Marantz Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Hola Manuel, gracias por tu comentario. Pues si, aciertas, estan tomadas con el 70-300mm. Si, como dices el foco en la primera lo elige el fotografo, y deliberadamente lo quise clavar ahi, en el centro de la imagen y en ese tranvia, quizas me equivoque pero en ese momento me parecio buena idea, mas que mostrar los elementos que hay en la imagen lo que pretendia era potenciar la sensacion de "muro" que se tiene al estar ante esa cuesta. La idea de la imagen no es mia, quise tomar esta fotografia cuando en una exposicion que habia en el puerto vi una antigua fotografia de Amsel Adams de la Avenida california. Tenia un encuadre parecido al de la primera pero con la luz de la segunda, me rompi la cabeza pensando desde donde demonios la tomaria el tio este pero no daba con el sitio hasta que otro aficionado a la fotografia que andaba con su camara por el lugar, un señor mayor de San Francisco, me aclaro que para esa imagen al señor Adams le montaron un andamio de mas de 10 metros de alto para que tuviera el punto de vista que el queria. a esto añadirle que en su imagen el trafico es tremendo y que los faros de los coches reflejan su luz sobre el pavimento mojado por la lluvia...El resultado una imagen tremenda, de lo mas atractiva. Un saludo. Gracias por la información, el detalle del andamio y el punto de vista utilizado creo que lo leí hace tiempo, pero son detalles importantes. El maestro A. Adams había seleccionado la luz apropiada y el punto de vista. Nosotros sin tiempo para pensar, la mayoría de las veces sin trípode. Pero una buena fotografía siempre se aprecia y las que nos muestras me gustan. :) Un saludo. Hola Manuel, pues si, no puedes tener mas razon. En ocasiones me desespero cuando veo que no puedo lograr la imagen que quiero, algunas de ellas las he visto en exposiciones o son posters clasicos de grandes fotografos....Claro que luego hay que pensar en detalles como el del andamio....Nosotros no podemos pasar un par de dias en un sitio para hacer una fotografia con el punto de vista y la luz que quisieramos...Nos tenemos que conformar con lo que hay cuando pasamos por el lugar. Un saludo. la 2º me ha encantado, muy certero el blanco y negro con cierto grano, una preciosidad de captura, saludos! Hola compañero, me alegro que te gustase el grano añadido, yo tambien lo vi apropiado. Un saludo. Muy buenas paisano, da vértigo el tobogán visto desde tu cámara. El procesado, al punto. Realmente has sabido captar la espectacularidad de esa bajada tan vista en las películas. Un cordial saludo. Hola Paco, gracias por tu comentario, me alegro de que te parezca bien captada la sensacion de "cueston" era lo que mas me preocupaba y creo que obsesionado por reflejar eso descuide algunas otras cosas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Muy buenas ambas amigo, aunque la segunda pienso que esta por encima de la otra, sin desmerecer esta ultima. No se como consiguen imitar el grano de los carretes de ISO alto pero el efecto es excelente. Fijese usted, hace años nos quejabamos del grano de estos carretes y ahora se intenta añadir adrede...Que paradojas. ATTE. Raul Alvarez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 (editado) Muy buenas ambas amigo, aunque la segunda pienso que esta por encima de la otra, sin desmerecer esta ultima. No se como consiguen imitar el grano de los carretes de ISO alto pero el efecto es excelente. Fijese usted, hace años nos quejabamos del grano de estos carretes y ahora se intenta añadir adrede...Que paradojas. ATTE. Raul Alvarez. Hola Alvarez, gracias por comentar estas fotografias, me alegro de que le gustasen. Y si, creo que es toda una paradoja su comentario acerca del grano en las imagenes en B/N. No negare que a mi me atrae mucho. Un saludo. Editado 10 de Octubre de 2011 por Marantz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Me impresionaron la primera vez que las vi. Me recordaban a los puentes holandeses que un día vi. De repente, se levantaba la carretera para dejar pasar a los barcos. ¿Te has dado cuenta de la primera imagen en la que aparecen cuatro personas en lugares que bien podrían formar una fotografía? Quitando coches que molestan. La segunda, igualmente, me ha sorprendido. Y mucho, mucho, mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yaiyai Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Dos tomas buenísimas, la primera con la luz un poco dura la segunda genial, enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Me impresionaron la primera vez que las vi. Me recordaban a los puentes holandeses que un día vi. De repente, se levantaba la carretera para dejar pasar a los barcos. ¿Te has dado cuenta de la primera imagen en la que aparecen cuatro personas en lugares que bien podrían formar una fotografía? Quitando coches que molestan. La segunda, igualmente, me ha sorprendido. Y mucho, mucho, mucho. Hola Mº Jesus, gracias por tu comentario. Si, si que me he dado cuenta de lo que me comentas, incluso en el lugar lo vi, pero si hablamos de los mismos lugares me quedaban muy lejanas esas personas y el objetivo ya no me daba mas, luego he pensado en extraerlas de la toma original mediante recortes, pero son demasiado grandes y la nitidez se oierde totalmente. Un saludo y gracias por tu observacion. Dos tomas buenísimas, la primera con la luz un poco dura la segunda genial, enhorabuena!! Hola Yaiyai, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten. Efectivamente coincido contigo en que la luz de la primera es un poco...Mas bien bastante dura, por eso regrese a una hora en la que el sol aun no era un problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Las dos me gustan Javier, pero destacaria la segunda, por la perspectiva (y el riesgo que corrias estando en medio de la calzada, que tambien le da un plus) una gran profundidad en ambas. El virado lo veo apropiado. Perfectamente pasable como fotograma de pelicula. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Las dos me gustan Javier, pero destacaria la segunda, por la perspectiva (y el riesgo que corrias estando en medio de la calzada, que tambien le da un plus) una gran profundidad en ambas. El virado lo veo apropiado. Perfectamente pasable como fotograma de pelicula. Un saludo Hola Javi, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten. Bueno la verdad es que tanto como riesgo, riesgoooooo...No, En la primera si que pasaban bastantes coches, pero la tome desde un lado de la calzada, y la segunda si que esta tomada desde el medio de la calle, aunque era aun muy temprano, con poco trafico y un amable señor aficionado tambien a esto me ayudaba diciendome cuando venia algun coche...O el tranvia jajaja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola Marantz, buena instantánea de un lugar de película y con ese virado muy logrado por tu parte, enhorabuena. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola Marantz, buena instantánea de un lugar de película y con ese virado muy logrado por tu parte, enhorabuena. Saludos, Lecina Hola Lecina, gracias por tu comentario, me alegra que te gustase. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Me gustas las dos tomas. Siempre habra peros.......... porque cada uno vemos de distinta forma, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Me gustas las dos tomas. Siempre habra peros.......... porque cada uno vemos de distinta forma, Hola Somontano, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten. Si, creo que como tu dices siempre habra peros, pero lo bonito de la fotografia es que cada uno tenemos nuestro peculiar par de ojos para ver las cosas a nuestra manera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas