Juamyng Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Sin título por Cíen, en Flickr Sin título por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/60s f/8 ISO-800 ¿BN o color? Esa es la cuestión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 No es fácil atraverse con un byn en un atardecer así y también es muy difícil comentarla. El histograma muestra que has trabajado muy bien la luz en la versión en byn. El instante es muy bello. Quizás demasiados negros a la derecha, pero no llama la atención. Bella composición con un byn bello con esa luz. Los blancos casi quedan reducidos a los brillos de las luces y los del resto del sol, no hay rastro en las olas. Creo que en cuanto a la imagen en byn, hubiera intentado acercar más el encuadre para que ese perfil de caballo y mujer predomine en este grandioso escenario. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) No es fácil atraverse con un byn en un atardecer así y también es muy difícil comentarla. El histograma muestra que has trabajado muy bien la luz en la versión en byn. El instante es muy bello. Quizás demasiados negros a la derecha, pero no llama la atención. Bella composición con un byn bello con esa luz. Los blancos casi quedan reducidos a los brillos de las luces y los del resto del sol, no hay rastro en las olas. Creo que en cuanto a la imagen en byn, hubiera intentado acercar más el encuadre para que ese perfil de caballo y mujer predomine en este grandioso escenario. Saludos, Muchas gracias por el análisis, no se te escapa un detalle Lo de los negros a la derecha soy yo el "culpable" jeje lleva un poco de degradado en el procesado, lo he puesto así porque quería aumentar la sensación de que el sol se va por la parte del mar (ahora no se muy bien si cumple su cometido...xD). Creo que hubiese podido ser muy bueno el encuadre que me comentas, pero en el momento vi ese cielo y quería que se apreciase bien. La duda que tengo entre ByN y color es que me parece que en color, la silueta del caballo y la chica pierden bastante protagonismo, incluso no termina de convencerme la parte que se cruza con el mar, pero el cielo me encanta y en ByN, creo que gana importancia al figura del caballo y la chica, y por el contrario, el cielo pierde un poco de importacia. Lo que me gustaría saber es si vosotros veis en estas diferencias, cambios que hagan a alguna de las versiones notablemente mejor que la otra. Un saludo Editado 16 de Septiembre de 2011 por Juamyng Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Pues es difícil decidirse si color o BN. Yo creo que casi me quedaría con la de color. Yo el degradado se lo suavizaría un poco. Coincido en lo que comentas de la parte que se cruza con el mar que pilla el cuerpo del jinete y le resta algo de protagonismo. Con un punto de vista más bajo, casi a ras de suelo que situase la silueta sobre el cielo de fondo te hubiese quedado una foto espectacular. De todas maneras, es una buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Difícil lo pones, a mi la en color me llama más para esta toma, esos colores no pueden perderse en la oscuridad del B&N. Las huellas que ha dejado el caballo en la arena le dan un toque de movimiento a la toma. Me gusta la en color...Y la en B&N algo menos. Bella estampa. Saludos. PD. He recorrido esas huellas con la flecha del ratón unas cuantas veces, es curioso el efecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 En color seguro al 100%. Y si encima la contrastas y saturas un poco, no veas qué color sale, aunque se vaya a negro la arena por detrás del caballo y se pierden parte de las pisadas. Aunque si partes de la original y no le das el degradado obscuro igual eso no pasa. ¡No pierdas el color en esta foto Juanmy! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Pues por unanimidad...Color! Pues es difícil decidirse si color o BN. Yo creo que casi me quedaría con la de color. Yo el degradado se lo suavizaría un poco. Coincido en lo que comentas de la parte que se cruza con el mar que pilla el cuerpo del jinete y le resta algo de protagonismo. Con un punto de vista más bajo, casi a ras de suelo que situase la silueta sobre el cielo de fondo te hubiese quedado una foto espectacular. De todas maneras, es una buena foto. Saludos. Gracias! Tienes razón con el tema del punto de vista, pero bueno... para la próxima =) Con el degradado, lo tantearé un poco a ver si lo mejoro. Me alegra que pienses que es buena, para mi es un paso más que el me gusta jajajaja. Un saludoooo Difícil lo pones, a mi la en color me llama más para esta toma, esos colores no pueden perderse en la oscuridad del B&N. Las huellas que ha dejado el caballo en la arena le dan un toque de movimiento a la toma. Me gusta la en color...Y la en B&N algo menos. Bella estampa. Saludos. PD. He recorrido esas huellas con la flecha del ratón unas cuantas veces, es curioso el efecto. Lasso no se porque has recorrido las huellas con el ratón, pero yo también me he puesto a hacerlo...y tienes razón en que es curioso el recorrido, a simple vista no se aprecia tanto =) Muchas gracias por la aportación!! Saludossss :) En color seguro al 100%. Y si encima la contrastas y saturas un poco, no veas qué color sale, aunque se vaya a negro la arena por detrás del caballo y se pierden parte de las pisadas. Aunque si partes de la original y no le das el degradado obscuro igual eso no pasa. ¡No pierdas el color en esta foto Juanmy! Un saludo. Gracias Chemaro! veré si puedo tocarle algo del contraste y saturación, aunque hay algunas partes de cielo que están al límite y personalmente no me gusta mucho exagerar los contrastes. Un saludo!!! Y me quedo con el color (Como en el poker ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas