Piero Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola a todos! Bueno, lo primero presentarme por este subforo en el que supongo que pasare una buena parte del tiempo. Acabo de comprar una D90 con los objetivos 18-55 y 55-200 ambos VR y, despues de hacer unas 300 fotos, saco algunas conclusiones. La primera es que disparando con el modo de medicion matricial la camara tiende a sobreexponer la toma, especialmente si existe algo de contraluz, por poco que sea. Se que es un tema bastante hablado sobre esta y otras Nikon, pero de todos modos queria comentaroslo por si me podeis dar alguna recomendacion. En cambio si uso la medicion ponderada al centro la camara suele meter menos luz y la foto normalmente sale bien expuesta. De todas formas hay veces que la exposicion matricial hace bien su trabajo asique no se si se le puede poner alguna pega. Vosotros que sistema de medicon usais y como exponeis correctamente las fotografias? Por lo demas pues que decir, la calidad tanto del cuerpo en si como de las fotos que hace, es realmente buena y espero ir aprendiendo poco a poco a sacarle mas partido a la vez que me ire haciendo con alguna otra optica Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Es todo cuestión de ir conociendo la manera de trbajar de la máquina y el saber escoger en cada momento cual es la mejor, si matricial, o ponderada al centro. Normalmente suelo utilizar la matricial para paisajes y la ponderada cuando la fotografia va a centrar su atención sobre una persona u objeto. De todos modos repito, hay que saber escoger la mejor manera en cada ocasión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Yo trabajo parecido a korkodiland, pero es que cada foto es un mundo y necesita distinta luz. Yo estoy acostumbrado a mis amados kodachrome, y muchas veces mido las luces mas altas y luego compenso un poco la exposicion, asi no consigues zonas quemadas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Yo trabajo parecido a korkodiland, pero es que cada foto es un mundo y necesita distinta luz. Yo estoy acostumbrado a mis amados kodachrome, y muchas veces mido las luces mas altas y luego compenso un poco la exposicion, asi no consigues zonas quemadas. Saludos. :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piero Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Es todo cuestión de ir conociendo la manera de trbajar de la máquina y el saber escoger en cada momento cual es la mejor, si matricial, o ponderada al centro. Normalmente suelo utilizar la matricial para paisajes y la ponderada cuando la fotografia va a centrar su atención sobre una persona u objeto. De todos modos repito, hay que saber escoger la mejor manera en cada ocasión. Un saludo Es cierto lo que dices, lo que pasa esque la matricial, incluso en paissajes, quema facilmente los cielos a nada que la foto tenga zonas con sombras, ya que segun me ha parecido ver, esta medicion da prioridad a las zonas oscuras aunque para ello sobreexponga las altas luces. Esto se soluciona compensando la exposicion a la baja como mucho 1EV, pero claro, ya tienes que andar haciendo ajustes y tal, no puedes simplemente encuadrar y disparar. De todos modos, la EOS 1000D que aun tengo y que es la que he usado durante el ultimo año, hace justo contrario. En medicion matricial se cura de no sobreexponer absolutamente nada aunque para ello deje grandes zonas de la foto subexpuestas. Yo personalmente prefiero el modo de trabajar de la D90, me gusta mas que la camara sea "generosa" captando luz a que se quede corta. De todas formas aun sigo sin entender totalmente el modo de funcionar de la medicion matricial de la D90 y como sacarle correctamente partido. El de la Canon era bastante mas "simple". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Lo que pasa que esto va segun modas, con la d90 se dice que lo suyo es "derechear el hostograma", es decir, sobreexponer la foto, porque es mas facil sacar los detalles de las iluminaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.