Jump to content

El templo del sol (Templo de debod)


Invitado koteo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he vuelto hace un ratito de Debod. Para mi uno de los lugares mas maravillosos para hacer fotos en Madrid, ademas inspira mucha tranquilidad. Espero que os guste un pelin.

 

Exif:

 

Exposure Time = 2.5"

F Number = F8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 100

Subject Distance = Infinity

Focal Length = 22mm

Focal Length In 35mm Film = 33mm

 

 

6160001961_692631e83a_z.jpg

El Templo del Sol (Debod) por Koldo Oteo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto tirabas en trípode, yo daría en esta foto mas profundidad de campo , así tendrías mas rango de enfoque e incluso alomejor tendrías mas nitidez en el agua en la segunda torre y el últimos edificio. Podrías haber subido Iso sin problemas. Por lo demás es una magnifica toma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede dar más nitidez al reflejo de las torres en el agua, no es problema de PDC, que tiene bastante, f8 a 22 mm. es mucho ya.

 

La toma es buena y el procesado batante también, pero ha salido algún halo por encima de los arboles. No hace mucho pusieron una muy parecida, pero en la tuya está mejor resuelto el tema de los ditintos tonos de luz.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios. En cuanto a la nitidez en el agua, cuando estaba en el templo se ha levantado un viento de co*ones, y había ratos que era dificil disparar. Seguro que también ha influenciado.

 

Akis, lo de los halos a que se debe ?

 

En esta si que se aprecia lo del viento..

 

http://farm7.static.flickr.com/6071/6160718360_4abecafab3_o.jpg

 

Gracias de nuevo.

Editado por koteo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede dar más nitidez al reflejo de las torres en el agua, no es problema de PDC, que tiene bastante, f8 a 22 mm. es mucho ya.

 

La toma es buena y el procesado batante también, pero ha salido algún halo por encima de los arboles. No hace mucho pusieron una muy parecida, pero en la tuya está mejor resuelto el tema de los ditintos tonos de luz.

 

Saludos

 

 

F8 es una Pdc alta? Vaya entonces un f18 que es? Sin tomar valores extremos yo hubiera cerrado diafragma y apuntado después de la primera torre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, f8 no es ninguna PDC, es un diafragma y, según como se utilice, produce más o menos PDC. Si te pones muy cerca de algo, como en fotografía de aproximación, puede producir una PDC de medio centrimetro y si te alejas ésta aumentará. Si la usas como hiperfocal te saldra bien enfocado desde poca distancia hasta el infinito, una PDC enorme. Si ese f8 se usa en un ojo de pez, ni te molester en enfocar, porque todo saldrá en foco. Tiene por internet tablas para calcular la hiperfocal y ver su PDC.

 

f18 es un diafragma muy cerrado, que en fotografía macro te puede dar una PDC de 3 cms. solamente.

 

No te molestes porque te lo diga, te aseguro que es de muy buen rollo pero creo que debes revisar los conceptos de diafragma, PDC e hiperfocal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, f8 no es ninguna PDC, es un diafragma y, según como se utilice, produce más o menos PDC. Si te pones muy cerca de algo, como en fotografía de aproximación, puede producir una PDC de medio centrimetro y si te alejas ésta aumentará. Si la usas como hiperfocal te saldra bien enfocado desde poca distancia hasta el infinito, una PDC enorme. Si ese f8 se usa en un ojo de pez, ni te molester en enfocar, porque todo saldrá en foco. Tiene por internet tablas para calcular la hiperfocal y ver su PDC.

 

f18 es un diafragma muy cerrado, que en fotografía macro te puede dar una PDC de 3 cms. solamente.

 

No te molestes porque te lo diga, te aseguro que es de muy buen rollo pero creo que debes revisar los conceptos de diafragma, PDC e hiperfocal.

 

Saludos

 

Correcto, pero xq me hablas de macro y ojos de pez si no es el caso?

 

Que inconvenientes hubiese tenido en esta foto subir f si disparamos en trípode y tenemos una camara lo suficientemente decente para subir iso?

 

 

Creo que se llega a lo mismo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo de macros, de acercarse más, de ojos de pez, etc. porque me ha parecido apreciar y, por supuesto puedo estar equivocado, por tu forma de expresarte y de comentar el tema de la profundidad de campo, que veías el tema de la PDC como algo absoluto y completamente dependiente del diafragma. Cuando en realidad es algo muy relativo, depende de eso, de las distancias, de la focal y de más cosas aún como la hiperfocal. En esta foto veo bien enfocadas las tres partes del templo, por tanto hay bastante PDC. Los reflejos en el agua, es lógico que no estén tan nitidos, si hacía aire, el agua se movía. Si hay bastante PDC, ¿para que cerrar más el diafragma, que mejorará con ello? En nocturnas, precisamente se busca siempre la hiperfocal para el menor diafragma factible, de esa manera se reduce el tiempo de exposición (a más tiempo más ruido, por eso hay un reductor de ruido específico para largas exposiciones) y se puede usar el menor iso posible, lo que también redunda en mayor calidad.

 

Si consigo hacer que, al menos, reflexiones y busques datos sobre lo que te comento, me doy por satifecho.

 

Saludos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo de macros, de acercarse más, de ojos de pez, etc. porque me ha parecido apreciar y, por supuesto puedo estar equivocado, por tu forma de expresarte y de comentar el tema de la profundidad de campo, que veías el tema de la PDC como algo absoluto y completamente dependiente del diafragma. Cuando en realidad es algo muy relativo, depende de eso, de las distancias, de la focal y de más cosas aún como la hiperfocal. En esta foto veo bien enfocadas las tres partes del templo, por tanto hay bastante PDC. Los reflejos en el agua, es lógico que no estén tan nitidos, si hacía aire, el agua se movía. Si hay bastante PDC, ¿para que cerrar más el diafragma, que mejorará con ello? En nocturnas, precisamente se busca siempre la hiperfocal para el menor diafragma factible, de esa manera se reduce el tiempo de exposición (a más tiempo más ruido, por eso hay un reductor de ruido específico para largas exposiciones) y se puede usar el menor iso posible, lo que también redunda en mayor calidad.

 

Si consigo hacer que, al menos, reflexiones y busques datos sobre lo que te comento, me doy por satifecho.

 

Saludos otra vez.

 

Un profesor de fotografia me enseño que los extremos no siempre son buenos, que una iso baja (la mas baja) en muchas ocasiones da el mismo resultado que la siguiente superior puesto que todos procesamos las fotos y un mínimo ruido se puede eliminar. He revisado tablas, he visto lo que ha hecho y lo que yo propongo.... El resultado es el mismo en cuanto PDC y me reitero, si estamos en trípode y subimos un punto de f el tiempo nos pedirá variar un punto... No lo veo excesivo....

 

No obstante gracias x los consejos aki.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho, has encontrado un marco magnífico, muy nitida la toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

Una cosa, yo escogí f/8 por que pensaba que el pdc es suficiente para que salga toda la toma nítida (quizás me equivoque), pero también por que en 16mpx cuanto mas cierres el diafragma aumenta la difracción, aunque en le práctica me han demostrado que lo de la difracción no se nota demasiado (no se si será en algunos casos). Preferí curarme en salud.

 

6160674358_91ee4dce24_z.jpg

El Templo del Sol (Debod) por Koldo Oteo, en Flickr

 

Exif

 

Exposure Time = 2.5"

F Number = F8

ISO Speed Ratings = 100

Max Aperture Value = F4.44

Subject Distance = Infinity

Focal Length = 35mm

Focal Length In 35mm Film = 52mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

Una cosa, yo escogí f/8 por que pensaba que el pdc es suficiente para que salga toda la toma nítida (quizás me equivoque), pero también por que en 16mpx cuanto mas cierres el diafragma aumenta la difracción, aunque en le práctica me han demostrado que lo de la difracción no se nota demasiado (no se si será en algunos casos). Preferí curarme en salud.

 

6160674358_91ee4dce24_z.jpg

El Templo del Sol (Debod) por Koldo Oteo, en Flickr

 

Exif

 

Exposure Time = 2.5"

F Number = F8

ISO Speed Ratings = 100

Max Aperture Value = F4.44

Subject Distance = Infinity

Focal Length = 35mm

Focal Length In 35mm Film = 52mm

 

 

 

Excelente está me gusta muchisimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, la verdad que me animais mucho, aunque aveces me da un bajoncillo.

 

Lo de que esté caido o no, es un problema que tengo, no se por que, pero no me entero !!! nunca distingo si está caido o no y no se hacia donde estan caidas las fotos, es mas esa la retoqué pensando que la habia dejado recta, pero segun vuestros comentarios no jeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koteo, teóricamente es cierto lo de usar f8 para no tener difracción a 16 Mpx, pero también es relativo, puesto que si la imagen la cambias a, por ejemplo, 1600x1200 para verla en tu monitor la resolución es 1600 x 1200 = 1,92 Mpx, lo que te da que no habría difracción hasta f22. Sin embargo si la imprimieras a un tamaño que necesitase de los 16 Mpx completos, efectívamente perdería nitidez a partir de f8.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os lo queréis calcular en alguna ocasión, aqui tenéis la fórmula:

 

f = 53/(c. Raíz cuadrada(M.r)

 

Donde:

 

f es el máximo diafragma a usar para que no sufra difracción

c es el factor de recorte del sensor (1 en FX - 1,5 en DX, - 1,6 APSC Canon - 2 en 4/3 Olympus)

M son los Mpx del sensor

r es la razón de aspecto: 3/2 (1,5) para las DSLR, 4/3 (1,33) para la mayoría de las compactas

Pero teniendo en cuenta que cuando reescalamos para verlas en el monitor o cuando imprimimos, no usamos la resolución del sensor, sino la propia del monitor o sistema de impresión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo una, auméntandola negros, como me ha comentado el querido forero egm, a mi me gusta el resultado, pero claro todo depende de cada persona y monitor jeje.

 

6163304725_8ed1165bd4_z.jpg

El Templo del Sol (Debod) por Koldo Oteo, en Flickr

 

Con mas luz:

 

6164037210_d13bffa6aa_z.jpg

_D7K1239b por Koldo Oteo, en Flickr

 

EXIF

 

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D7000

Exposure Time = 1/4"

F Number = F8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 100

Subject Distance = Infinity

Focal Length = 30mm

Exposure Mode = Manual exposure

Focal Length In 35mm Film = 45mm

Editado por koteo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...