escacs1029 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hay días en los que incluso utilizando parametros que casi siempre funcionan, no hay manera. Ayer fue un dia de estos. No hubo manera. De lo poco que pude sacar de provecho, ahi van estas tres. Foto1: f5.6 1/1000 iso100 kart51 por escacs1029_bis, en Flickr Foto2: f8 1/160 iso100 kart50 por escacs1029_bis, en Flickr Foto3: f11 1/100 iso100 kart49bis por escacs1029_bis, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bronson Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 . Bueno la primera no esta mal. . . del resto pues.... . Los parámetros son arriesgados y si las condiciones del Sol no acompañan....pues aprendemos de los errores. . Disparar a 100 f8 con esa luz dura sin duda fue arriesgado. . . . Un saludo y nos vemos por el asfalto. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola, las fotos las veo todas sobreexpuestas, es decir, quemadas. La primera me gusta el encuadre y la acción que captas, las segunda la veo un poco alejada y la última el barrido y el encuadre yo creo que está bien, pero esta muy quemada. Pero sino me equivoco eso tiene fácil solución, con que corrijas el histograma ya van a tener otra presencia las fotografías. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 (editado) te hubiera venido de perlas un filtro de densidad neutra, el cual te quita reflejos y justo esas sobre exposiciones que tienes. el encuadre de la primera me parece cuanto menos peculiar y desde mi punto de vista, muy bueno. de lo demás... ya te ha hablado bronson Editado 18 de Septiembre de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 . Bueno la primera no esta mal. . . del resto pues.... . Los parámetros son arriesgados y si las condiciones del Sol no acompañan....pues aprendemos de los errores. . Disparar a 100 f8 con esa luz dura sin duda fue arriesgado. . . . Un saludo y nos vemos por el asfalto. . Buenas Bronson. Pues si, el sol era de justicia, e intente moverme por el circuito para que los rayos me favoreciesen, pero no hubo manera. La unica la primera, que salio despues de muchos intentos y cambios en la camara. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hola, las fotos las veo todas sobreexpuestas, es decir, quemadas. La primera me gusta el encuadre y la acción que captas, las segunda la veo un poco alejada y la última el barrido y el encuadre yo creo que está bien, pero esta muy quemada. Pero sino me equivoco eso tiene fácil solución, con que corrijas el histograma ya van a tener otra presencia las fotografías. Un saludo. MAnarello46, a mi tambien me parece la primera la mas correcta. En cuanto la segunda, buscaba que salieran todas esas diagonales, con el barrido incluido y la ultima....la moneda esta que cae para el me gusta o para el no me gusta. Como comentas el barrido esta bien, excepto el casco, que esta movido. De esa estoy contento, porque yo estaba a unos cinco metros, y moverse en barrido a esa distancia y velocidad....me cuesta un poco. Probare lo del histograma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 te hubiera venido de perlas un filtro de densidad neutra, el cual te quita reflejos y justo esas sobre exposiciones que tienes. el encuadre de la primera me parece cuanto menos peculiar y desde mi punto de vista, muy bueno. de lo demás... ya te ha hablado bronson 276830, he oido hablar de esos filtros, lo que no se si con los sigmas que tengo, que no son especialmente luminosos, funcionarian o no. Seria cuestion de probarlos en estas condiciones. Gracias por pasar y me alegra que te guste la primera. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Donde estaban entrenando , en que circuito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Me gusta la primera por el encuadre y el desenfoque. Las otras, ya te lo han dicho, muy quemadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 276830, he oido hablar de esos filtros, lo que no se si con los sigmas que tengo, que no son especialmente luminosos, funcionarian o no. Seria cuestion de probarlos en estas condiciones. Gracias por pasar y me alegra que te guste la primera. Salud pues claro que funcionan con tus sigmas y con los de los demás XD, solamnte tienes que saber el diámetro del filtro que usan y comprarlos... para esas condiciones al bajarte los puntos de luz puedes hacer barridos y congelar con menos cerrado el diafragma... en vez de los barridos con f22 o más, con f8 o f10... y si congelas bajar de la misma manera los diafragmas y evitarte de tantas luces quemadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Donde estaban entrenando , en que circuito. Saludos Las fotos corresponden al circuito de Sallent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Me gusta la primera por el encuadre y el desenfoque. Las otras, ya te lo han dicho, muy quemadas. Buenas Raigo, ya he tomado nota. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 pues claro que funcionan con tus sigmas y con los de los demás XD, solamnte tienes que saber el diámetro del filtro que usan y comprarlos... para esas condiciones al bajarte los puntos de luz puedes hacer barridos y congelar con menos cerrado el diafragma... en vez de los barridos con f22 o más, con f8 o f10... y si congelas bajar de la misma manera los diafragmas y evitarte de tantas luces quemadas. Cuando decia que no sabia si funcionaban o no, me referia al tema de la luz, no al diametro que eso es de cajon ;-p. Pero como digo, al no ser muy luminosos no sabia si le quitarian aun mas o servirian de algo en foto deportiva. Como digo habra que hacerse con alguno. Tu tienes? Los has probado con barridos? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Cuando decia que no sabia si funcionaban o no, me referia al tema de la luz, no al diametro que eso es de cajon ;-p. Pero como digo, al no ser muy luminosos no sabia si le quitarian aun mas o servirian de algo en foto deportiva. Como digo habra que hacerse con alguno. Tu tienes? Los has probado con barridos? Un saludo no sabía bien si te referías a eso, pierdes un paso o dos de luz, así que hace que puedas abrir mas, no hace falta tener un f2.8 para poder usarlos, mira los barridos en circuito, f22. tenerlo si lo tengo, probarlo no lo he probado en barridos, pero tengo que hacerlo con los barridos y con las de fútbol a las 5 de la tarde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 no sabía bien si te referías a eso, pierdes un paso o dos de luz, así que hace que puedas abrir mas, no hace falta tener un f2.8 para poder usarlos, mira los barridos en circuito, f22. tenerlo si lo tengo, probarlo no lo he probado en barridos, pero tengo que hacerlo con los barridos y con las de fútbol a las 5 de la tarde. Pues ya tardas en usarlo, y colgar los resultados, por supuesto, ejejejej. Para la foto deportiva, corrigeme si me equivoco, no es tan importante la abertura como la velocidad de disparo, para conseguir el efecto deseado, asi que supongo que los filtros ND tienen que funcionar bien. El problema es que los sigma que tengo, se que funcionan mejor a F9-F11 y cuando me salgo de ahi....pues el resultado es una sopresa. 2.8 es un numero que algun dia caera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Pues ya tardas en usarlo, y colgar los resultados, por supuesto, ejejejej. Para la foto deportiva, corrigeme si me equivoco, no es tan importante la abertura como la velocidad de disparo, para conseguir el efecto deseado, asi que supongo que los filtros ND tienen que funcionar bien. El problema es que los sigma que tengo, se que funcionan mejor a F9-F11 y cuando me salgo de ahi....pues el resultado es una sopresa. 2.8 es un numero que algun dia caera. pues no se que decirte, depende de la situación, por ejemplo, en un barrido está claro que controlamos la velocidad de obturación y que olvidamos un poco el diafragma, el cual queda super cerrado, y sin embargo para congelar una entrada de fútbol estamos atentos en poner una velocidad alta para no trepidar, pero también el diafragma para que no haya sorpresas a la hora de ver las fotos... bueno, lo del 2.8, si, mucho 2.8 pero yo no uso el 2.8 en mi sigma... quiero decir, que para fútbol pongo f4 y para retratos también.... con f4 a 180 o 200mm consigues un desenfoque perfecto por ejemplo para retratos, es decir, que mucho 2.8, pero que luego no lo uso... ¿el porque? porque me gusta mucho mas la nitidez que me da a f4 para todas las fotos y a la hora de ampliar un poco se nota y mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas