Jump to content

Las mata callando


Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi nietos, Alejandro y Nacho, se llevan una diferencia de seis días, aqui tienen dos años, las matan callando, Alejandro (el moreno) hiperactivo y revoltoso, Nacho, brutote y burlón, ambos las matan callando.

 

6169205684_f0e444015d_z.jpg

 

Exposición 0,003 sec (1/320) - Aperture f/6.3 - Lente 170 mm

 

6169205692_bf15b65b37_z.jpg

 

Exposición 0,003 sec (1/400) - Aperture f/6.3 - Lente 195 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya par de nietos que tienes chaval............. desde luego mas wuapos que el Abu son.................... pero con diferencia. En cuanto a las tomas decirte que las dos me gustan, pero si me he de quedar con una ............ la segunda, fantastica la expresion captada, buen encuadre y el desenfoque del fondo me parece magnifico (a pesar de esas luces de arriba a la derecha ) que hace se centre toda la atencion en el nano.

 

Por cierto dicen que de tal palo tal astilla...............ese lleva parte de tus genes.................. menuda pinta wuason tiene.

 

 

 

Edito: ya salieron las manchas que de vez en cuando aparecen en el sensor................... si es que cambias de optica acordandote de ellos y lo llenas de babas jajajajajjajajajaja. Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maestro la segunda esta bien pero le falta contraste

 

La segunda lleva un procesado un poco raro, de todos modos las he puesto de ejemplo sobre como emplar el desenfoque de fondos, en la primera al estar más contrastada el desenfoque debe de suavizarse y no hacerlo tan grande como en la segunda, esta última tiene el sujeto más iluminado y por tanto no debemos de tener un fondo que nos distraiga ...... ya tienes la explicación de la falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos las he puesto de ejemplo sobre como emplar el desenfoque de fondos,

 

¿Puedo hacer una pregunta teórica? Justamente al mirar yo las dos fotos estaba viendo que la apertura del diafragma es la misma y que la distancia focal es relativamente parecida. Entonces, el mayor desenfoque del fondo en la foto de Nacho ¿se debe sólo a esa pequeña diferencia de distancias focales, o a que él estaba más lejos del fondo que Alejandro? Es la típica cosa que leo y releo, pero se ve que hasta que no vea mil ejemplos no me voy a quedar con ella...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puedo hacer una pregunta teórica? Justamente al mirar yo las dos fotos estaba viendo que la apertura del diafragma es la misma y que la distancia focal es relativamente parecida. Entonces, el mayor desenfoque del fondo en la foto de Nacho ¿se debe sólo a esa pequeña diferencia de distancias focales, o a que él estaba más lejos del fondo que Alejandro? Es la típica cosa que leo y releo, pero se ve que hasta que no vea mil ejemplos no me voy a quedar con ella...

 

Se debe en parte a esa pequeña diferencia pero sobre todo porque el sujeto (Nacho) estaba más alejado y no hizo falta cambiar el diafragma, ahí es donde se debe de jugar, distancia y apertura junto con velocidad.

 

En la primera foto he querido resaltar la presencia de Alejandro DENTRO del jardín, si abro y desenfoco creo que hubiera perdido gragia, tal vez uno de los tecnicos nos lo aclare o pueda probarlo.

Editado por Enval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitos retratos, y muy guapos los nietos, lo del fondo no se explicarlo muy bien pero tambien influye a la distancia del fondo que se encuentra el objeto o la persona enfocada, si esta muy cerca del fondo este saldra mas enfocado si esta mas lejos del fondo saldra mas desenfocado, no se si me explico, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se debe en parte a esa pequeña diferencia pero sobre todo porque el sujeto (Nacho) estaba más alejado y no hizo falta cambiar el diafragma,

 

 

lo del fondo no se explicarlo muy bien pero tambien influye a la distancia del fondo que se encuentra el objeto o la persona enfocada, si esta muy cerca del fondo este saldra mas enfocado si esta mas lejos del fondo saldra mas desenfocado, no se si me explico, saludos

 

 

Sí, muchas gracias por vuestras explicaciones: es lo que me imaginaba. Es uno de los problemas que tengo: leo lo de la relación entre la apertura del diafragma y las distancias, y todo eso, pero luego, a la hora de sacar yo una foto como quiero, no consigo dar con los parámetros adecuados. Tengo que seguir haciendo mil pruebas más, pero de momento, ver las fotos de otros también ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, muchas gracias por vuestras explicaciones: es lo que me imaginaba. Es uno de los problemas que tengo: leo lo de la relación entre la apertura del diafragma y las distancias, y todo eso, pero luego, a la hora de sacar yo una foto como quiero, no consigo dar con los parámetros adecuados. Tengo que seguir haciendo mil pruebas más, pero de momento, ver las fotos de otros también ayuda.

 

 

Mira yo voy a ojo, ya mido por instinto, a mi aire, unas veces quiero algo de fondo y otras me molesta, pero si la distancia (serie arqueros) del sujeto y el fondo son inferiores a la distancia de afotar entonces no desenfoca ya que están en casi el mismo plano ..... o algo así que tampoco se aclararlo muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo voy a ojo, ya mido por instinto, a mi aire, unas veces quiero algo de fondo y otras me molesta, pero si la distancia (serie arqueros) del sujeto y el fondo son inferiores a la distancia de afotar entonces no desenfoca ya que están en casi el mismo plano ..... o algo así que tampoco se aclararlo muy bien.

Hay Palau??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la distancia (serie arqueros) del sujeto y el fondo son inferiores a la distancia de afotar entonces no desenfoca ya que están en casi el mismo plano ..... o algo así que tampoco se aclararlo muy bien.

 

Pues mira, espero que sea "algo así", porque eso es fácil de entender. Claro que en algún sitio entrará también (creo) la distancia focal. Pero bueno, poco a poco voy pillando ideas. ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuentro las dos fotos preciosas al igual que los niños, seguro que se parecen a ti cuando eras joven :1good: quiero decir más joven.

Ocurre que al poner las dos fotos juntas nos vemos precisados a comparar, esto no es bueno, si estuvieran solas, creo yo que no habrian dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...