blackmoon Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Posiblemente una de las foto que mas me gusta de este fin de semana de curso con Carlos Serrano en La Pedriza. Solo lleva luz ambiente, ninguna iluminación externa. Nos enseño como si se puede intentar rellenar un histograma en fotografia nocturna. Quizas es demasiado diurna para algunos pero era lo que buscabamos en este ejercicio Solo me arrepiento de haber sido "comodo" y no haber bajado otro paso el ISO... con 24 min de trazas de estrellas seria aun mejor. Exposición 720 seg (12min) - f/4.0 - 17 mm - ISO 400 A RAS DE AGUA por davidcubillo78, en Flickr Espero vuestras criticas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmocanar Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Me gusta, parece que la has tomado de día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Me parece una foto preciosa, tanto en su encuadre como en medicion... Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Bonita toma y bonitos reflejos, pero como has dicho, parece bastante diurna. Por mi parte intentaría oscurecer un poco el cielo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Pedazo de foto! Aunque a mi, personalmente, las nocturnas me gusta que en ellas se refleje la noche, tengo que reconocer que la composicion y el encuadre son una maravilla, además de estar perfectamente enfocada. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Me parece una bonita toma, pero desde mi punto de vista, tiene una pega, el encuadre y la compo son buenos, pero más para una fotografía diurna, en las nocturnas, el cielo es una parte muy importante y hay que darle más importancia, sobre todo si te curras una circumpolar, este encuadre me gusta incluso para una foto donde las estrellas estén estáticas y bien definidas, pero para una circumpolar... pienso que deberías haber dejado mucho más espacio para el cielo, aquí, el 17mm se te ha quedado cortito, esta compo con una focal bastante más corta 10 ó 11 mm y aprovechándola para el cielo, te hubiera quedado perfecta, entraría mucha más circumpolar en ese mismo encuadre, si no tienes un objetivo con esas características, yo hubiera sacrificado buena parte del manzanares para ganar en cielo, pero esto es solo una apreciación mia, claro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 gracias por los comentarios, y me alegro que os guste llevais cierta razon con el cielo, pero no dio para mas, le di importancia al agua y el reflejo y la polar se quedo rozando el larguero, jeje... estoy pendiente de unos asunto e igual cae un UGA antes de fin de año respecto a lo diurna de la toma, pues era lo buscado aunque cuando te vienes a casa con la toma si hubiera preferido variar algunos parametros o tirarme de los pelos por no sacar una exposicion extra para tener las estrellas estaticas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Enhorabuena por la foto. Qué envidia me dais los que vais a los cursos de fotografía nocturna.... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.