Jump to content

Rodando en Albacete.

xfu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por supuesto que están quemados, eso lo ves simplemente en que no hay definición en el colín...

Pero eso te pase a tí, a mí o a cualquier otro, no quita que sea un buena foto.

No puedes hacer nada....le está dando el Lorenzo de lo lindo desde la parte trasera, y encima

fibras blancas....que haces...buscas la expo correcta mientras se acerca a ti...

Piensa de nuevo lo que te he dicho en varias ocasiones David, esto es foto deportiva, y no en un

entorno controlado precisamente...Esos fallos están a la que salta, pero no has de darle más

importancia, al menos yo no se la daría.

Blancos y negros, siempre van a ser problemáticos, trata de convivir en paz con ellos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que están quemados, eso lo ves simplemente en que no hay definición en el colín...

Pero eso te pase a tí, a mí o a cualquier otro, no quita que sea un buena foto.

No puedes hacer nada....le está dando el Lorenzo de lo lindo desde la parte trasera, y encima

fibras blancas....que haces...buscas la expo correcta mientras se acerca a ti...

Piensa de nuevo lo que te he dicho en varias ocasiones David, esto es foto deportiva, y no en un

entorno controlado precisamente...Esos fallos están a la que salta, pero no has de darle más

importancia, al menos yo no se la daría.

Blancos y negros, siempre van a ser problemáticos, trata de convivir en paz con ellos.

saludos

yo no he dicho ni que la 1 ni la 2 ni la última sean malas, solo que me han impresionado mas las otras, quizás por los colores y por los encuadres.

ya se que no es controlado... ¿que pasaría si soy así de meticuloso? ¿demasiado exigente para fotografía de acción? ¿tendría éxito? ¿fallaría en el intento de fotógrafo deportivo con esta obsesión?

PD: no son solo los blancos y los negros, sino las sobre y sub exposiciones que me vuelven loco...

Enlace al comentario

Yo no me refiero a foto buenas las mías, son un ejemplo, de que porque haya alguna zona quemada

el resto puede estar bien. En esa foto, no se puede hacer otra cosa....si el disparo fuera más rápido

para no quemar los blancos, empastas los otros colores...

La moto pasa, y la foto has de hacerla.

Otra cosa es que despues, en el post procesado intentes corregir en la medida de lo posible fallos

de estos, que yo personalmente no les doy mucha importancia.

Pues hombre, cuida tus obsesiones David, y no te dejes llevar siempre por los comentarios de los foros,

ya sea este o cualquier otro. Quizá con buena intención, puede haber críticas que solo te llevan a error,

o peor aún, a desesperarte.

Lo primero que las fotos te gusten a tí, y despues, las cosas se han de tomar con calma, que los resultados

con la constancia llegan.

saludos

Enlace al comentario

Yo no me refiero a foto buenas las mías, son un ejemplo, de que porque haya alguna zona quemada

el resto puede estar bien. En esa foto, no se puede hacer otra cosa....si el disparo fuera más rápido

para no quemar los blancos, empastas los otros colores...

La moto pasa, y la foto has de hacerla.

Otra cosa es que despues, en el post procesado intentes corregir en la medida de lo posible fallos

de estos, que yo personalmente no les doy mucha importancia.

Pues hombre, cuida tus obsesiones David, y no te dejes llevar siempre por los comentarios de los foros,

ya sea este o cualquier otro. Quizá con buena intención, puede haber críticas que solo te llevan a error,

o peor aún, a desesperarte.

Lo primero que las fotos te gusten a tí, y despues, las cosas se han de tomar con calma, que los resultados

con la constancia llegan.

saludos

intentaré no obsesionarme mucho... aunque si que lo hago, salvo cuando me relajo y disfruto en el evento...

me cuesta mucho en el sentido de a la hora de reflexionar, porque veo el libro de fotos de nikon, y me pregunto viendo las fotos: ¿esa foto podría ser mia?, miro los exif, y veo que mi cámara trabaja bien a esos isos y que tengo cristales que trabajan bien a esas circunstancias, y me pregunto, ¿sere yo?, quizás tenga que ser como tu digas, que intente asumir blancos y negros y que trate de coger los mejores momentos, aunque tengan fallos.

Enlace al comentario

Creo que lo vas entendiendo....

ya, pero me queda otra cosa en el tintero, y mira que no soy supersticioso, pero si veo que esas fotos las puedo hacer yo, ¿porque no haré fotos similares?, en el sentido de que cuando haces una foto capturas un momento, si na persona captura ese momento, puede ganar mucho dinero, o ganarlo a secas, ¿será que tengo mala suerte?

Enlace al comentario

Las veo más que bien, la verdad. Haciendo uso de la medición central ponderada has conseguido exponer bien el piloto en todas. Si bien es cierto que en alguna los blancos están un poco "idos" para mi es aceptable, por el hecho que 1 o dos paso de diafragma menos hubiera empobrecido el aspecto general de las tomas. Por cierto, ¿con qué objetivo están hechas?

Un saludo.

Enlace al comentario

tengo el mismo problema con las luces, ¿ quemo los colores claros y pierdo detalle en los oscuros? ¿ o viceversa?. luego pienso, al fin y al cabo se trata de capturar un instante irrepetible, cuando lo tenga ya intentare solucionarlo con la ayuda de la iformatica y no obcecarme en hacerlo perfecto a pie de pista.

me gustan mucho las fotos. sobre todo la 2 y la 4.

Enlace al comentario

tengo el mismo problema con las luces, ¿ quemo los colores claros y pierdo detalle en los oscuros? ¿ o viceversa?. luego pienso, al fin y al cabo se trata de capturar un instante irrepetible, cuando lo tenga ya intentare solucionarlo con la ayuda de la iformatica y no obcecarme en hacerlo perfecto a pie de pista.

me gustan mucho las fotos. sobre todo la 2 y la 4.

Creo Focucho que entiendes a la perfección lo que es la fotografía deportiva.

Hay ocasiones en las que ves fotos de PRO sacadas en carreras, gp's, etc en las

que estos "fallos" están a la orden del día. Si puedes arreglar algo despues

mejor que mejor, si no puedes porque se piró mucho por ejemplo las luces, porque

no dispones de tiémpo para hacerlo, o por el motivo que sea, no dejará de ser

una buena foto, (hay casos y casos..).

saludos

Enlace al comentario

en el manual de fotografia deportiva de papolfa lei una frase :"hay que arriesgar para hacer fotos espectaculares"; y este fin de semana sin ir mas lejos he estado afotando en circuito unas tandas de coches, y me situe en una horquilla, por mi lado derecho los coches los tenia a favor del sol, asi que la configuracion de la camara la tenia hacia el sol, pero perdia la salida de la curva y las cruzadas de los traseras porque tenia el sol de cara, salian todas oscuras, aun asi las disparaba, si no aprieto el boton nunca tendre la oprtunidad de corregir la foto, ya que no la e hecho, asi que soy de los de disparar aunque sepa que me va a salir mal, mejor poco que nada.

de todas formas, creo que aqui se tiende a mirar las fotos mas desde el punto de vista tecnico. la fotografia deportiva es mas el momento que la tecnica; digo yo.

Enlace al comentario

de todas formas, creo que aqui se tiende a mirar las fotos mas desde el punto de vista tecnico. la fotografia deportiva es mas el momento que la tecnica; digo yo.

Más que las que citas, lo que más se mira a la hora de juzgar una foto es quien la ha echo, vamos, los

amiguismos....Yo he dejado fotos en su día más que decentes, y tras una semana, me he respondido yo mismo.

Con eso te lo digo todo....

Luego ya si, como dices, miramos en general bastante la técnica, que ojo, también es bastante importante.

Si que deberíamos de valorar más los momentos....

Aún así, todo tiene un límite, una cosa es arriesgar, y por arriesgar presentar un truño de foto, como en

ocasiones sucede...

Yo tengo configurada mi cámara para que prime el enfoque, antes que el disparo...

Como digo, quieres sacar la foto, pero en mi caso, ya no a cualquier precio.

saludos

Enlace al comentario

explico lo ultimo

no digo de sacar la foto sea como sea, digo que hay que tener la camara configurada para cualquier circunstancie imprevista, por ejemplo en una salida de pista de un coche si estas haciendo barridos no saldra nada, pero por lo menos hay que intentar sacar algo, asi que que disparo y ya veremos lo que sale, a veces me hay que confiar en la suerte.

Enlace al comentario