josecat45 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hermita de Santa Justa en Santillana del Mar, un sitio precioso con una cala muy pequeña y muy poco visitada, cuando el cantabrico esta bravo es un espectaculo ver el paisaje. Espero que os guste Un saludo Hermita por Jose Cantabria, en Flickr Nikon D90 70-210 f/ 4-5,6 D 170 mm 1/160 s ISO-200 f/ 8 + 0,7 Automatico 0.0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Vaya preciosidad de casa y fotografía. El intimismo en estado puro, y texturas muy sugerentes. Un lujo volver a ver santillana del mar aunque sea en fotografía. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola Josecat45: También la he visto en color en el foro de paisajes. Las dos fotos muy buenas y el lugar es una maravilla. Lo que me ha dejado así, un poco en suspenso... ¿que le pasa a la ermita cuando arrea el oleaje...? porque creo que no está muy bien protegida de las embestidas de mar, ¿NO?. Me gustan las dos fotos, quizás más la de color.- Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Cuando hay mucho oleaje la mar salpica a la hermita y la moja , y desde luego no se puede haceder a ella porque te la juegas, solo se puede en marea baja o la mar tranquila de hecho ya la han reparado alguna que otra vez por el paso del tiempo , pero si esta bien protegida incrustada entre las rocas , hay la tienes aguantando tantisimos años. Esto es algo de su historia por si a alguien le interesa : "Esta pequeña cala está situada muy cerca de la villa marinera de Suances y recibe su nombre de la ermita que tiene justo enfrente. Esta ermita es muy curiosa debido a su emplazamiento. Se encuentra en el interior de una cueva y sólo es visitable cuando el mar está en calma y con marea baja porque cuando hay mareas muy grandes el camino que lleva a la misma es ocultado por el agua. Bordeando esta cala hay acantilados desde los que se obtienen fantásticas vistas al mar. Es un lugar muy tranquilo y poco visitado por el turismo, ya que hasta hace bien poco la playa estaba en un lugar poco accesible y era conocida por muy poca gente. De hecho, la carretera que lleva a ella es una comarcal y antes no había indicación ninguna, por lo que esta playa sólo la disfrutaban los lugareños. Sin embargo, hace dos o tres años hicieron un aparcamiento público al lado de la playa, lo cual es muy cómodo, pero ha hecho que esta playa pierda su encanto de entorno salvaje. La ermita de Santa Justa se cree que fue habitada por algún anacoreta(entre el siglo VIII y el X) que emigró de las zonas que habían sufrido la invasión musulmana, posiblemente de Sevilla donde estaban los restos de las santas Justa y Rufina. Ambrosio Morales (humanista,historiador, sacerdote y catedrático de la universidad de Alcalá en el siglo XVI), en su libro "Viaje Santo", nos indica que "A media legua de Santillana, en una peña que se entra en la mar, está una iglesia dentro de una cueva teniendo la advocación de Santa Justa y Rufina, que están allí sus benditos cuerpos, y por esto tienen aquella ermita en gran veneración". No se si será verdad o leyenda, o si la ermita se consagró a tales santas en el siglo XIII cuando Fernando III el Santo conquistó Sevilla gracias a la participación de una escuadra Cántabra. Es conocido que gracias a los Cántabros se destruyó el puente que unía Sevilla con Triana y que ello fue decisivo en la toma de la ciudad. En recuerdo de aquella gesta el escudo de Santander muestra cadenas, naves y la Giralda de Sevilla. Tal fue la importancia de la ermita que en las ordenanzas del concejo de Puente Avíos de 1578 se establecía la obligatoriedad de acudir a la romería de Santa Justa bajo multa de 100 maravedies. ". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 La fotografía es de gran belleza, impacta. El procesado no me gusta del todo, los fuertes contrastes del tratamiento creo que no ayudan, le dan fuerza a la imagen pero creo que esta belleza de fotografía esconde matices en sombras intermedias que la pueden resaltar, pero claro, con otro punto de vista o estilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Buena toma, tengo varias de esa hermita, buena explicación que has dado de dicho lugar, como bien dices, ahora con la carretera hasta la playa, pierde un poco, pero lo bueno es que lo pueden visitar muchas más personas. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola compañero. Una muy bonita fotografia de un sitio precioso, gran encuadre. Del procesado no te puedo decir lo mismo, claro esta que esto es una cuestion de gustos pero creo que ese procesado tan contrastado esconde detalles en las sombras que la harian aun mas bonita. Por supuesto que asi resulta visualmente mucho mas atractiva pero no se, en este caso yo me inclinaria por un procesado mas suave y realista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Gracias por vuestras opiniones y consejos, probare eso del procesado a ver si consigo mejorarla aunque esta toma solo esta pasada a ByN no he probado mejorar esos contrastes, aunque si soy sincero me gusta como me quedo aunque eso no quita para probar otros procesados y ver si mejora, como dicen en mi pueblo "cortando cojones se aprende a capar" jaja, osea que probare a ver si lo consigo. muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas