Jump to content

Motas de polvo en zoom

jordih

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me dirijo a vosotros para ver si es normal lo que me ha sucedido con mi flamante zoom 18-200 Vr.

El caso es que hace algún tiempo observe que en el interior del barrilete del zoom se depositaba alguna mota de suciedad, a efectos prácticos no se nota en la foto.

Supongo que al no ser un objetivo estanco, el efecto fuelle absorve la suciedad.

Como digo es un objetivo de menos de un año de antiguedad, lo cual es preocupante, ya que no lo he utilizado ni en condiciones adversas ni muy frecuentemente. El caso es que teniendo garantia.

A.-¿Vale la pena llevarlo a reparar ?

B.- ¿Es frecuente en este objetivo este defecto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Frecuente no se si es, ya había leido varios casos por aquí, yo mismo disfrutaba de un par de motas no molestas por el interior hasta que... una jauria de micro-motas se han apoderado de una parte del 18-200 y ya se aprecian hasta en 18. Te puedo asegurar que molestan y mucho (tira 200 fotos en las bodas de oro de tus padres y luego procesalas borrando 19 puntos molestos concentrados en el mismo cuadrante).

Me uno a la petición

¿Vale la pena llevarlo a limpiar?

¿Mejor Finicon?

¿Tiempo sin objetivo? en mi caso el único

Salu2

Enlace al comentario

Hola Navard!

Te comento que la mayoría del polvo entran en los zoom por las holguras que tienen en los sistemas de AF (si no griparían) o en las holguras de los helicoidades del anillo de las focales. Evitarlo es fundamental en lugares de polvo, tierra, arena...etc....porque al cabo del tiempo sin hacerle mucho caso, ese polvo depositado en la lente/s que tú ves, es sólo una parte del que tienes dentro. Y si ese "intruso" está depositado sobre los engranajes del objetivo (normalmente plástico). Cada vez que se hace movimiento de autoenfoque o se varía la distancia focal del zoom éste polvo irá "puliendo" o desgastando esos mecanismos plásticos hasta que tener el objetivo como pisapapeles o en una estantería de adorno sea tu única salida (experiencia propia).

Recomendación, limpieza cuanto antes, por algún técnico de confianza y bueno (la elección es tuya), Finicon (en caso de que esté en garantía) sin dudarlo, la duración te la darán ellos. Suerte. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola Navard!

Te comento que la mayoría del polvo entran en los zoom por las holguras que tienen en los sistemas de AF (si no griparían) o en las holguras de los helicoidades del anillo de las focales. Evitarlo es fundamental en lugares de polvo, tierra, arena...etc....porque al cabo del tiempo sin hacerle mucho caso, ese polvo depositado en la lente/s que tú ves, es sólo una parte del que tienes dentro. Y si ese "intruso" está depositado sobre los engranajes del objetivo (normalmente plástico). Cada vez que se hace movimiento de autoenfoque o se varía la distancia focal del zoom éste polvo irá "puliendo" o desgastando esos mecanismos plásticos hasta que tener el objetivo como pisapapeles o en una estantería de adorno sea tu única salida (experiencia propia).

Recomendación, limpieza cuanto antes, por algún técnico de confianza y bueno (la elección es tuya), Finicon (en caso de que esté en garantía) sin dudarlo, la duración te la darán ellos. Suerte. Saludos.

Gracias por tu comentario y perdón por tardar tanto en contestar (últimamente estoy muy disperso).

He contactado con el SAT para la limpieza, me indican 1/2 semanas para tenerlo. :D .

Tendre que adelantar mi compra del 50 1:1.8 e ir sobreviviendo con el ;) .

Ya comentaré el como ha ido la cosa.

salu2

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno señores, ya está todo limpito.

Llevo el objetivo para que le realicen una limpieza (jueves 17 de julio).

A la semana (jueves 24 de julio),llamó para ver como está el asunto (hay que ser previsor que cierran el día 1 de agosto por vacaciones), me comentan que todavía no saben nada y les digo que lo reclamen, que lo necesito para las vacaciones y que ya lo traeré al pasar estas. Muy atentamente me indican que les de 1 semana más (nos plantariamos en el jueves 31 de julio), si el siguiente jueves no saben nada llaman y lo reclaman, pues OK.

A las 24 horas (viernes 25 de julio), recibo una llamada directa del taller comentandome que debería llevarles tambien el cuerpo de la cámara, que probablemente la suciedad esté en el sensor, pues OK ese mismo día entrego el cuerpo.

Llega el martes (29 de julio), recibo una llamada indicandome que ya puedo ir a recogerlo, esa misma tarde voy y me hacen entrega del cuerpo (24€), pregunto por el objetivo y me entregan un presupuesto para su limpieza (110€), temiendo que la cosa se alargue comento de realizarla tras las vacaciones y me dicen que si se acepta el presupuesto hantes de que comiencen estará realizada, pues OK.

Llego a casa pruebo el cuerpo para ver la limpieza de sensor (ya la había realziado yo mismo otras veces) y... DIOS MIO, que claridad y definición, ahora me doy cuenta que mas que limpiarlo lo que hacía era repartir la piiiii por el sensor.

Recibo llamada telefónica (jueves 31 de julio), ya puedo ir a recojer el objetivo. No me va bien iré el viernes)

Viernes (1 de agosto), recojo, pago y para casa a probarlo. A ganado de aquí a Lima, que limpito y que bien que se desplaza del 18 al 200.

Bueno esta ha sido la experiencia, no barata, pero buena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...