juaran Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hola a todos, se que soy demasiado novato para esto pero se casan unos amigos míos y me han enredado para que les haga unas fotos días después de la boda en la playa y en la piscina...dicen que quieren algo informal (creo que porque se imaginan que no me pueden pedir demasiado) pero que les hace ilusión que sea yo quien les haga alguna foto para el recuerdo, y la verdad es que me encantaría que me ayudaseis con vuestros comentarios y experiencias porque estoy algo perdido...nunca he realizado un reportaje y menos a unos novios...¿me podréis ayudar? muchísimas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Yo trataría de que fueran hechas a unas horas en las que la luz sea favorable y creo que hacer madrugar a los chicos no será fácil, por lo que es mejor horas de la tarde. Trata de que ellos se sientan relajados y busca sobre todo, capturar la complicidad de ellos y no de poses forzadas. es bueno hacerte con uno o dos flashes externos ( strobist estaría bien) y si tienes un reflector o algo parecido y un ayudante ( Amig@, novi@ etc..) para ti, siempre será útil. Trata de ver galerías de fotos hechas en situaciones similares y tómalas como ejemplo para las tuyas. Cuando estés haciendo fotos, enséñales las que ves mejores y que así ellos se sientan más participes del buen resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hola a todos, se que soy demasiado novato para esto pero se casan unos amigos míos y me han enredado para que les haga unas fotos días después de la boda en la playa y en la piscina...dicen que quieren algo informal (creo que porque se imaginan que no me pueden pedir demasiado) pero que les hace ilusión que sea yo quien les haga alguna foto para el recuerdo, y la verdad es que me encantaría que me ayudaseis con vuestros comentarios y experiencias porque estoy algo perdido...nunca he realizado un reportaje y menos a unos novios...¿me podréis ayudar? muchísimas gracias a todos. Bueno, los consejos que te podamos dar dependen del nivel que tengas. ¿Qué conocimientos o experiencia tienes?. Cuéntanos, y a partir de ahí te intentaremos echar una mano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 pues la verdad es que soy un mero aprendiz, nunca he hecho nada parecido, ni un triste reportaje, voy aprendiendo como puedo y como me ayudáis pero no tengo nivel ni experiencia, al primero que le sorprende algo asi es ami, pero mis amigos quieren que haga algo y nos lo pasemos bien.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 pues la verdad es que soy un mero aprendiz, nunca he hecho nada parecido, ni un triste reportaje, voy aprendiendo como puedo y como me ayudáis pero no tengo nivel ni experiencia, al primero que le sorprende algo asi es ami, pero mis amigos quieren que haga algo y nos lo pasemos bien.... Como consejo personal, pienso que deberías usar los modos automáticos y tirar todas las fotos que puedas. Cuantas más hagas, más posibilidades hay de que algunas salgan estupendas. Como los aspectos más técnicos se los dejas a la cámara, céntrate en la composición y mira este artículo sobre algunas reglas de fotografía. Te dejo también unos enlaces a cursos generales de fotografía digital. Si tienes tiempo échales un ojo, que te vendrá bien: - Curso Xataka Foto - Curso The Web Foto - Videotutoriales sobre fotografía Pienso que deberías pedirle a algún moderador que cambie este tema a la zona de principiantes. Allí te podrán dar más consejos que aquí, ya que quienes entran en retratos esperan ver tomas más o menos avanzadas y no suelen volcar su atención en temas como este. Un saludo, y suerte. Si consigues buenas tomas, no dudes en compartirlas por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 yo te diría que si te vez tan perdido y no has hecho nunca ninguna sesión pues que no te metas en rollos, por el bien de vuestra amistad. y luego eso lo que te decía el primer compañero, necesitaras algún que otro flash (dos por lo menos) algún paraguas con pie y rotula para los flash y un disparador (triggers o como se diga), y un reflector por si acaso, depende un poco de la hora que elijas para las fotos (yo te diría el ocaso cuando el sol empieza a bajar de ahí la necesidad de utilizar iluminación), y el tipo de fotos que quieras hacer, si te vez en talla, empieza por pillar el material de strobist, ir leyendo artículos de iluminación y haciendo tus pruebas y así vas por lo menos con un poco de control de lo que estas haciendo. yo tengo el mismo rollo que tu, pero para mi hermana que cumplió 18 y quiere que le haga algunas fotos bonitas para ponerlas en un cuadro y tal, y bueno ya he visto alguna imagen de cosas que quiero hacer y tal, y también tengo el material y ya he hecho alguna sesión (estudio casero) con lo que bueno....espero que me salga decente ya subiré alguna foto, ah y una cosa, si quieres que los novios se relajen (en el caso que decidas hacerlo), lleva algún dispositivo de música (móvil, ordenador, radio cd, cualquier cosa que puedas poner música) para que se relajen y estén mas sueltos, yo lo hice en una sesión con una amiga y funciono de perlas, también muchas muchas pilas para los flash y batería de sobra para la batería si llevas mas de dos mejor que mejor....en fin....todo lo necesario para no quedarte tirado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 digamos que no soy yo quien se ha ofrecido, ha sido un peticion de ellos, y aun avisandolos de mis carencias y todo a ellos les apetece que lo haga y lo pasemos mas o menos bien, independientemente del resultado, el problema es mio que soy muy perfeccionista, pero nuestra amistad no va a peligrar... Un saludo y gracias por tu comentario intentare que todo salga lo mejor posible. yo te diría que si te vez tan perdido y no has hecho nunca ninguna sesión pues que no te metas en rollos, por el bien de vuestra amistad. y luego eso lo que te decía el primer compañero, necesitaras algún que otro flash (dos por lo menos) algún paraguas con pie y rotula para los flash y un disparador (triggers o como se diga), y un reflector por si acaso, depende un poco de la hora que elijas para las fotos (yo te diría el ocaso cuando el sol empieza a bajar de ahí la necesidad de utilizar iluminación), y el tipo de fotos que quieras hacer, si te vez en talla, empieza por pillar el material de strobist, ir leyendo artículos de iluminación y haciendo tus pruebas y así vas por lo menos con un poco de control de lo que estas haciendo. yo tengo el mismo rollo que tu, pero para mi hermana que cumplió 18 y quiere que le haga algunas fotos bonitas para ponerlas en un cuadro y tal, y bueno ya he visto alguna imagen de cosas que quiero hacer y tal, y también tengo el material y ya he hecho alguna sesión (estudio casero) con lo que bueno....espero que me salga decente ya subiré alguna foto, ah y una cosa, si quieres que los novios se relajen (en el caso que decidas hacerlo), lleva algún dispositivo de música (móvil, ordenador, radio cd, cualquier cosa que puedas poner música) para que se relajen y estén mas sueltos, yo lo hice en una sesión con una amiga y funciono de perlas, también muchas muchas pilas para los flash y batería de sobra para la batería si llevas mas de dos mejor que mejor....en fin....todo lo necesario para no quedarte tirado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Como consejo personal, pienso que deberías usar los modos automáticos y tirar todas las fotos que puedas. Cuantas más hagas, más posibilidades hay de que algunas salgan estupendas. Como los aspectos más técnicos se los dejas a la cámara, céntrate en la composición y mira este artículo sobre algunas reglas de fotografía. Te dejo también unos enlaces a cursos generales de fotografía digital. Si tienes tiempo échales un ojo, que te vendrá bien: - Curso Xataka Foto - Curso The Web Foto - Videotutoriales sobre fotografía Pienso que deberías pedirle a algún moderador que cambie este tema a la zona de principiantes. Allí te podrán dar más consejos que aquí, ya que quienes entran en retratos esperan ver tomas más o menos avanzadas y no suelen volcar su atención en temas como este. Un saludo, y suerte. Si consigues buenas tomas, no dudes en compartirlas por aquí. Muchísimas gracias por tu ayuda, ya me había planteado en usar los modos automáticos que aunque no es lo mas correcto, tampoco quiero jugármela en algo tan importante para que no salga nada bueno, como bien dices así me despreocupo un poco del tema técnico que lo seguiré practicando en momentos menos importantes...voy a mirarme todos los tutoriales que me has mandado... no dudes que si algo sale mas o menos bien lo compartiré por aquí para que podáis criticarlas jejeje.. Un abrazo y mil gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Yo trataría de que fueran hechas a unas horas en las que la luz sea favorable y creo que hacer madrugar a los chicos no será fácil, por lo que es mejor horas de la tarde. Trata de que ellos se sientan relajados y busca sobre todo, capturar la complicidad de ellos y no de poses forzadas. es bueno hacerte con uno o dos flashes externos ( strobist estaría bien) y si tienes un reflector o algo parecido y un ayudante ( Amig@, novi@ etc..) para ti, siempre será útil. Trata de ver galerías de fotos hechas en situaciones similares y tómalas como ejemplo para las tuyas. Cuando estés haciendo fotos, enséñales las que ves mejores y que así ellos se sientan más participes del buen resultado. Saludos. que tipo de equipo creerías que me haría falta, estoy pegado en el tema del flash y no se que me convendría para mi d3000, aunque si que tengo muchas ganas de compararme algo y poder comenzar a usarlo.... Gracias por tus comentarios y ayudas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allber Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 que tal saludos! pues hay muchas cosas se se han abordado ya acerca de si es la primera ves o si eres el fotografo por la amistad con los novios pero lo que yo te podria decoir es que si en verdad te gusta y sabes que tu quedaras contento con los resultados entonces ellos tambien van a estar contentos, y bueno aqui unos consejos que me han dado los masters: no vayas enojado o lo percibiran y entonces todo el ambiente se arruino relajate y ellos tambien se relajaran lomas importante lee demasiado y practica aun mas! define el tipode fotos e iluminacion que quieres teniendo en cuenta linmitaciones de equipo en youtube te recomiendo a "una forma de ver" y en su sitio a memo flores podcast. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 que tal saludos! pues hay muchas cosas se se han abordado ya acerca de si es la primera ves o si eres el fotografo por la amistad con los novios pero lo que yo te podria decoir es que si en verdad te gusta y sabes que tu quedaras contento con los resultados entonces ellos tambien van a estar contentos, y bueno aqui unos consejos que me han dado los masters: no vayas enojado o lo percibiran y entonces todo el ambiente se arruino relajate y ellos tambien se relajaran lomas importante lee demasiado y practica aun mas! define el tipode fotos e iluminacion que quieres teniendo en cuenta linmitaciones de equipo en youtube te recomiendo a "una forma de ver" y en su sitio a memo flores podcast. saludos! muchas gracias por esos consejos, la verdad esque las limitaciones del equipo son muchas pero bueno seguro que con cariño ellos lo ven mucho mejor de lo que serán jejeje....el paro no da para ampliarlo de momento... muchas gracias de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Tienes flickr para ver tus fotos...ten confianza que seguro que lo haces tan mal. Que objetivo llevas??? El tema de invertir ahora dinero en un equipo strobist pues se te hara cuesta arriba, pero a lo mejor si podras cogerte un yongnuo 460 que sale por40€ y te ayudara a rellenar las tan molestas sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Tienes flickr para ver tus fotos...ten confianza que seguro que lo haces tan mal. Que objetivo llevas??? El tema de invertir ahora dinero en un equipo strobist pues se te hara cuesta arriba, pero a lo mejor si podras cogerte un yongnuo 460 que sale por40€ y te ayudara a rellenar las tan molestas sombras. +1. Yo me voy a comprar ahora tres Yongnuo. Con los trípodes, paraguas, geles y receptores (aunque yo me ahorro algunos, que los tengo de otro equipo de estudio) te pueden salir por muy poco dinero y tienes un equipo fantástico para iniciarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Tienes flickr para ver tus fotos...ten confianza que seguro que lo haces tan mal. Que objetivo llevas??? El tema de invertir ahora dinero en un equipo strobist pues se te hara cuesta arriba, pero a lo mejor si podras cogerte un yongnuo 460 que sale por40€ y te ayudara a rellenar las tan molestas sombras. pues mira este es todo el equipo que tengo y con lo que me tengo que apañar.... nikon d3000 tamron 18-270vc nikon 18+50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Tienes flickr para ver tus fotos...ten confianza que seguro que lo haces tan mal. Que objetivo llevas??? El tema de invertir ahora dinero en un equipo strobist pues se te hara cuesta arriba, pero a lo mejor si podras cogerte un yongnuo 460 que sale por40€ y te ayudara a rellenar las tan molestas sombras. donde podria conseguirlo?¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 donde podria conseguirlo?¿ Aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saikou Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Agrego este curso online de Benito Ruiz... http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Hola, yo no sé que decirte.. he hecho bodas en los años 80 en B&N porque lo procesaba todo en casa, pero siempre por compromiso. Ahora hago algún catálogo por compromiso, y el año pasado hice otra boda por compromiso, siempre igual: Los encargos no me gustan nada de nada... Si te dejan libertad total, pues intenta lanzarte pero con mucho cuidado: Yo lo que haría (que es lo que hago siempre cuando me encargan fotos de personas o niños) es relajar a los sujetos, pasar de ellos, tomar algo con ellos, y cuando menos se lo esperan: Clicks, y más clicks, y al final por ejemplo con mi nieta que es un torbellino que no para, si la hago posar no me gusta nada, pero si la dejo en paz y de cuando en cuando disparo, casi siempre acierto porque está al "natural" y no se lo espera. Aún así para sacar dos horas de fotos con ella, lo mínimo son 300 disparos, luego ya trío las 10 o 12 que más me gustan y se las paso a mi hija. El resto lo guardo (salvo las desenfocadas que van directas a la papelera). Te digo esto porque no escatimes en disparos, pero siempre que ellos no se den cuenta. Yo detesto las bodas porque la gente posa. Y para posar hay que ser un profesional, es decir: Un actor o un modelo. La gente normal pone cada careto de espanto... Por eso odio las bodas... Otra cosa es que hagas lo que hagas, debes seguir unas normas básicas de fotografía, debes buscar desenfoques en los fondos, etc.. Hay que tener en cuenta que cuando hacemos fotos de personas, salvo que queramos que salga todo el entorno, hay que abrir el diafragma y situar a los sujetos siguiendo la regla de tercios para que se distancien del fondo... Para lo que vas a hacer, en mi opinión, no hay nada peor que una foto donde todo sale nítido al estilo cámara compacta de 100€... Yo en tu lugar pillaría un 35mm fijo Nikon que cuesta muy barato y con eso me las apañaría en la mayoría de los casos ya que tu cámara no soporta el 50mm AF-D 1,8 que es el más barato de todos... LO de la luz es primordial, ya te lo han dicho... Ni se te ocurra hacer eso al medio-día en pleno sol... Si pillas un día nublado mejor, sino un atardecer... Editado 16 de Septiembre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola, yo no sé que decirte.. he hecho bodas en los años 80 en B&N porque lo procesaba todo en casa, pero siempre por compromiso. Ahora hago algún catálogo por compromiso, y el año pasado hice otra boda por compromiso, siempre igual: Los encargos no me gustan nada de nada... Si te dejan libertad total, pues intenta lanzarte pero con mucho cuidado: Yo lo que haría (que es lo que hago siempre cuando me encargan fotos de personas o niños) es relajar a los sujetos, pasar de ellos, tomar algo con ellos, y cuando menos se lo esperan: Clicks, y más clicks, y al final por ejemplo con mi nieta que es un torbellino que no para, si la hago posar no me gusta nada, pero si la dejo en paz y de cuando en cuando disparo, casi siempre acierto porque está al "natural" y no se lo espera. Aún así para sacar dos horas de fotos con ella, lo mínimo son 300 disparos, luego ya trío las 10 o 12 que más me gustan y se las paso a mi hija. El resto lo guardo (salvo las desenfocadas que van directas a la papelera). Te digo esto porque no escatimes en disparos, pero siempre que ellos no se den cuenta. Yo detesto las bodas porque la gente posa. Y para posar hay que ser un profesional, es decir: Un actor o un modelo. La gente normal pone cada careto de espanto... Por eso odio las bodas... Otra cosa es que hagas lo que hagas, debes seguir unas normas básicas de fotografía, debes buscar desenfoques en los fondos, etc.. Hay que tener en cuenta que cuando hacemos fotos de personas, salvo que queramos que salga todo el entorno, hay que abrir el diafragma y situar a los sujetos siguiendo la regla de tercios para que se distancien del fondo... Para lo que vas a hacer, en mi opinión, no hay nada peor que una foto donde todo sale nítido al estilo cámara compacta de 100€... Yo en tu lugar pillaría un 35mm fijo Nikon que cuesta muy barato y con eso me las apañaría en la mayoría de los casos ya que tu cámara no soporta el 50mm AF-D 1,8 que es el más barato de todos... LO de la luz es primordial, ya te lo han dicho... Ni se te ocurra hacer eso al medio-día en pleno sol... Si pillas un día nublado mejor, sino un atardecer... Muchas gracias por estos sabios consejos, la verdas esque como dices no es mas que... un compromiso y es lo que mas asustado me tiene, pero bueno ellos mismos saben que tengo limitaciones. la idea es ir al atardecer por el tema de la luz y porque es cuando la playa esta mucho mas bonita, y si algo tengo claro es que tengo que disparar, disparar y mas disparar, y como bien me habeis dicho casi todos intentare que se relajen y evitar los posados. Ya os contare como va esto, porque la semana que viene bajo con ellos para tomar un poco el sol y de paso ver los posibles escenarios.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Agrego este curso online de Benito Ruiz... http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia muchas gracias¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Aquí. sabes cuanto tardan en el envio mas o menos?¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 En k se diferencian el 460 I DEL 460 II??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 El 460 II tiene un número guía de 38 mientras que el 460 es de 33 (datos a coger con pinzas que hablo de memoria). Peeeeero.... Siendo algo informal, siendo la primera sesión que hace Juaran, etc, yo no utilizaría flashes. Bastantes cosas va a tener que estar controlando como para encima pelearse con los flashes. Lo que sí utilizaría es un reflector, para lo que necesitarás un ayudante, para equilibrar las luces en los modelos. Y, siento volver a discrepar, usaría el modo manual. La mayoría de fotos tendrán características similares y por lo tanto con configurar una vez basta, pero en un momento dado puedes querer hacer algo diferente. No sé, por ejemplo, estás haciendo posados y tienes configurado una apertura grande para desenfocar bien el fondo, jugando con la velocidad en función de si se colocan un poco más al sol o a la sombra. En un momento dado empiezan a hacer el tonto entre ellos porque se sienten cómodos (y eso es primordial) y debes captar una foto en la que se están moviendo. Si estás en manual, rápidamente subes la velocidad (a 1/125, 1/250 o más) para congelar el momento y mueves el diafragma hasta que el fotómetro te indique una exposición correcta. Si estás usando modos semiautomáticos no sé como lo vas a hacer... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaran Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 El 460 II tiene un número guía de 38 mientras que el 460 es de 33 (datos a coger con pinzas que hablo de memoria). Peeeeero.... Siendo algo informal, siendo la primera sesión que hace Juaran, etc, yo no utilizaría flashes. Bastantes cosas va a tener que estar controlando como para encima pelearse con los flashes. Lo que sí utilizaría es un reflector, para lo que necesitarás un ayudante, para equilibrar las luces en los modelos. Y, siento volver a discrepar, usaría el modo manual. La mayoría de fotos tendrán características similares y por lo tanto con configurar una vez basta, pero en un momento dado puedes querer hacer algo diferente. No sé, por ejemplo, estás haciendo posados y tienes configurado una apertura grande para desenfocar bien el fondo, jugando con la velocidad en función de si se colocan un poco más al sol o a la sombra. En un momento dado empiezan a hacer el tonto entre ellos porque se sienten cómodos (y eso es primordial) y debes captar una foto en la que se están moviendo. Si estás en manual, rápidamente subes la velocidad (a 1/125, 1/250 o más) para congelar el momento y mueves el diafragma hasta que el fotómetro te indique una exposición correcta. Si estás usando modos semiautomáticos no sé como lo vas a hacer... Un saludo, muchas gracias, finalmente no voy a usar ningun flash, por dos motivos, falta de dinero para hacerme de uno y porque como bien dices demasiado tengo como para encima tener que controlar algo asi, como se sule decir "que sea lo que Dios quiera" y usare de todo un poco, empezare con el manuel y si me veo demasiado agobiado o que no sale nada pues pondre modos semiautomaticos...tampoco quiero jugarmela demasiado... Muchisimas gracias por pasar y comentar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Yo quiero ver las fotos, tengo curiosidad jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas