TitoTony Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 DSC_0036 por Tito Tony, en Flickr A ver si me se explicar. Ayer en una reunion familiar estuve afotando, como mi flash es antiguo, dispare en manual entonces descubrí el problema de que el AF solo me tomaba la medida del cuadrito de la izquierda (vease la muestra). Además si intentaba afotar algo que a la izquierda no tuviera referencia(pared p ej. el objetivo no era capaz de enfocar. En automatico la camara responde perfectamente a todos los tipos de AF. Espero vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 (editado) DSC_0036 por Tito Tony, en Flickr A ver si me se explicar. Ayer en una reunion familiar estuve afotando, como mi flash es antiguo, dispare en manual entonces descubrí el problema de que el AF solo me tomaba la medida del cuadrito de la izquierda (vease la muestra). Además si intentaba afotar algo que a la izquierda no tuviera referencia(pared p ej. el objetivo no era capaz de enfocar. En automatico la camara responde perfectamente a todos los tipos de AF. Espero vuestra ayuda Pues sera porque tienes el punto de enfoque en la izquierda.Digo yo... A mi me a pasado a veces que sin querer le he dado al cursor y se me ha movido el punto de enfoque. Tendras que moverlo al centro o en este caso a la derecha. Esta foto esta hecha con el 18-55mm, con lo que a esa distancia no debe tener problemas para enfocar. Saludos. Editado 18 de Septiembre de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Alguna respuesta mas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Apoyo la mocion de fernando 42 tito tony Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 A mi también me ha pasado con un flash antiguo que la medición del autofocus pasa a se de punto único, pero punto único en el centro, no en un lateral. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Ya esta resuelto con el cursor...joer como os poneis...lo del flash antiguo era solo para explicar por que cometía la tropelia de disparar en manual.....jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Ya esta resuelto con el cursor...joer como os poneis...lo del flash antiguo era solo para explicar por que cometía la tropelia de disparar en manual.....jejejeje Si tu flash antiguo tiene posición A, prueba a disparar con ella, no es tan buena como la medición TTL, pero acertará en la mayoría de las fotos. Por cierto yo tengo flash antiguo, flash nuevo y de vez en cuando también cometo la tropelía de disparar en manual con un SB900 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Creo que hay confusión en tu descripción Tito, hablas de manual, pero ¿te refieres al enfoque o al modo de exposición? En enfoque manual da igual el punto que selecciones, eres tu quien decide cuándo y dónde la enfocas según ves la imagen por el visor. Aquello que vea nitido por el visor es lo que saldra enfocado, tengas el punto de enfoque donde lo tengas. Que el flash sea antiguo solo quiere decir que no mide en TTL y que deberás hacer la medición en manual, que no el enfoque. Aclaranos eso para poder aconsejarte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Creo que hay confusión en tu descripción Tito, hablas de manual, pero ¿te refieres al enfoque o al modo de exposición? En enfoque manual da igual el punto que selecciones, eres tu quien decide cuándo y dónde la enfocas según ves la imagen por el visor. Aquello que vea nitido por el visor es lo que saldra enfocado, tengas el punto de enfoque donde lo tengas. Que el flash sea antiguo solo quiere decir que no mide en TTL y que deberás hacer la medición en manual, que no el enfoque. Aclaranos eso para poder aconsejarte. Saludos Gracias Aquis....me referia a la camara velocidad y diafragma....pero se trataba solo de cambiar el punto de enfoque con el cursor....resuaelto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas