moncat Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me gusta la temática del mar en el amanecer, pero a veces me da la impresión de que son tomas poco luminosas. Pero por mucho intente darles más luz, al final vuelvo al principio de la toma y me suele gustar más conservando la zonas oscuras originales, en fin, puede que vuestra opinión me de más luz saludos. raig sedòs II por raco de moncat, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/20.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbn Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho la composición con los rayos de luz justo encima de el motivo en primer término. En linea de lo que apunta JMMartin probaría de recuperar los márgenes, aunque me temo que ya lo has probado y no lo has visto claro, quizás quedaría algo irreal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me parece que se trata precisamente de resaltar esos rayos de luz, por eso los margenes oscurecidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Bonita foto. Y si le levantas un pelín las sombras no mejora? ahí está lo que decía, lo he probado, pero me gusta más así. Para mi no mejora, se pierde en parte el contraste de los rayos de luz, y hacerlo por zonas no me deja bien el cuerpo, modifica la percepción de la escena, no es que busque plasmar la hiperrealidad pero si las sensaciones de cuando la tomé. gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho la composición con los rayos de luz justo encima de el motivo en primer término. En linea de lo que apunta JMMartin probaría de recuperar los márgenes, aunque me temo que ya lo has probado y no lo has visto claro, quizás quedaría algo irreal. Saludos efectivamente es lo que le comento a JJMartin gracias por tu comentario rbn Me parece que se trata precisamente de resaltar esos rayos de luz, por eso los margenes oscurecidos. estamos de acuerdo Enval. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Saludos. Cuando subes las sombras... tienes que volver a contrastar otra vez.Alomejor un HDR seria otra solucion. Me gusta mucho la toma.Tiene una dominante azul que se podria mejorar tambien creo.Un poco de calidez le vendria bien. Enorabuena por ese momento que has pillado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Tienes razón, moncat. No es buena idea recuperar las sombras de ese monte y arboleda de la izquierda, apenasa te aparecera detalle, un poco en la tierra, pero nada en los árboles que son pinos y verdes oscuros, ahí no recuperarás nada. Sin embargo las rocas del primer plano si podías trabajarlas un poquito. Cielo y mar muy bonitos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Saludos. Cuando subes las sombras... tienes que volver a contrastar otra vez.Alomejor un HDR seria otra solucion. Me gusta mucho la toma.Tiene una dominante azul que se podria mejorar tambien creo.Un poco de calidez le vendria bien. Enorabuena por ese momento que has pillado. Saludos. Gracias Fernando. El HDR en este caso, en mi opinión por supuesto, destrozaría el ambiente. Me apunto el probar con mayor calidez. saludos. Tienes razón, moncat. No es buena idea recuperar las sombras de ese monte y arboleda de la izquierda, apenasa te aparecera detalle, un poco en la tierra, pero nada en los árboles que son pinos y verdes oscuros, ahí no recuperarás nada. Sin embargo las rocas del primer plano si podías trabajarlas un poquito. Cielo y mar muy bonitos. Saludos me pongo a ello akis, voy a probar. gracias por tus siempre positivas aportaciones. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Coincido contigo en que esta un pelin subexpuesta. Echo en falta un pelin mas de luz nada mas. Si no puedes reforzar un pelin mas los rayos de luz, pues no la toques mas. Me gusta. Buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Yo no lo haría, forastero. Ya hay una zona quemada en el mar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me gusta tal cual........... has captado bien el amanecer y esos rayos de luz que se abren paso entre las nubes, he probado dandole con capture calidez y mejora y mucho para mi gusto (ya sabes que esto del procesado es cuestion de gustos personales ) y para nada desvirtua la toma. Lo dicho me gusta tu amanecer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Coincido contigo en que esta un pelin subexpuesta. Echo en falta un pelin mas de luz nada mas. Si no puedes reforzar un pelin mas los rayos de luz, pues no la toques mas. Me gusta. Buen trabajo. Saludos. Gracias Martincho, lo he probado y no no, o no se puede o no se mas. saludos. Yo no lo haría, forastero. Ya hay una zona quemada en el mar. Saludos también he probado de darle un ligero subidón con el D-Lighting a las rocas del primer plano, no me acaba de convencer. La luz viene de frente darle luz a su cara opuesta me produce una extraña sensación, algo como muy artificial. Me parece que...mona se queda. gracias akis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 (editado) Sería seleccionar las partes más oscuras de esas piedras y sacar solo un poco más de detalle en las mismas. Como dices, si se iluminan mucho quedará extraño, ya que no viene la luz de esa dirección, pero bueno, si es mucho lío, dejala así, que estamos muy tocanarices últimamente. Saludos Editado 15 de Septiembre de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 A mi me gusta tal cual,felicidades,bonita toma con esos rayos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 esta realizada con cariño trasmite seriedad y hace trabajar a la mente saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Sería seleccionar las partes más oscuras de esas piedras y sacar solo un poco más de detalle en las mismas. Como dices, si se iluminan mucho quedará extraño, ya que no viene la luz de esa dirección, pero bueno, si es mucho lío, dejala así, que estamos muy tocanarices últimamente. Saludos si akis, seguro que con trabajo de artesano podría hacer lo que comentas. de toca narices nada de nada, vuestras aportaciones me hacen crecer. saludos. A mi me gusta tal cual,felicidades,bonita toma con esos rayos.Saludos Gracias por pasar SKORPION Yo habría abierto más el encuadre para darle un poco más de vista al cielo. Los rayos casi salen de "la nada" y seguramente habría intentado un HDR porque las condiciones lumínicas eran chungas No obstante me gusta la foto un saludo No te falta razón, limitaciones del formato escogido. Gracias Rubén saludos esta realizada con cariño trasmite seriedad y hace trabajar a la mente saludo cariño y ganas si que le puse langostime. Gracias por tu comentario saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 bonita si señor, no se si es por la poca luz pero el efecto seda del oleaje tambien le transmite el sosiego que queda despues de la tormenta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 bonita si señor, no se si es por la poca luz pero el efecto seda del oleaje tambien le transmite el sosiego que queda despues de la tormenta Gracias por pasar platar saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho, si es complicado en estos casos que te quede todo bien, pero yo la dejaria tal cual esta, asi me gusta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho, si es complicado en estos casos que te quede todo bien, pero yo la dejaria tal cual esta, asi me gusta, un saludo Gracias Pilar, si creo que lo mejor es dejarla como está, en definitiva responde a mi percepción de la toma, pero siempre es bueno compartir vuestros criterios cuando hay alguna duda. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas