Enval Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Mi nietos, Alejandro y Nacho, se llevan una diferencia de seis días, aqui tienen dos años, las matan callando, Alejandro (el moreno) hiperactivo y revoltoso, Nacho, brutote y burlón, ambos las matan callando. Exposición 0,003 sec (1/320) - Aperture f/6.3 - Lente 170 mm Exposición 0,003 sec (1/400) - Aperture f/6.3 - Lente 195 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Felicidades por tus nietos Enval....intenta darle un poco mas de luz a Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Con los dos nietos y el yayo,"EL BUENO,EL FEO Y EL MALO" jejeje.. ¿Quien es el feo?.Guapas fotos y niños.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 (editado) Vaya par de nietos que tienes chaval............. desde luego mas wuapos que el Abu son.................... pero con diferencia. En cuanto a las tomas decirte que las dos me gustan, pero si me he de quedar con una ............ la segunda, fantastica la expresion captada, buen encuadre y el desenfoque del fondo me parece magnifico (a pesar de esas luces de arriba a la derecha ) que hace se centre toda la atencion en el nano. Por cierto dicen que de tal palo tal astilla...............ese lleva parte de tus genes.................. menuda pinta wuason tiene. Edito: ya salieron las manchas que de vez en cuando aparecen en el sensor................... si es que cambias de optica acordandote de ellos y lo llenas de babas jajajajajjajajajaja. Saludos Editado 21 de Septiembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 felicidades por tener esos nietos tan fabulosos las fotos muy buenas pero gracias a los modelos no te creas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Maestro la segunda esta bien pero le falta contraste La segunda lleva un procesado un poco raro, de todos modos las he puesto de ejemplo sobre como emplar el desenfoque de fondos, en la primera al estar más contrastada el desenfoque debe de suavizarse y no hacerlo tan grande como en la segunda, esta última tiene el sujeto más iluminado y por tanto no debemos de tener un fondo que nos distraiga ...... ya tienes la explicación de la falla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 de todos modos las he puesto de ejemplo sobre como emplar el desenfoque de fondos, ¿Puedo hacer una pregunta teórica? Justamente al mirar yo las dos fotos estaba viendo que la apertura del diafragma es la misma y que la distancia focal es relativamente parecida. Entonces, el mayor desenfoque del fondo en la foto de Nacho ¿se debe sólo a esa pequeña diferencia de distancias focales, o a que él estaba más lejos del fondo que Alejandro? Es la típica cosa que leo y releo, pero se ve que hasta que no vea mil ejemplos no me voy a quedar con ella... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 (editado) ¿Puedo hacer una pregunta teórica? Justamente al mirar yo las dos fotos estaba viendo que la apertura del diafragma es la misma y que la distancia focal es relativamente parecida. Entonces, el mayor desenfoque del fondo en la foto de Nacho ¿se debe sólo a esa pequeña diferencia de distancias focales, o a que él estaba más lejos del fondo que Alejandro? Es la típica cosa que leo y releo, pero se ve que hasta que no vea mil ejemplos no me voy a quedar con ella... Se debe en parte a esa pequeña diferencia pero sobre todo porque el sujeto (Nacho) estaba más alejado y no hizo falta cambiar el diafragma, ahí es donde se debe de jugar, distancia y apertura junto con velocidad. En la primera foto he querido resaltar la presencia de Alejandro DENTRO del jardín, si abro y desenfoco creo que hubiera perdido gragia, tal vez uno de los tecnicos nos lo aclare o pueda probarlo. Editado 21 de Septiembre de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 (Yo no soy el técnico). Pues, a pesar de todo, sigo haciéndome la misma pregunta que Vergara. Las diferencias y las distancias no parecen tan grandes, pero sí la diferencia en el fondo. ¡Felicidades por los nietos! ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Bonitos retratos, y muy guapos los nietos, lo del fondo no se explicarlo muy bien pero tambien influye a la distancia del fondo que se encuentra el objeto o la persona enfocada, si esta muy cerca del fondo este saldra mas enfocado si esta mas lejos del fondo saldra mas desenfocado, no se si me explico, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Se debe en parte a esa pequeña diferencia pero sobre todo porque el sujeto (Nacho) estaba más alejado y no hizo falta cambiar el diafragma, lo del fondo no se explicarlo muy bien pero tambien influye a la distancia del fondo que se encuentra el objeto o la persona enfocada, si esta muy cerca del fondo este saldra mas enfocado si esta mas lejos del fondo saldra mas desenfocado, no se si me explico, saludos Sí, muchas gracias por vuestras explicaciones: es lo que me imaginaba. Es uno de los problemas que tengo: leo lo de la relación entre la apertura del diafragma y las distancias, y todo eso, pero luego, a la hora de sacar yo una foto como quiero, no consigo dar con los parámetros adecuados. Tengo que seguir haciendo mil pruebas más, pero de momento, ver las fotos de otros también ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Creo que yo también lo entendí ahora. ¡Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Sí, muchas gracias por vuestras explicaciones: es lo que me imaginaba. Es uno de los problemas que tengo: leo lo de la relación entre la apertura del diafragma y las distancias, y todo eso, pero luego, a la hora de sacar yo una foto como quiero, no consigo dar con los parámetros adecuados. Tengo que seguir haciendo mil pruebas más, pero de momento, ver las fotos de otros también ayuda. Mira yo voy a ojo, ya mido por instinto, a mi aire, unas veces quiero algo de fondo y otras me molesta, pero si la distancia (serie arqueros) del sujeto y el fondo son inferiores a la distancia de afotar entonces no desenfoca ya que están en casi el mismo plano ..... o algo así que tampoco se aclararlo muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Mira yo voy a ojo, ya mido por instinto, a mi aire, unas veces quiero algo de fondo y otras me molesta, pero si la distancia (serie arqueros) del sujeto y el fondo son inferiores a la distancia de afotar entonces no desenfoca ya que están en casi el mismo plano ..... o algo así que tampoco se aclararlo muy bien. Hay Palau?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hay Palau?? A las siete andaré por la rampa de Jacinto Benavente, amos a ver, para reconocerme ..... alto, tal que así ... ancho, no gordo, ancho, tal vez con gorra, com cosas de afotar ...... vamos que no tengo perdida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 si la distancia (serie arqueros) del sujeto y el fondo son inferiores a la distancia de afotar entonces no desenfoca ya que están en casi el mismo plano ..... o algo así que tampoco se aclararlo muy bien. Pues mira, espero que sea "algo así", porque eso es fácil de entender. Claro que en algún sitio entrará también (creo) la distancia focal. Pero bueno, poco a poco voy pillando ideas. ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 muy guapos los niños veo bien las dos quizas la segunda le falte un poco de aire por arriba y en la primera molesta un poco la hoja de delante del niño pero en general las veo bien un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moragas Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Encuentro las dos fotos preciosas al igual que los niños, seguro que se parecen a ti cuando eras joven quiero decir más joven. Ocurre que al poner las dos fotos juntas nos vemos precisados a comparar, esto no es bueno, si estuvieran solas, creo yo que no habrian dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas