Jump to content

Otra Libelula mas...

Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, aqui os dejo esta toma calentita....mi intención era sacarla a ella entera y lo mas posible las alas... hacia viento por eso la f

D90 + 85 PC con tripode

1/125 f/3.9 iso 200 a 450mm de la hembra

Saludos

dsc4697u.jpg

Como veis no lo he conseguido aun...

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, lastima si que se ve movida pero no te creas no mucho donde mas se nota es en las patitas y tengo mis dudas que sea porque esta movida mas bien creo que es por la poca pdc derivada por el diafragma tan abierto, porque no tirastes del tercero en discordia la Iso con 800 tendrias muy buena luz y bien derechaeado el histograma y con esos parametros en la d90 no se nota el ruido y podrias haber jugado con el difragma y un pelin con la velocidad, el fondo tiene muy buena pinta.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenas Tomás, ahora que lo dices puede que este trepidada, pero la falta de detalle de las patas creo que es mas bien por la ausencia de foco y poca PDC, fijate bien que yo estoy situado mas alto y oblicuo a ella, aun soy novato con este cristal (lo he recibido esta tarde) para decirte el tilt y shilt que le he aplicado... Tienes razon en lo del ISO, pero fue estar con la presa y no pensar en mas cosas que tocar la ruedecitas :lol: , gracias por pasar y comentar

Saludoss, Paco

Editado por Pakar
Enlace al comentario

En primer lugar felicidades por el estreno, vaya béstia!

Bueno yo aquí si que llevo la "L" pero de verdad (hoy he cogido una libélula de frente tan de cerca que le parto las alas a la mitad, y una mantis...ya veremos si puedo subir alguna que se salve de la quema,creo que no estoy muy contento) las estoy pasando ahora al ordenador.....

Mi opinión es que no está trepidada, ahora nose donde anda la web que te dice la pdc que tienes, pero con ese diafragma de f3'9 la PDC debe ser mínima,mínima. Puede ser que el foco se encuentre en el ojo y lo otro más nítido que veo es la zona donde se unen las alas al cuerpo. El resto creo que ya está fuera, fíjate que las patitas son gorditas y suaves,si fuera trepidación se verian como varias, creo... Además como el ojo está más separado, los pelitos del centro de la cabeza empiezan a parecer más suaves tambien.

Si te sirve de algo, creo que la hora que he estado, me ha pasado lo mismo pero por exceso(aunque llevaba trípode), sin luz he tratado de tirar a f16 y...debería de haber abierto más...En fin tengo que ver más y más fotos...

¿Te has fijado en la suavidad del fondo? Me encanta, ese bokeh te va a dar muchas alegrias.

Un saludo enorme!!!

Enlace al comentario

Hola Paco, la madre del tano ahora me doy cuenta del objetivo que te has agenciado :lol: , un descentrable sera posible, aunque sea 1:2 da igual suficiente para la mayoria de los macros que solemos hacer, bueno lo primero darte la enhorabuena por ese bicharraco y ya nos iras contando experiencias en todos los sentidos con esa joya.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Paco.

La foto te quedó muy corta de pdc (esto ya lo sabes tú), pero aún así se puede mejorar algo si entras en "niveles y curvas" le bajas un poco el canal azul. Después si juegas un poco con "Equilibrio de color" y "saturación / calidez" conseguirás unos tonos mas acordes con lo que conocemos de esa especie.

Hablo del Capture NX2 porque el Ps no lo piloto.

De todas maneras te comento (a ti y al resto de compis, por si le vale a alguien) que cuando las condiciones nos obligan a tirar con diafragmas inapropiados para hacer las tomas clásicas....... es cuando hay que aprovechar para intentar cosas diferentes. Una toma cenital, una frontal con un desenfoque brutal o cualquier otra cosa.

No hay que cazar al bicho, hay que cazar la foto.

Otra cosa. Creo que tendrás más control sobre la exposición si pones la medición en modo puntual.

Saludos. :lol:

Enlace al comentario

En primer lugar felicidades por el estreno, vaya béstia!

Bueno yo aquí si que llevo la "L" pero de verdad (hoy he cogido una libélula de frente tan de cerca que le parto las alas a la mitad, y una mantis...ya veremos si puedo subir alguna que se salve de la quema,creo que no estoy muy contento) las estoy pasando ahora al ordenador.....

Mi opinión es que no está trepidada, ahora nose donde anda la web que te dice la pdc que tienes, pero con ese diafragma de f3'9 la PDC debe ser mínima,mínima. Puede ser que el foco se encuentre en el ojo y lo otro más nítido que veo es la zona donde se unen las alas al cuerpo. El resto creo que ya está fuera, fíjate que las patitas son gorditas y suaves,si fuera trepidación se verian como varias, creo... Además como el ojo está más separado, los pelitos del centro de la cabeza empiezan a parecer más suaves tambien.

Si te sirve de algo, creo que la hora que he estado, me ha pasado lo mismo pero por exceso(aunque llevaba trípode), sin luz he tratado de tirar a f16 y...debería de haber abierto más...En fin tengo que ver más y más fotos...

¿Te has fijado en la suavidad del fondo? Me encanta, ese bokeh te va a dar muchas alegrias.

Un saludo enorme!!!

Sr. Pistolas cuando UD me deje alguno de sus Rifles yo de dejare mi Recortada... ya queda poco para la semana que viene, tienes razón en lo del foco y la PDC tenia que cerrar muchoooo mas

Muchas gracias por pasar y comentar, saludos

Enlace al comentario

Hola Paco, la madre del tano ahora me doy cuenta del objetivo que te has agenciado :) , un descentrable sera posible, aunque sea 1:2 da igual suficiente para la mayoria de los macros que solemos hacer, bueno lo primero darte la enhorabuena por ese bicharraco y ya nos iras contando experiencias en todos los sentidos con esa joya.

Un saludo

Tomas

Se agradece Tomas... pero este me va a costar mucho mas de domar :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Paco.

La foto te quedó muy corta de pdc (esto ya lo sabes tú), pero aún así se puede mejorar algo si entras en "niveles y curvas" le bajas un poco el canal azul. Después si juegas un poco con "Equilibrio de color" y "saturación / calidez" conseguirás unos tonos mas acordes con lo que conocemos de esa especie.

Hablo del Capture NX2 porque el Ps no lo piloto.

De todas maneras te comento (a ti y al resto de compis, por si le vale a alguien) que cuando las condiciones nos obligan a tirar con diafragmas inapropiados para hacer las tomas clásicas....... es cuando hay que aprovechar para intentar cosas diferentes. Una toma cenital, una frontal con un desenfoque brutal o cualquier otra cosa.

No hay que cazar al bicho, hay que cazar la foto.

Otra cosa. Creo que tendrás más control sobre la exposición si pones la medición en modo puntual.

Saludos. :)

Buenas Santi, muchas gracias por las rectificaciones en procesado, tienes un buen ojo

te pongo una segunda versión....

Me quedo con la frase que te he puesto arriba en negrita :clapping:

Lo dicho gracias por pasar y comentar

Saludos

dsc4697curro.jpg

Enlace al comentario

Hola compañero, pues yo, por ser la nota discordante no me quedo ni con la 1ª, ni con la 2ª (demasiado contrastada y saturada) y, por lo tanto, me quedaría con una versión intermedia. A todo esto, ¡vaya lentuca que te has calzado! Ya nos irás enseñando tus progresos.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Vaya lo que se aprende, En efecto eso debería de haber hecho ayer,tenía una libélula de frente y debería haber abierto más el diafragma...en fin poco a poco. Lo haré otras veces, sin luz buscar algo distinto....

Jejejej Nose si es mejor que no me dejes probar ese 85mm...no sea que me caiga al suelo y...jejejej

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero, pues yo, por ser la nota discordante no me quedo ni con la 1ª, ni con la 2ª (demasiado contrastada y saturada) y, por lo tanto, me quedaría con una versión intermedia. A todo esto, ¡vaya lentuca que te has calzado! Ya nos irás enseñando tus progresos.

Saludos y suerte.

Buenas KamariKa, te hare caso y hare una intermedia... la lentuca es un invento que no veas... y da mucho juego creativo... se me esta yendo la cabeza :rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Paco poco mas te puedo decir que no te hayan dicho los compis, eso te pasa por dejar de practicar tamto tiempo jajjajjajja

Un saludo

Mariano

Buenas Mariano, que va hombre, no he dejao de practicar, yo si no hago macro en una semana me entra como mono, me pasa igual con el shusi... tengo que pillarle el punto al objetivo este que me he agenciado :rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario

Vaya lo que se aprende, En efecto eso debería de haber hecho ayer,tenía una libélula de frente y debería haber abierto más el diafragma...en fin poco a poco. Lo haré otras veces, sin luz buscar algo distinto....

Jejejej Nose si es mejor que no me dejes probar ese 85mm...no sea que me caiga al suelo y...jejejej

Un saludo

Pistolero... digas lo que digas lo vas a probar :rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario

hola pakar me quedo con la segunda , a mi me gusta mas , por lo menos has pillado una libelula , que yo no he podido todabia .

un saludo , Sergio.

Sergio es constancia.... intenta ir a lugares con fuentes o riachuelos... yo por las tardes las pillo cerca de una huerta, has de ser sigiloso y si puedes al principio te recomiendo que les hagas fotos contrapicado desde abajo asi no te ven...

Saludos

Enlace al comentario