed 200

Exposure Bias 0 EV

Con Flash de studio y contraluz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar TitoTony. Estoy con las clases de Lightroom ahora mismo.. he quitado algunos granitos etc. pero no queria procesarlo demasiado porque los defectillos, segun mi opinion, dan mas caracter.

 

Quitare los defectos y subire los resultados.. este finde.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

ya que has pedido críticas: La focal para retratos no es la adecuada. 45mm deforma el rostro aunque sea en una D7000 y más a esa distancia. El corte de la frente me parece demasiado agresivo. El que la barbilla no salga entera es peor aún que la frente... Y el formato apaisado en un retrato vertical no es el adecuado.

 

Sin embargo de luz está bien, los defectos de la piel a mi me la sudan. Nunca los retoco, la luz bien, y la toma en exposición me parece acertada. Eso si: Los ojos abiertos son imprescindibles en retrato.

 

Lamento no decirte muchas cosas positivas, pero creo que hay que cerrar menos en retratos salvo que queramos mostrar algo concreto de un rostro como por ejemplo centrarlo todo en la mirada, pero como no es el caso, da un poco más de aire a tus tomas, y no temas usar focales más largas, ya que el retrato por debajo de 70mm suele deformar si estamos muy cerca del sujeto. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

ya que has pedido críticas: La focal para retratos no es la adecuada. 45mm deforma el rostro aunque sea en una D7000 y más a esa distancia. El corte de la frente me parece demasiado agresivo. El que la barbilla no salga entera es peor aún que la frente... Y el formato apaisado en un retrato vertical no es el adecuado.

 

Sin embargo de luz está bien, los defectos de la piel a mi me la sudan. Nunca los retoco, la luz bien, y la toma en exposición me parece acertada. Eso si: Los ojos abiertos son imprescindibles en retrato.

 

Lamento no decirte muchas cosas positivas, pero creo que hay que cerrar menos en retratos salvo que queramos mostrar algo concreto de un rostro como por ejemplo centrarlo todo en la mirada, pero como no es el caso, da un poco más de aire a tus tomas, y no temas usar focales más largas, ya que el retrato por debajo de 70mm suele deformar si estamos muy cerca del sujeto. ;)

 

Vaya.. por lo menos no esta un desastre total, no? La imagen publicada es un crop que personalmente me gusta aunque no sea la mas acertada. La chica tiene los ojos "asiaticos", alguna si me ha salido con los ojos mas abiertos pero no creas que hay mucha diferencia.

 

Curioso lo de la frente, me han ensenado que se puede cortar en mitad de la frente. Lo de la barbilla estoy totalmente de acuerdo.

 

En la sesion (curso de fotografia) habia 4 alumnos y poco espacio.. ojala si tuviera la sesion solo para mi con todo el tiempo que me hubiera gustado. Algunas de las fotografias que hice si estan hechos entre 70-105mm. Tendre en cuenta lo que has mencionado sobre la distancia focal.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya.. por lo menos no esta un desastre total, no? La imagen publicada es un crop que personalmente me gusta aunque no sea la mas acertada. La chica tiene los ojos "asiaticos", alguna si me ha salido con los ojos mas abiertos pero no creas que hay mucha diferencia.

 

Curioso lo de la frente, me han ensenado que se puede cortar en mitad de la frente. Lo de la barbilla estoy totalmente de acuerdo.

 

En la sesion (curso de fotografia) habia 4 alumnos y poco espacio.. ojala si tuviera la sesion solo para mi con todo el tiempo que me hubiera gustado. Algunas de las fotografias que hice si estan hechos entre 70-105mm. Tendre en cuenta lo que has mencionado sobre la distancia focal.

 

Gracias y saludos!

 

NO es un desastre total, claro que no. :)

 

Lo de la frente, es cuestión de gustos. Hay fotógrafos que hacen barbaridades con los recortes y son reconocidos y famosos. Cada cual tiene sus manías, pero recortar por recortar, sigo sin verlo, siempre lo he dicho aquí en este foro.

 

Un gran amigo personal mío (Tierry Monasse) que es fotógrafo profesional acreditado en el parlamento de Bruselas, de cuando en cuando sale a la palestra, ya que es quien hace las fotos de portada de los principales periódicos europeos, y ese trabaja a lo clásico. Por ejemplo, este retrato de F. Gonzalez es suyo, y salió hace un par de semanas en la portada del diario el País:

http://europolitiquephoto.photoshelter.com/image?&_bqG=0&_bqH=eJxtUEtLxDAQ_jXtxUtb7GUhhzQzWwNt2uaxkL2ERSMWdldREdxfb6YsWtRAJt9jvgxJ8fHwKOq7_W110DGi9Z_V1J2n6gTTpqw2ZVHQTlUGMIJt43F.iTft8_mSYXmMl1wGA9xiVjd9n9XAVgIACQAryadFIp1Jxt9R_BvF_6NCWr8Ms8kmIAanrPZBmoHooCWq5MlBEZUmaOyQG4QrHdfcDNoyGpQv7wxcAXtP2BnUQQJz9Af2NE5NP85hLpK1k9o63gXeohKemvIgmiDTxSl6he4b6u0P7AlyYdlbPLzeP.W7Jd1S_QJSHHKt&GI_ID=

 

O este de Zapatero que también se ha publicado en prensa:

http://europolitiquephoto.photoshelter.com/gallery-image/Mes-photos-publiques/G0000VOlKaHNyfro/I0000reuVpz377d8

 

Aquí tienes todas las imágenes públicas de este amigo mío.

http://europolitiquephoto.photoshelter.com/gallery/Mes-photos-publiques/G0000VOlKaHNyfro/

 

Verás retratos de Putin de Sarkozy de la presidenta del FMI y demás políticos famosos europeos o americanos. Lo que consigue mi amigo es captar la esencia del personaje y con sus gestos la foto no necesita comentario. Ahora bien, Thierry es un tipo de los que hay pocos en Europa: Sus retratos son la repera igual se los compran los chinos, que los franceses que muchos periódicos Españoles. Estuvo en Fallas en mi casa unos 3 días, paseamos juntos y da gusto verlo trabajar, luego vendió sus fotos de las Fallas a varios países.

 

Ya sé que una cosa es el retrato artístico y otra el de prensa, pero yo soy más del estilo de este amigo, y así es como veo yo un buen trabajo de retrato aunque ya sé que es muy clásico. :clapping:

 

Este amigo por ejemplo está en Canon, y usa casi siempre el 85mm 1,2f (ojo que es un 1,2f) es un objetivo carísimo, pero da una calidad y unos desenfoques magníficos si lo sabes amaestrar, que no es nada sencillo. :clapping:

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

ya que has pedido críticas: La focal para retratos no es la adecuada. 45mm deforma el rostro aunque sea en una D7000 y más a esa distancia. El corte de la frente me parece demasiado agresivo. El que la barbilla no salga entera es peor aún que la frente... Y el formato apaisado en un retrato vertical no es el adecuado.

 

Sin embargo de luz está bien, los defectos de la piel a mi me la sudan. Nunca los retoco, la luz bien, y la toma en exposición me parece acertada. Eso si: Los ojos abiertos son imprescindibles en retrato.

 

Lamento no decirte muchas cosas positivas, pero creo que hay que cerrar menos en retratos salvo que queramos mostrar algo concreto de un rostro como por ejemplo centrarlo todo en la mirada, pero como no es el caso, da un poco más de aire a tus tomas, y no temas usar focales más largas, ya que el retrato por debajo de 70mm suele deformar si estamos muy cerca del sujeto. :superman:

 

1+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...