Jump to content

Rayos de luz


moncat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la temática del mar en el amanecer, pero a veces me da la impresión de que son tomas poco luminosas. Pero por mucho intente darles más luz, al final vuelvo al principio de la toma y me suele gustar más conservando la zonas oscuras originales, en fin, puede que vuestra opinión me de más luz :P

 

saludos.

 

6150519445_c6c43b9ed9_z.jpg

raig sedòs II por raco de moncat, en Flickr

 

Cámara Nikon D90

Exposición 2

Aperture f/20.0

Lente 31 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto. Y si le levantas un pelín las sombras no mejora?

 

ahí está lo que decía, lo he probado, pero me gusta más así. Para mi no mejora, se pierde en parte el contraste de los rayos de luz, y hacerlo por zonas no me deja bien el cuerpo, modifica la percepción de la escena, no es que busque plasmar la hiperrealidad pero si las sensaciones de cuando la tomé.

 

gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición con los rayos de luz justo encima de el motivo en primer término. En linea de lo que apunta JMMartin probaría de recuperar los márgenes, aunque me temo que ya lo has probado y no lo has visto claro, quizás quedaría algo irreal.

 

Saludos

 

efectivamente es lo que le comento a JJMartin

 

gracias por tu comentario rbn

 

Me parece que se trata precisamente de resaltar esos rayos de luz, por eso los margenes oscurecidos.

 

estamos de acuerdo Enval. Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Cuando subes las sombras... tienes que volver a contrastar otra vez.Alomejor un HDR seria otra solucion.

 

Me gusta mucho la toma.Tiene una dominante azul que se podria mejorar tambien creo.Un poco de calidez le vendria bien.

 

Enorabuena por ese momento que has pillado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, moncat. No es buena idea recuperar las sombras de ese monte y arboleda de la izquierda, apenasa te aparecera detalle, un poco en la tierra, pero nada en los árboles que son pinos y verdes oscuros, ahí no recuperarás nada. Sin embargo las rocas del primer plano si podías trabajarlas un poquito. Cielo y mar muy bonitos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Cuando subes las sombras... tienes que volver a contrastar otra vez.Alomejor un HDR seria otra solucion.

 

Me gusta mucho la toma.Tiene una dominante azul que se podria mejorar tambien creo.Un poco de calidez le vendria bien.

 

Enorabuena por ese momento que has pillado.

 

Saludos.

 

Gracias Fernando. El HDR en este caso, en mi opinión por supuesto, destrozaría el ambiente. Me apunto el probar con mayor calidez.

 

saludos.

 

Tienes razón, moncat. No es buena idea recuperar las sombras de ese monte y arboleda de la izquierda, apenasa te aparecera detalle, un poco en la tierra, pero nada en los árboles que son pinos y verdes oscuros, ahí no recuperarás nada. Sin embargo las rocas del primer plano si podías trabajarlas un poquito. Cielo y mar muy bonitos.

 

Saludos

 

me pongo a ello akis, voy a probar.

gracias por tus siempre positivas aportaciones.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tal cual........... has captado bien el amanecer y esos rayos de luz que se abren paso entre las nubes, he probado dandole con capture calidez y mejora y mucho para mi gusto (ya sabes que esto del procesado es cuestion de gustos personales ) y para nada desvirtua la toma.

 

Lo dicho me gusta tu amanecer. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo en que esta un pelin subexpuesta. Echo en falta un pelin mas de luz nada mas.

 

Si no puedes reforzar un pelin mas los rayos de luz, pues no la toques mas.

Me gusta. Buen trabajo.

 

Saludos.

 

Gracias Martincho, lo he probado y no no, o no se puede o no se mas.

saludos.

 

Yo no lo haría, forastero. Ya hay una zona quemada en el mar.

 

Saludos

 

también he probado de darle un ligero subidón con el D-Lighting a las rocas del primer plano, no me acaba de convencer. La luz viene de frente darle luz a su cara opuesta me produce una extraña sensación, algo como muy artificial.

Me parece que...mona se queda.

 

gracias akis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería seleccionar las partes más oscuras de esas piedras y sacar solo un poco más de detalle en las mismas. Como dices, si se iluminan mucho quedará extraño, ya que no viene la luz de esa dirección, pero bueno, si es mucho lío, dejala así, que estamos muy tocanarices últimamente.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería seleccionar las partes más oscuras de esas piedras y sacar solo un poco más de detalle en las mismas. Como dices, si se iluminan mucho quedará extraño, ya que no viene la luz de esa dirección, pero bueno, si es mucho lío, dejala así, que estamos muy tocanarices últimamente.

 

Saludos

 

si akis, seguro que con trabajo de artesano podría hacer lo que comentas.

de toca narices nada de nada, vuestras aportaciones me hacen crecer.

 

saludos.

 

 

A mi me gusta tal cual,felicidades,bonita toma con esos rayos.Saludos

 

Gracias por pasar SKORPION

 

 

Yo habría abierto más el encuadre para darle un poco más de vista al cielo. Los rayos casi salen de "la nada" y seguramente habría intentado un HDR porque las condiciones lumínicas eran chungas

 

No obstante me gusta la foto

 

un saludo

 

No te falta razón, limitaciones del formato escogido.

Gracias Rubén

 

saludos

 

 

esta realizada con cariño trasmite seriedad y hace trabajar a la mente

 

 

saludo

 

cariño y ganas si que le puse langostime.

Gracias por tu comentario

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho, si es complicado en estos casos que te quede todo bien, pero yo la dejaria tal cual esta, asi me gusta, un saludo

 

Gracias Pilar, si creo que lo mejor es dejarla como está, en definitiva responde a mi percepción de la toma, pero siempre es bueno compartir vuestros criterios cuando hay alguna duda.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...