Jump to content

El Bunker

ManuHH

Publicaciones recomendadas

Aprovechando la fantastica luna que tuvimos hace una semana mas o menos, os dejo una foto tomada en una antigua bateria de costa, ya abandonada en el Estrecho de Gibraltar. La luz que se ve al fondo, sobre la montaña, es el faro de tarifa y las luces naranjas del horizonte pertenecen a Marruecos, en concreto a la ciudad de Tanger.

Espero que guste y espero igualmente las criticas constructivas (o no) para poder seguir mejorando.

mhh4807r.jpg

Datos EXIF:

Nikon D300

Sigma 12/24 mm HSM EX a 24 mm.

ISO 640

Exposicion 125 segundos

F 8

Tripode

No flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una toma estupenda, una composicion curiosa, lo digo porque las líneas de la playa, muy centradas, me llevan a ... una luz del horizonte, que de alguna manera puede distraer. Los detalles de el primer término, hasta el bunker, realmente me gustan, y contrastan adecuadamente con al mar y cielo.

Buena foto.

Enlace al comentario

Me parece una toma estupenda, una composicion curiosa, lo digo porque las líneas de la playa, muy centradas, me llevan a ... una luz del horizonte, que de alguna manera puede distraer. Los detalles de el primer término, hasta el bunker, realmente me gustan, y contrastan adecuadamente con al mar y cielo.

Buena foto.

Gracias, me alegra que te guste. :clapping:

Enlace al comentario

Me gustaría que adquiriera algo más de protagonismo ese bunker, aunque, presumiblemente es muy complicado, no tiene pinta de tener muchos encuadres por la orografía del lugar, me gusta como la diagonal que dibuja el corte de tierra me conduce hacia el bunker y a partir de este, todas las líneas de la costa me empujan al fondo, el cielo le veo algo sobre expuesto y con poquitas estrellas, pienso que se podrían haber conseguido muuuchas más, pero probablemente tú no lo hayas querido, particularmente, me cargaba los tres focos de luz del fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto me gusta en su totalidad tal y como está.. la costa, las luces, el horizonte, y el bunker. Me parece que otro titulo cambiaria un poco el punto de vista de quien observa la foto...

Porque al entrar el bunker no fue lo que mas me ha llamado la atencion, no se robó el protagonismo del cuadro...

A la foto no le critico nada, asi como está me gusta mucho!

Enlace al comentario

Buena foto y bonito sitio.

Gracias, que te voy yo a contar ti sobre el sitio... :P

Muy buena foto, aunque creo que cae un pelín a la derecha.

Saludos.

Pues si, no se como se me ha pasado en el revelado.

Gracias por pasar.

Buena foto, aunque el cielo lo intentaria contrastar mas respecto al primer plano me da la sensación que se te quemo algo.

un saludo

Para sacar el detalle de la playa es la exposicion minima que me pedia, y creeme que lo intente en varias ocasiones.

Gracias por pasar y opinar.

Me gustaría que adquiriera algo más de protagonismo ese bunker, aunque, presumiblemente es muy complicado, no tiene pinta de tener muchos encuadres por la orografía del lugar, me gusta como la diagonal que dibuja el corte de tierra me conduce hacia el bunker y a partir de este, todas las líneas de la costa me empujan al fondo, el cielo le veo algo sobre expuesto y con poquitas estrellas, pienso que se podrían haber conseguido muuuchas más, pero probablemente tú no lo hayas querido, particularmente, me cargaba los tres focos de luz del fondo.

Un saludo.

Efectivamente, yo tambien me los hubiese cargado, pero con una escopeta, me estaban reventado la foto, ademas como ya digo, uno de ellos es un faro asi que imaginate la luz que daba a modo de contraluz. Y con respecto al encuadre, como bien dices, las caracteristicas del lugar no daban para mas, justo a mi izuierda tenia un precipicio de 20 o 30 metros y alrededor del bunker no habia nada mas.

Gracias por pasar y comentar.

muy chula, manu....me encanta el encuadre, la profundidad y el contraste....enhorabuena!!!! :)

Muchas gracias me alegra que te guste. :lol:

La foto me gusta en su totalidad tal y como está.. la costa, las luces, el horizonte, y el bunker. Me parece que otro titulo cambiaria un poco el punto de vista de quien observa la foto...

Porque al entrar el bunker no fue lo que mas me ha llamado la atencion, no se robó el protagonismo del cuadro...

A la foto no le critico nada, asi como está me gusta mucho!

Pues venga, reubatizala y quedas como el padrino de la foto... :)

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Coincido con lo expuesto anteriormente en el encuadre, la diagonal, la sobreexposición, las luces del fondo.... sin embargo;

creo que se podría optar por hacer un HDR suavecito, combinando varias fotografías con distintas exposiciones o tratar el RAW por zonas. Veo muy lograda la iluminación del bunker y de la montaña, sin embargo me está pidiendo más oscuridad en el mar y el cielo. Y por supuesto en las luces del fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario

estupenda foto

me encanta, enhorabuena

Muchas gracias :)

Coincido con lo expuesto anteriormente en el encuadre, la diagonal, la sobreexposición, las luces del fondo.... sin embargo;

creo que se podría optar por hacer un HDR suavecito, combinando varias fotografías con distintas exposiciones o tratar el RAW por zonas. Veo muy lograda la iluminación del bunker y de la montaña, sin embargo me está pidiendo más oscuridad en el mar y el cielo. Y por supuesto en las luces del fondo.

Un saludo.

Probare lo del HDR, a ver que tal.

Enlace al comentario

Esta es una de esas fotos en la que a uno le gustaría que no existiera tanta civilización o por lo menos que las autoridades fueran más conscientes de evitar la contaminación lumínica, ya que la vista del cielo para los fotógrafos y todos los ciudadanos seria más placentera, así que o te la comes como es o empieza a clonar a diestro y siniestro, yo la dejaría tal cual.

Como sugerencia, si vives cerca, prueba a repetir la misma toma con el mar movidito.

Enlace al comentario

Esta es una de esas fotos en la que a uno le gustaría que no existiera tanta civilización o por lo menos que las autoridades fueran más conscientes de evitar la contaminación lumínica, ya que la vista del cielo para los fotógrafos y todos los ciudadanos seria más placentera, así que o te la comes como es o empieza a clonar a diestro y siniestro, yo la dejaría tal cual.

Como sugerencia, si vives cerca, prueba a repetir la misma toma con el mar movidito.

Esoy deseando volver en cuanto empiezen los temporales de invierno, alli pega el levante que da miedo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...