276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 (editado) os dejo una toma que es la única buena que pude sacar de una parte del partido... Equipo: Nikon d200 + sigma 70-200 2.8 a pulso F 4 1/1000s iso 125 Uploaded with ImageShack.us Editado 18 de Septiembre de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Vas exponiendo mucho mejor las fotos, poco a poco me alegra que te parezca que voy mejorando poco a poco, pero la verdad es que no estoy muy contento porque solamente sacar una foto de una parte..., también es que estaba todo el rato pendiente de la hora porque si no llegaba tarde a otro sitio jejej. muchas gracias por pasarte Ruben, es todo un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Pues una bien hoy que te da la clave y la experiencia para 100 bien mañana. Todo en la vida es así!! un saludo lo que mas complicado veo mas o menos ahora no es pillar el momento ni el enfoque, sino a la hora de procesar, porque como ves en la imagen, o por lo menos yo lo veo así, veo los hombres del chicho del gigantes algo quemadetes, y es que si bajo la luz, se me queda oscura, y si no lo hago se me queda así, y si trato de darle con la barita para seleccionar esa parte, se me queda muy artificial... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 (editado) Si estás con ACR utiliza el comando "recuperación", ves aumentando a ver que pasa. De todas formas es lo que hay...o sino busca fotos de profesionales a jugadores del Real Madrid...los blancos es fácil quemarlos porque la luz se refleja mucho más que en colores oscuros un saludo lo que es difícil de contrastar son colores tan diferentes como el blanco (frío) con el naranja, rojo y verde (cálidos y semi cálidos), a las 5 de la tarde..., porque no me puedo esperar a las 8 porque me quedo sin iso... para eso tengo el camera raw con la opción de recuperación, pero eso hace que se que den muy planas y sin contraste, con lo cual, súbele algo mas la luminosidad y contraste... Editado 18 de Septiembre de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Si no tienes pegas. Súbeme el RAW al Megaupload y me lo pasas por un privado. A ver que puedo hacer yo y si la dejo mejor te digo lo que he hecho descargas abiertas XD: http://www.megaupload.com/?d=TFTIOZNZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Pues si están quemadillos sí...pero bueno. Vas con tiempo a los partidos? Una solución que se me ocurre es que midas en puntual en algunos blancos que veas que se quemen y ajustes la compensación de la exposición, así quizás te toque menos follón en el procesado lo hago midiendo normalmente cuando salen a charlar con el entrenador o la foto de equipo... pero la luz cambia de un rato a otro, de la primera a la segunda ya no puedo usar la misma porque me salen sub expuestas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Pues compensas exposición un poquillo más. La verdad es que tu misma duda la he tenido siempre...a ver si algún profesional nos pudiera decir alguna pista... ¿tu le darías a - algo a la tendencia de exposición verdad?, o cambiarías el balande de blancos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Yo lo que haría sería medir las altas luces en puntual y compensar la exposición a valores positivos (a qué suena raro poner valores positivos? piensa un poco y sales de la duda) Si te queda subexpuesta, subes un poco más la compensación. El balance de blancos lo dejaría automático, quizás lo ajustaría antes con alguna camiseta de un jugador o con algún folio, pero vamos, con la luz que hay no vas a tener problema si, entiendo lo de los valores positivos, para que la cámara tienda a buscar el punto central sub exponiendo por la compensación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Para mi gusto, como pega diré que la veo algo oscura, sobre todo el cesped, y el jugador del suelo. Y digo un cosa, por qué te obsesionas con detalles para mi gusto en ocasiones insignificantes, como si la camiseta está algo quemada o no....Esta foto está decente, no puede quedar siempre 100% perfecta... Una cosa es hacer fotos de cosas u objetos estáticos, en cuyo caso siempre será 1000 veces más fácil hacer una buena exposición, que en fotografía deportiva por ejemplo, en la que es el momento...o no es.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Para mi gusto, como pega diré que la veo algo oscura, sobre todo el cesped, y el jugador del suelo. Y digo un cosa, por qué te obsesionas con detalles para mi gusto en ocasiones insignificantes, como si la camiseta está algo quemada o no....Esta foto está decente, no puede quedar siempre 100% perfecta... Una cosa es hacer fotos de cosas u objetos estáticos, en cuyo caso siempre será 1000 veces más fácil hacer una buena exposición, que en fotografía deportiva por ejemplo, en la que es el momento...o no es.... saludos me alegra que esta te parezca que está decente... tengo que solucionar esto de las sub exposiciones, ya que me está causando un trauma... y serio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Supongo que sobrará el decir que miras el botón de "compensación de la exposición"...??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Supongo que sobrará el decir que miras el botón de "compensación de la exposición"...??? miro por el visor la barrita de exposición que esté correcta y sobre la marcha voy viendo si me quedan correctamente expuestas o mal expuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 No me refiero al exposímetro, pero de todos modos la compensación de la expo solo te sirve para modos A y S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 No me refiero al exposímetro, pero de todos modos la compensación de la expo solo te sirve para modos A y S. yo disparo en manual y solo de vez en cuando cuando no veo bien en el monitor expuesta doy algo de compensación EV, pero tanto en esta como en las otras no tienen nada de compensación de exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Con tu permiso, me atrevo a subirte un procesado algo mas suave, a ver que te parece. _DAM1713 por McFly_Nikon, en Flickr Saludos Cordiales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 pues claro que no me importa, le has dejado bastante bastante mejor, parece que le has dado algo mas de enfoque y has dejado los colores mucho mas suaves. gracias mcfly, y por cierto, ¿cuanto tiempo sin verte por aquí no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Je je, gracias por echarme de menos. He estado en USA un tiempo. Ya verás que de fotos tengo... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Je je, gracias por echarme de menos. He estado en USA un tiempo. Ya verás que de fotos tengo... Saludos. uuuu me das miedo... ¿son deportivas? o ibas par ver el sitio y hacer fotos del mismo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Pues deporte no mucho en verano, pero me he traido California en 5000 fotos. La D300 con el 17-55 f/2.8 son una combinación genial. Las estoy currando un poco y os pondre un enlace al picasa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Pues deporte no mucho en verano, pero me he traido California en 5000 fotos. La D300 con el 17-55 f/2.8 son una combinación genial. Las estoy currando un poco y os pondre un enlace al picasa. Saludos. ya te digo que si hacen buena combinación... espero que hayas obtenido los resultados que esperabas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 pues si poco a poco un poco saturada y nitidez mejorable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas