Jump to content

El flash tiene la culpa.

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma en donde el " maldito " juego de flash R1 tuvo la culpa de sacarle los colores a este caballito negro :saludar: , aunque pensandolo bien mas que culpa lo que tuvo fue acierto, estoy de acuerdo en que la mejor luz es la natural y la mas bonita pero en bastantes situaciones hay que tirar de flash y controlarlo medio bien para sacar los colores y tonos entre otras utilidades del mismo, evidentemente a no ser que seas un profesional siempre te penaliza con algun reflejo pero me quedo con los reflejos de esta toma porque los tonos verdaderos que ha sacado superan en virtudes a los pequeños reflejos que han salido, si vais a niveles en PS vereis que la toma no tiene pixeles perdidos o quemados ( perdon para ser mas exactos tiene sobre unos 25 en toda la toma o sea na de na ) por lo tanto en este tema se ha portado de maravilla el R1,como una imagen vale mas que mil palabras juzgar vosotros si en algunas ocasiones el efecto del flash es necesario e insustituible o estan equivocados los que se dedican profesionalmente a la fotografia de macro los cuales utilizan hasta 4 y 5 flashes.

Un saludo

Tomas

PO. como siempre se ve mejor en mi Flickr EL CABALLERO NEGRO

seriecaballitos1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar "ponerle alguna pega". Con tu permiso alla voy:

El caballito esta genial y el posadero tambien. Lo unico es el fondo, que para mi quita un poquito de protagonismo al bichejo. Y un poquito de mas abajo, para cogerle totalmente en perpendicular, aunque esto ultimo es capricho mio, para ponerte otra pega, jejeje.

Que te voy a decir mas, que algun dia, estare a la altura maestro!!!

Enlace al comentario

Amigo Tomás, buena aportación y buen manejo de la unidades de flash.

El R1, es una joya pero sacarle partido es laborioso...... de acuerdo en tu apreciación sobre la luz natural. Pero la verdad es que cuando sales a campo el flash es imprescindible. Si no muchas situaciones las pierdes y mas con modelos como estos.

Buen fondo... para mi gusto un pelo saturado... un abrazo.

Antoni.

Enlace al comentario

Estas que te sobras, vaya toma :1good:;) menudo nivel ahora subo otra a ver que tal un saludo juanjo

Hola Juanjo, me alegro de que te guste, poco a poco le voy cogiendo el punto al R1, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Toma muy bien trabajada,y un control muy logrado de la luz, ese brillo acaba por dar volumen al torso del caballito. Muy bonita Tomás.

Saludos y suerte.

Hola Kamarika, me alegro de que te guste, ya voy entendiendo un poco la luz artificila mezclada con la natural ( todavia queda mucho por aprender ) gracia por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Voy a intentar "ponerle alguna pega". Con tu permiso alla voy:

El caballito esta genial y el posadero tambien. Lo unico es el fondo, que para mi quita un poquito de protagonismo al bichejo. Y un poquito de mas abajo, para cogerle totalmente en perpendicular, aunque esto ultimo es capricho mio, para ponerte otra pega, jejeje.

Que te voy a decir mas, que algun dia, estare a la altura maestro!!!

Hola escacs ala por pedir que no quede :) , el fondo es natural y no tiene nade de retoque,me parece que esta entera a foco, no siempre se tiene que afotar totalmente perpendicular al sensor se pueden afotar diferentes angulos mientras salga a foco de punta a rabo, me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario