Jump to content

Probando macro casero

Thriller

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo queriendo probar esto del macro. He estado planteándome en ocasiones la compra de objetivos macro pero su precio junto con mi desconocimiento de esta técnica me echaban para atrás. Una de las opciones que siempre se barajan es la compra de tubos de extensión que separan el objetivo del plano focal disminuyendo la distancia mínima de enfoque consiguiendo así una mayor magnificación. Pues partiendo de ahí se me ocurrió coger un tubo de patatas prinles y fabricarme mi propio tubo de extensión usando un objetivo manual.

Supongo que no es la mejor manera de hacer macro :clapping: , pero he podido aprender unas pocas cosas acerca de esta técnica que me van a ayudar a la hora de escoger un bjetivo de estas características e iniciarme. La primera: es necesario un muy buen trípode para evitar trepidaciones y la segunda que necesito más distancia focal para poder afotar desde un poquito más lejos, porqué con el 50mm que he usado quedaba a 1cm escaso del motivo (seguramente también influya la longitud del tubo que mehe fabricado).

No sé que magnificación puedo haber conseguido, pero seguramente sea algo mayor de 1:1. La foto está tomada con una D90 y un 50/1,4D. El resultado es el que veis a continuación:

macro.jpg

Y nada, sólo quería compartrlo con vosotros.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se tiene paciencia seguramente puedan coser-se colchones con esta aguja pero mejor coser botones con ella. :clapping:

Cuelgo esta foto con la aguja tal como ha sido fotografiada al lado de un bolígrafo Bic y ua moneda de 5c para hacerse una idea de la magnificación conseguida...

escala.jpg

... con el invento:

invento.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...