Jump to content

Necesito ayuda AF


TitoTony
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6158834410_dc487d55e4_z.jpg

DSC_0036 por Tito Tony, en Flickr

 

A ver si me se explicar.

Ayer en una reunion familiar estuve afotando, como mi flash es antiguo, dispare en manual entonces descubrí el problema de que el AF solo me tomaba la medida del cuadrito de la izquierda (vease la muestra). Además si intentaba afotar algo que a la izquierda no tuviera referencia(pared p ej. el objetivo no era capaz de enfocar.

 

En automatico la camara responde perfectamente a todos los tipos de AF.

 

Espero vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6158834410_dc487d55e4_z.jpg

DSC_0036 por Tito Tony, en Flickr

 

A ver si me se explicar.

Ayer en una reunion familiar estuve afotando, como mi flash es antiguo, dispare en manual entonces descubrí el problema de que el AF solo me tomaba la medida del cuadrito de la izquierda (vease la muestra). Además si intentaba afotar algo que a la izquierda no tuviera referencia(pared p ej. el objetivo no era capaz de enfocar.

 

En automatico la camara responde perfectamente a todos los tipos de AF.

 

Espero vuestra ayuda

Pues sera porque tienes el punto de enfoque en la izquierda.Digo yo...

 

A mi me a pasado a veces que sin querer le he dado al cursor y se me ha movido el punto de enfoque.

 

Tendras que moverlo al centro o en este caso a la derecha.

 

Esta foto esta hecha con el 18-55mm, con lo que a esa distancia no debe tener problemas para enfocar.

 

Saludos.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta resuelto con el cursor...joer como os poneis...lo del flash antiguo era solo para explicar por que cometía la tropelia de disparar en manual.....jejejeje

Si tu flash antiguo tiene posición A, prueba a disparar con ella, no es tan buena como la medición TTL, pero acertará en la mayoría de las fotos. Por cierto yo tengo flash antiguo, flash nuevo y de vez en cuando también cometo la tropelía de disparar en manual con un SB900

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay confusión en tu descripción Tito, hablas de manual, pero ¿te refieres al enfoque o al modo de exposición?

En enfoque manual da igual el punto que selecciones, eres tu quien decide cuándo y dónde la enfocas según ves la imagen por el visor. Aquello que vea nitido por el visor es lo que saldra enfocado, tengas el punto de enfoque donde lo tengas.

Que el flash sea antiguo solo quiere decir que no mide en TTL y que deberás hacer la medición en manual, que no el enfoque. Aclaranos eso para poder aconsejarte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay confusión en tu descripción Tito, hablas de manual, pero ¿te refieres al enfoque o al modo de exposición?

En enfoque manual da igual el punto que selecciones, eres tu quien decide cuándo y dónde la enfocas según ves la imagen por el visor. Aquello que vea nitido por el visor es lo que saldra enfocado, tengas el punto de enfoque donde lo tengas.

Que el flash sea antiguo solo quiere decir que no mide en TTL y que deberás hacer la medición en manual, que no el enfoque. Aclaranos eso para poder aconsejarte.

 

Saludos

 

 

Gracias Aquis....me referia a la camara velocidad y diafragma....pero se trataba solo de cambiar el punto de enfoque con el cursor....resuaelto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...