Jump to content

diferencia entre estos dos objetivos?

Masjota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues eso quisiera saber la diferencia entre esos dos objetivos:

Nikon AF 60mm f/2.8D Micro y Nikon 60mm f/2.8G ED AF-S Micro

Ya que en una de mis dudas y preguntando por que objetivos elegir para hacer macro me recomendaron el 60mm de nikon...

...

Ahora viendo lo que estoy escribiendo me doy cuenta de que ninguno de los dos llevan VR, supongo que siendo que con macro se usa tripode y los objetivos (estos) tienen bastante abertura, ìes no hara falta VR.

Igual me equivoco.

Se agradecería luz si es posible no flash :-)

Gracias.

Editado por Masjota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso quisiera saber la diferencia entre esos dos objetivos:

Nikon AF 60mm f/2.8D Micro y Nikon 60mm f/2.8G ED AF-S Micro

Ya que en una de mis dudas y preguntando por que objetivos elegir para hacer macro me recomendaron el 60mm de nikon...

...

Ahora viendo lo que estoy escribiendo me doy cuenta de que ninguno de los dos llevan VR, supongo que siendo que con macro se usa tripode y los objetivos (estos) tienen bastante abertura, ìes no hara falta VR.

Igual me equivoco.

Se agradecería luz si es posible no flash :-)

Gracias.

Muy sencillo... se va a las fichas de ambos objetivos y se mira (que para eso se han hecho).

Ficha1

Ficha 2

Pero dicho en breve: Uno es G y el otro no

Salu2

Enlace al comentario

bueno si pedi ayuda para elegir un objetivo macro sera porque no entiendo mucho del tema. Asi si me mandas a leer las especificaciones tecnicas de los objetivos pues no me ayuda mucho... peroooo... los comentarios si que me han ayudado :-)

Asi parece que aunque un pelin mas caro pero mas reciente G esta por delante del otro.

Una cosa no me queda clara.

es que uno tiene 8 elementos en 7 grupos y otro 12 en 9 grupos... hasta hoy pensaba que cuanto menos elementos mejor nitidez. No se explicar porque ya que como bien he dicho no entiendo de foto, sera que lo lei en algun foro.

En diferencia, me referia en sensaciones, en resultados :-)

Claro que si se para un coche a mi lado y me piden como llegar a tal hotel, le puedo mandar mirar el mapa o bien, y es lo que haría, le orientaría.

De todas formas me han sido utiles tus links Gorila, no por las fichas tecnicas sino por los comentarios de los usuarios.

Editado por Masjota
Enlace al comentario

es decir, que el D si no tienes motor de enfoque en el cuerpo no enfoca solo, es decir, en manual y que el otro tengas o no motor en el cuerpo enfoca solo.

Gracias 276830, si eso lo entendi pero al tener la D80 no me afecta.

De todas formas creo que me decantaría por el G.

:-) eso del G lo aprendi leyendo las fichas que linkeo Gorila, se agradece. Uno va aprendiendo cosas poco a poco.

Casi me da apuros preguntar eso pero ... como se interpretan los graficos de las curvas MTF?

Viendo la caida que tiene el D respecto al G supongo que sera perdida de calidad, sea nitidez o lo que sea... no?

Editado por Masjota
Enlace al comentario

en la ficha que cree sobre los objetivos sigma, en la principal puse como interpretar un gráfico MTF http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158574

al ser el D una versión mas antigua, obviamente, tiene algo menos de calidad que el G, pero yo sinceramente no creo que sea tan necesaria ya que el precio varía entre el G y el D.

La d80 tiene motor de enfoque?

Enlace al comentario

si que tiene motor de enfoque la D80... creo :-)

Acabo de leer una cosa interesante y es que si las dos lineas rojas (continua y discontinua)no se alejan demasiado la eso significara que tiene buen bokeh y si estan por encima del 0,8 y se mantienen eso significa que es buen objetivo...

Busque en google y me encontre con esto, creo que di en el clavo a la primera:

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1140&Itemid=98

En esa pagina aprendi lo que es el Bokeh. :-)

lo de las lineas azules , pues no lo tengo tan claro ya que hablen de camaras de formatos APS-C, y eso no se lo que es.

Pues parece ser que el G le gana al D.

Editado por Masjota
Enlace al comentario

en la ficha que cree sobre los objetivos sigma, en la principal puse como interpretar un gráfico MTF http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158574

al ser el D una versión mas antigua, obviamente, tiene algo menos de calidad que el G, pero yo sinceramente no creo que sea tan necesaria ya que el precio varía entre el G y el D.

La d80 tiene motor de enfoque?

Gracias.

Respecto a tu enlace:

- pues ya se lo que es APS-C :-)

- la funcion OS es el VR?

pues ahora que lo pienso y si quiero que el objetivo sea lo mas versatil posible (por eso de las finanzas sobre todo) convendría que tubiera VR aunque no lo utilice siempre. o de por si los 2,8 de apertura ya permite versabilidad?

Editado por Masjota
Enlace al comentario

bueno si pedi ayuda para elegir un objetivo macro sera porque no entiendo mucho del tema. Asi si me mandas a leer las especificaciones tecnicas de los objetivos pues no me ayuda mucho... peroooo... los comentarios si que me han ayudado :-)

Asi parece que aunque un pelin mas caro pero mas reciente G esta por delante del otro.

Una cosa no me queda clara.

es que uno tiene 8 elementos en 7 grupos y otro 12 en 9 grupos... hasta hoy pensaba que cuanto menos elementos mejor nitidez. No se explicar porque ya que como bien he dicho no entiendo de foto, sera que lo lei en algun foro.

En diferencia, me referia en sensaciones, en resultados :-)

Claro que si se para un coche a mi lado y me piden como llegar a tal hotel, le puedo mandar mirar el mapa o bien, y es lo que haría, le orientaría.

De todas formas me han sido utiles tus links Gorila, no por las fichas tecnicas sino por los comentarios de los usuarios.

Siento si te ha molestado mi respuesta... Pero las fichas ha costado mucho hacerlas, para que luego los usuarios de este foro ni se molesten en leerlas... Bien es verdad que podemos dar "papillita", pero creo que es mejor dirigir al usuario a dónde puede aprender... las fichas nos las podemos leer por vosotros, pero casi que es mejor que las leais vosotros mismos ¿no?... Y, por último, el ejemplo de la ciudad, aquí no vale, porque aqui hay toda una guía de "esa ciudad que son los objetivos"... Cosa que no hay en ninguna ciudad al entrar en ella... Lo dicho, que siento que a tí ( y a otros, que no eres el único) os moleste tanto que se os dirija a donde tendréis toda la información.... Salu2 y suerte

Enlace al comentario

Gracias.

Respecto a tu enlace:

- pues ya se lo que es APS-C :-)

- la funcion OS es el VR?

pues ahora que lo pienso y si quiero que el objetivo sea lo mas versatil posible (por eso de las finanzas sobre todo) convendría que tubiera VR aunque no lo utilice siempre. o de por si los 2,8 de apertura ya permite versabilidad?

si, os en sigma es estabilizador de imagen.

convendría que tuviera estabilizador si las fotos las haces a sujetos estáticos o con poco mivimiento y si no dispones de un trípode para macro, si no las trepidaciones te comerán.

normalmente las nuevas versiones suelen ganar a las anteriores, pero no por ello justifica solamente el paso a esa nueva versión. hay mas factores, tanto económicos como el Vr y demás.

Enlace al comentario

Siento si te ha molestado mi respuesta... Pero las fichas ha costado mucho hacerlas, para que luego los usuarios de este foro ni se molesten en leerlas... Bien es verdad que podemos dar "papillita", pero creo que es mejor dirigir al usuario a dónde puede aprender... las fichas nos las podemos leer por vosotros, pero casi que es mejor que las leais vosotros mismos ¿no?... Y, por último, el ejemplo de la ciudad, aquí no vale, porque aqui hay toda una guía de "esa ciudad que son los objetivos"... Cosa que no hay en ninguna ciudad al entrar en ella... Lo dicho, que siento que a tí ( y a otros, que no eres el único) os moleste tanto que se os dirija a donde tendréis toda la información.... Salu2 y suerte

si que es verdad que no se usa todo lo que se debería y hacemos papilla y además hacemos el avioncito para que entre, y eso lo se yo y lo sabe hermetic porque sabemos las horas dedicadas a la creación de esas fichas.

yo hace dos días miré las encuestas/fichas de los 50mm y no me hizo falta preguntar nada para saber que me tenía que coger el 50 1.8 D.

Enlace al comentario

si, os en sigma es estabilizador de imagen.

convendría que tuviera estabilizador si las fotos las haces a sujetos estáticos o con poco mivimiento y si no dispones de un trípode para macro, si no las trepidaciones te comerán.

normalmente las nuevas versiones suelen ganar a las anteriores, pero no por ello justifica solamente el paso a esa nueva versión. hay mas factores, tanto económicos como el Vr y demás.

estaba ausente un rato 276830, estaba en tu enlace, me lo lei entero y aunque haya cosas mas bien relacionadas con la politica que no entinedo solo debo decir: Menudo curro !!si señor!!

Para que luego vaya uno y pregunte por la diferencia por tal o tal objetivo :-)

Lo del VR me lo tendre que pensar ya que aumenta tambien el precio del objetivo si quiero mantener la luminosidad...

Eso de la foto es un poco come-cocos!

Enlace al comentario

Me molesto solo un poco, si te lo agradeci!

me sirvio y lo dije.

Ya dije que era nuevo, para ir a un sitio debo saber que existe :-) y la guia seria el mapa, no?

que lo digo en serio gracias por los enlaces Gorila.

Editado por Masjota
Enlace al comentario

estaba ausente un rato 276830, estaba en tu enlace, me lo lei entero y aunque haya cosas mas bien relacionadas con la politica que no entinedo solo debo decir: Menudo curro !!si señor!!

Para que luego vaya uno y pregunte por la diferencia por tal o tal objetivo :-)

Lo del VR me lo tendre que pensar ya que aumenta tambien el precio del objetivo si quiero mantener la luminosidad...

Eso de la foto es un poco come-cocos!

la luminosidad es la misma tengas o no VR, lo único que infla es el precio, lo que pasa es que el VR en macro ayuda muchísimo, ya que ralentiza la imágen y permite disparar a velocidades mas bajas permitiendo que no haya tanta trepidación por movimientos propios del pulso.

Enlace al comentario

si que es verdad que no se usa todo lo que se debería y hacemos papilla y además hacemos el avioncito para que entre, y eso lo se yo y lo sabe hermetic porque sabemos las horas dedicadas a la creación de esas fichas.

yo hace dos días miré las encuestas/fichas de los 50mm y no me hizo falta preguntar nada para saber que me tenía que coger el 50 1.8 D.

Vaya! pues me interesaba ese objetivo :-)

Acabo de leer el post... de re-leer el post mejor dicho.(http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159592)

Pues hay dice que la D80 tiene motor de enfoque :-) es que se me van quedando las cosas! no soy tan viejo!

Editado por Masjota
Enlace al comentario

Vaya! pues me interesaba ese objetivo :-)

Acabo de leer el post... de re-leer el post mejor dicho.(http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159592)

Pues hay dice que la D80 tiene motor de enfoque :-) es que se me van quedando las cosas! no soy tan viejo!

pues la verdad es que he salido dos días con el y estoy muy contento con el por el momento.

a apertura máxima el bokeh es demasiado circular, pero logra buenos desenfoques a 2.2, y la verdad, que por lo que vale, recomendable 100%, es más, los foreros mas expertos dicen que es el objetivo que tiene que ir en todas las mochilas, ya que por su precio y su calidad, no hay quien lo gane.

en cuanto a la d80 y su motor de enfoque, no sabía nada, pues ya sabes, en vez de pillarte el 60 AF-s te puedes pillar el D, mas barato y con lo que te ahorras comprar el 50 1.8 D.

haces como yo, matas dos pájaros de un tiro, vendo la d3000 y el 18-55mm y me compro el 300 2.8 y el 50 1.8.

Editado por 276830
Enlace al comentario

si la diferencia de precio son 20€ píllate el G ya que es mas rápido enfocando y mas preciso.

yo pensaba que iba a ser una diferencia notoria, como el 50 1.8D y el G o el 85mm

por cierto, busca en el mercadillo porque a mi entender están algo caros...

Editado por 276830
Enlace al comentario

en el mercadillo llego siempre tarde, hace poco me quitaron un 50mm :-)

y todavia no tengo permisos para postear asi que...

de todas formas no creo que se vea mucho ese objetivo, al menos yo no lo recuerdo.

Pues tienes uno que como no te des prisa volará...

Solo una cosa mas sobre el G y es que no lo puedes acoplar al fuelle

Saludos y suerte

Edito: es un AF, no tiene el chip de Distancia, pero es una bestia parda...

Editado por Pakar
Enlace al comentario

si creo que me he decidido por el G... ahora solo queda esperar cobrar el mes y que me salga bien la compra ya que la tienda esta en Gran Bretaña...

El del foro esta bien pero creo que el G lo supera aunque no se le pueda acoplar fuelle, que eso no creo que lo use :-)

Enlace al comentario

Madre mia!!!

buscando mas precio por internet y curioseando me tope con el Nikkor 85 mm f/3.5G ED AF-S VR DX Micro...y bueno... el precio sube ya un poco jejejejeje pero es VR y ya que he aprendido a interpretar las Curvas MTF pues fui a ver lo que nos decia el compi Hermetic y las curvas son impresionantes!

Ahora me pondre a leer los comentarios y ver las fotos. (tenia prisa por comentarlo aqui :-))

ya... pues leyendo el post parece tener algun problema con el enfoque con luz escasa, hasta que punto no lo se.

Hermetic tienes el 60 y el 105, no se si habras probado el 85. Supongo que no sino lo hubieras comentado el la encuesta.

Editado por Masjota
Enlace al comentario