Jump to content

Marcelina.

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es Marcelina, a ver como ven este virado.

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/50"

F Number = F4.5

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 400

Metering Mode = Spot

Light Source = Cloudy weather

Focal Length = 70mm

White Balance = Manual white balance

6153926735_3337bc5588_b.jpg

Editado por lasso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lasso! el virado lo veo muy acertado, creo que a esta foto le va bastante el BN.

No me gusta mucho la zona tan quemada, aunque entiendo que si lo has puesto así es por cuestión de gusto, pero sinceramente, me molesta un poco tanta luz por encima de la barca ( en mi opinión, por debajo de la barca, perfecta, por encima, demasiada luz). La composición la veo muy bien y menudo reflejo que has conseguido. Me gusta mucho como se ve el fondo a través del agua.

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario

Hola lasso! el virado lo veo muy acertado, creo que a esta foto le va bastante el BN.

No me gusta mucho la zona tan quemada, aunque entiendo que si lo has puesto así es por cuestión de gusto, pero sinceramente, me molesta un poco tanta luz por encima de la barca ( en mi opinión, por debajo de la barca, perfecta, por encima, demasiada luz). La composición la veo muy bien y menudo reflejo que has conseguido. Me gusta mucho como se ve el fondo a través del agua.

Un saludo :clapping:

Hola Juamyng, a ver ahora con este nuevo procesado menos agresivo. Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Una bonita composición aunque a mí me pide más aire por arriba y algo menos por abajo. Lo que no sé si eso era posible. Eso sólo lo sabe el que tiene la cámara en la mano y mira por el visor :clapping:

El procesado lo veo muy correcto (la primera versión no la vi) y la foto transmite serenidad y sosiego.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola lasso, a marcelina la veo con un buen virado, lo que más me atrae es su reflejo en el agua, con líneas irregulares(agua en movimiento), que le han sentado muy bien, no sé como estaba antes, pero esta versión se ve bien, compo sencilla pero atractiva.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy con Rafael, en cuanto a que la composición de la fotografía no parece convencer. Cada uno es como... :clapping: Yo recortaría por arriba y le daría más espacio por abajo, en contra de una composición natural y técnica como la que propone. La razón, la luz en el agua en la zona superior, si el contraste resulta demasiado fuerte y llama demasiado la atención. Si la luz fuese más suave, la propuesta de Meloncio es lo más apropiado, los amarres guían hacia esa composición y la misma barca.

Me gusta el tratamiento, suave, tratando de mostrar la luz y los reflejos. En la zona de los reflejos este tratamiento es más fuerte en cuanto a contrastes y texturas :)

Bella marina.

Enlace al comentario

Hola Paco. El virado me parece delicadisimo, muy fino. El reflejo me parece logradisimo y me encantan esas cuerdas por debajo del agua. No se si la version que estoy viendo es una segunda version pero haciendo referencia al comentario de juamyng yo no encuentro ninguna zona sobreexpuesta o que moleste.

En el tema del encuadre quizas si me gustaria que la barca estuviese un poco mas arriba.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una bonita composición aunque a mí me pide más aire por arriba y algo menos por abajo. Lo que no sé si eso era posible. Eso sólo lo sabe el que tiene la cámara en la mano y mira por el visor :)

El procesado lo veo muy correcto (la primera versión no la vi) y la foto transmite serenidad y sosiego.

Saludos.

Hola lasso, a marcelina la veo con un buen virado, lo que más me atrae es su reflejo en el agua, con líneas irregulares(agua en movimiento), que le han sentado muy bien, no sé como estaba antes, pero esta versión se ve bien, compo sencilla pero atractiva.

Un saludo.

Estoy con Rafael, en cuanto a que la composición de la fotografía no parece convencer. Cada uno es como... :thank_you: Yo recortaría por arriba y le daría más espacio por abajo, en contra de una composición natural y técnica como la que propone. La razón, la luz en el agua en la zona superior, si el contraste resulta demasiado fuerte y llama demasiado la atención. Si la luz fuese más suave, la propuesta de Meloncio es lo más apropiado, los amarres guían hacia esa composición y la misma barca.

Me gusta el tratamiento, suave, tratando de mostrar la luz y los reflejos. En la zona de los reflejos este tratamiento es más fuerte en cuanto a contrastes y texturas :blush:

Bella marina.

Hola Paco. El virado me parece delicadisimo, muy fino. El reflejo me parece logradisimo y me encantan esas cuerdas por debajo del agua. No se si la version que estoy viendo es una segunda version pero haciendo referencia al comentario de juamyng yo no encuentro ninguna zona sobreexpuesta o que moleste.

En el tema del encuadre quizas si me gustaria que la barca estuviese un poco mas arriba.

Un saludo.

Pues ya me pondré manos a la obra, si encuentro el RAW que tengo el HD ardiendo. Gracias por ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola lasso, es verdad lo que comentan los compañeros en cuanto al virado, muy delicado y los contrastes muy bien conseguidos, ahora como soy un poquito raro yo te diría que me gustaría la barca un poco más abajo para que entrara en el área de influencia de la diagonal. Saludos.

Enlace al comentario

No se que versión estoy viendo, por tanto de las otras no puedo decir nada.

De esta si. y quizás lo principal que puedo decir de ella es: Una de las pocas fotografías que aunque se haya tomado en color, se ve en b/n y esté justificado el virado.

A todo lo dicho por cpmpañeros sobre el mágnifico trabajo de post proceso, las transparencias y los reflejos, tengo que añadir, que la diagonal que forma la barca, es para libro de texto de fotografíá

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

La verdad es que a mi el encuadre que estoy viendo tampoco me desagrada, tiene su encanto, con esa bonita perspectiva que nos permite ver en primer plano esa imagen amplia del agua, en plena calma y que nos dirije con sosiego hacia nuestra Marcelina.

Es obvio que con más aire por arriba estaría muy bien, pero sería otra fotografía.

Enlace al comentario

Hola Lasso: Supongo, por los comentarios, que está es la segunda versión. Yo coincido con la opinión de Marantz. A mi personalmente, me gusta como está revelada en BYn y con un suave virado. En la composición no me meto, porque es tú gusto personal y me parece correcta. Un saludo.-

Enlace al comentario

Buen virado Paco le has metido a Marcelina, con buena nitidez y unos reflejos casi de espejo.

Quizas, por lo que han comentado algunos, era aprovechar la cuerda trasera para que saliera de la esquina inferior izquierda, lo que te hubiera bajado la barca al tercio inferior, aunque no has comentado si por la parte superior hay algo que pueda molestar o mucha luz reflejada.

Un abrazo

Enlace al comentario

Vaya cambio lasso!! ahora me parece que la has dejado en su punto. Me gusta mucho este nuevo procesado =)

Creo que lo de recortar un poco por arriba no estaría mal, aunque tal como está me agrada.

Un sludo :clapping:

Hola lasso, es verdad lo que comentan los compañeros en cuanto al virado, muy delicado y los contrastes muy bien conseguidos, ahora como soy un poquito raro yo te diría que me gustaría la barca un poco más abajo para que entrara en el área de influencia de la diagonal. Saludos.

No se que versión estoy viendo, por tanto de las otras no puedo decir nada.

De esta si. y quizás lo principal que puedo decir de ella es: Una de las pocas fotografías que aunque se haya tomado en color, se ve en b/n y esté justificado el virado.

A todo lo dicho por cpmpañeros sobre el mágnifico trabajo de post proceso, las transparencias y los reflejos, tengo que añadir, que la diagonal que forma la barca, es para libro de texto de fotografíá

Saludos

La verdad es que a mi el encuadre que estoy viendo tampoco me desagrada, tiene su encanto, con esa bonita perspectiva que nos permite ver en primer plano esa imagen amplia del agua, en plena calma y que nos dirije con sosiego hacia nuestra Marcelina.

Es obvio que con más aire por arriba estaría muy bien, pero sería otra fotografía.

Hola Lasso: Supongo, por los comentarios, que está es la segunda versión. Yo coincido con la opinión de Marantz. A mi personalmente, me gusta como está revelada en BYn y con un suave virado. En la composición no me meto, porque es tú gusto personal y me parece correcta. Un saludo.-

Buen virado Paco le has metido a Marcelina, con buena nitidez y unos reflejos casi de espejo.

Quizas, por lo que han comentado algunos, era aprovechar la cuerda trasera para que saliera de la esquina inferior izquierda, lo que te hubiera bajado la barca al tercio inferior, aunque no has comentado si por la parte superior hay algo que pueda molestar o mucha luz reflejada.

Un abrazo

Pues a mi lo que mas me gusta es la composicion y la simplicidad en la toma.

Saludos

Gracias por pasar y comentar. Se me ha roto el PC y estoy en uno de emergencia que es una mmmmmmmm....

Saludos.

Enlace al comentario