Jump to content

Practicando retrato

PaulaIvarsJ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí les dejo una de las fotos de mi primera sesión fotográfica a "humanos" jajaja

Espero vuestras críticas :saludar:

6131319908_7cd4e8aa5c_z.jpg

Aitor por paula_ivars, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/5.0

Lente 42 mm

Velocidad ISO 200

Editado por PaulaIvarsJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mala idea encuadrar de forma que la rama de la palmera acabe en su cabeza. También hay demasiadas cosas a la izquierda y mucho espació libre y vacio a su derecha, está descompensada.

Tiene razón Rubén, tu modelo está tenso, su gesto es duro y habría que dar más luz a su rostro, un reflector te hubiera venido genial, o el flash a muy baja potencia.

Tampoco veo bien el recorte de las piernas. Haz que colabore más tu modelo.

No dejes de seguir intentándolo.

Saludos

Enlace al comentario

Tenéis razón que quizás haya demasiado a la izquierda y demasiado poco a la derecha. También lo había notado. Lo de las articulaciones, bueno consejo, lo tendré muy en cuenta. En cuanto a la luz, no tengo flash externo ni reflectores (soy novata...), por lo que estoy algo limitada en ese sentido. El modelo no es "modelo" como tal, es mi novio y no le gusta ser fotografiado, y le he tenido que obligar (jajaja...!!). Ahí está la explicación a que estaba tenso! La luz en los ojos.. ¿a que te refieres? ¿como?

Gracias por comentar, ha sido de gran ayuda!! Besitos!

pd: se me había olvidado por completo poner los EXIF, perdona!

Editado por PaulaIvarsJ
Enlace al comentario

¡Pero que mala excusa! ¿De verdad han cambiado tanto las cosas en los últimos 200 años? No me digas que una chica no sabe como conseguir que su novio pose contento y feliz, le guste o no que le hagan fotos. No te creo.

Como te ha dicho Rubén, sus ojos parecen claros, pero al estar muy adentro bajo el arco interciliar reciben la sombra de las cejas muy profundamente y les quitan vida. Seleccionando solo esa zona y dándoles un poco más de luz, mejoraría.

Un simple formato vertical, hubiera sido más adecuado.

Enlace al comentario

Aparte de los comentarios que te han dicho, todos acertados según mi criterio, ya que tienes la idea de incluir la palmera (o media palmera), porque no la pones en el lado contrario del retratado, con mucho cuidadito que la rama no descanse en su cabeza.

PD: y tienes razón en una cosa si no legusta que le fotografien, te costará mucho MUCHO... tomarle una buena foto. Yo después de muchos años con mi pareja sólo estoy contento (a medias) de una foto y no es porque sea una gran foto, sino porque ella dice que le gusta, que ha salido bien. Y por cierto si me pilla subiendo un retrato suyo al foro la tenemos, aunque nunca voy a tener un buen retrato suyo digno de subir al foro.

Saludos

Enlace al comentario