Jump to content

Tormenta en BardenasReales

senses

Publicaciones recomendadas

Hace un par de semanas estuve con Luis Caldevilla en Bardenas Reales haciendo timelapses nocturnos... El sitio es espectacular pero para nocturno es un poco complicado por que hay bastante contaminación lumínica...

Esta foto que os enseño está formada por 250 fotos de una secuencia disparada una noches formato RAW, procesadas en Camara RAW, y montadas con startrail...

Cámara: nikon D7000, tokina 11-16, focal 11 mm F2.8, ISO 3200, iluminación con led de colores

post-24701-0-29324500-1316252166_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Cuanto tiempo de exposición de cada toma, a que te refieres iluminada con led de colores y porque un ISO de 3200.

La foto esta muy bien, tal vez demasiado azulado el plano terrenal.

Buenos dias Minotauro... fueron 30" de exposicion y 5" de espera entre foto y foto... El ISO 3200 es porque estabamos captando la via lactea y necesitaba un maximo de 30 para que las estrellas me saliesen perfectamente nitidas

Lo de Led de colores, se trata de una lampara LED cuadrada de 12 bombillas que lleva un regulador de intensidad

Y respecto al azul terrenal efectivamente, es muy complicado iluminar un pedazo de roca como el Castell

Muchas gracias por tus comentarios

Enlace al comentario

Buenos dias Minotauro... fueron 30" de exposicion y 5" de espera entre foto y foto... El ISO 3200 es porque estabamos captando la via lactea y necesitaba un maximo de 30 para que las estrellas me saliesen perfectamente nitidas

Lo de Led de colores, se trata de una lampara LED cuadrada de 12 bombillas que lleva un regulador de intensidad

Y respecto al azul terrenal efectivamente, es muy complicado iluminar un pedazo de roca como el Castell

Muchas gracias por tus comentarios

Estoy de acuerdo con tu explicación, sin embargo tengo que decirte que la linterna de leds (de luz fría, blanca) no compensa la baja temperatura del balance de blancos. Yo hubiese usadouna linterna cálida (luz amarillenta) para compensar el azul del balance de blancos seleccionado. El cielo te hubiese salido azul y la montaña te hubiese salido con unos tonos más naturales.

En cuanto a la foto, salvando el tema de la iluminación, es muy bonita.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...