Jump to content

hoces del duraton


yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno... pos me apetecia enseñaros algo de lo que se puede ver por castilla, que parece que no, pero la meseta da para un poco jejejeje

 

espero que os guste... y que si no... pos por lo menos me digais por qué jejeje

 

6168971399_305667617d_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

Cámara Nikon D90

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/4.0

Lente 12 mm

Velocidad ISO 200

 

un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que la meseta da para poco, pero buenoooooooo..

Ahi deberias haber usado un diafragma mas cerrado no hay nada que pretendas desenfocar sino al contrario

ya jejejeje

es que estaba intentando usar la hiperfocal... pero me resultó tremendamente complicado enfocar a mano a 1,825m

me di cuenta al llegar a casa de que "casi" lo consigo.

ha algun truquillo para eso??

 

gracias por pasar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el encuadre me gusta, y los colores creo que han salido muy bien, sobre todo por la parte de los reflejos en la zona más clara del agua. Y eso que yo siempre pienso en el Duratón como verde azulado, como la primera vez que lo vi. A mí me despista un poco la parte blanca del cielo a la izquierda, pero creo que no está quemada. Sí es verdad que, como dice JMMartin, yo creo que habría abierto más el diafragma, al ser un paisaje que me interesa entero, pero tampoco veo nada fuera de foco.

 

¡Y así me gusta, a reivindicar la provincia! laugh.gif (Tú eras de uno de los Castrosernas, ¿no?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm si... por? de la de abajo... hemos hecho algo malo ya??

 

Algo malo habréis hecho si lo preguntas laugh.gif. Por nada, porque está bien que alguien saque fotos buenas de la provincia. Conmigo no se puede contar para eso, pero no sé cuántos más habrá por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo malo habréis hecho si lo preguntas laugh.gif. Por nada, porque está bien que alguien saque fotos buenas de la provincia. Conmigo no se puede contar para eso, pero no sé cuántos más habrá por aquí.

 

jejeje pos ya sabes, quedada segoviana ya jejeje que será que no tenemos afotaplazamientos jejeje

 

Me reitero en lo de JMM,bonita foto y bonito lugar.Saludos

 

muchas gracias! pero que conste que en foto empeora bastante (en mis fotos me refiero) hay que ir y verlo

 

que bonito este sitio a que si tiene muchas posibilidades

tambien hay muchos pajaros delos grandes

 

buena toma

saludos

 

y tan grandes! como de 2,5m de punta a punta jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje pos ya sabes, quedada segoviana ya jejeje que será que no tenemos afotaplazamientos jejeje

 

Ya he leído por ahí tu propuesta de ir a San Frutos una noche. Es una gran idea, pero yo primero tengo que aprender a sacar fotos de día (las nocturnas me parecen un paso más), y luego tengo que convencer a algún segoviano del sur o madrileño para que me recoja por el camino, que para ir andando me pilla un poco lejos, y a esas horas transporte público (aunque sea hasta Sepúlveda) pues como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para calcular la hiperfocal...solo te queda que alguien se ponga a un par de pasos, preenfocar y listo. Yo lo que hago es si por ejemplo es 1,82 decirle a alguien "tú!!! ponte aquí (donde esté la cámara) y dá un par de pasos anda) y da un par de pasos, enfoco, enfoque manual, reencuadro y fuera

 

Más que para calcular la hiperfocal, lo que explicas es para enfocar a esa distancia, ¿no? Porque lo de calcular la hiperfocal no lo tengo claro. ¿Sabéis calcularla? ¿Utilizáis la fórmula, os lleváis unas tablas, os la sabéis de memoria? ¿O cerráis el diafragma todo lo posible con la focal más corta para que la hiperfocal sea la menor posible? En algún sitio leí que la hiperfocal no sólo depende de la apertura del diafragma y la distancia focal, sino también de la cámara... Lo cual sería para volverse loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que llevo es el movil y un programa, altamente gratuito a la par que recomendable, que te calcula la hiperfocal para el sensor, diafragma y focal que te apetezca se llama dof calculator para android

. @ruben, no he recuperado nada, lo unico que hice fue pasarle un filtro graduado neutro con lightroom como bien pude, que ya sabes que los ordenadores y yo... bufff... tormentosa relacion. lo que si es posible que moviese el balance de blancos y se me fuese un poco la mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bueno, contesto su pregunta...llevas razón

 

Yo llevo tablas y si no las llevo sé que a 18 y f/8 me va a salir todo enfocado si enfoco un par de metros

La hiperfocal depende del tamaño del sensor también. Si buscas tablas, búscalas para APS-C

 

 

yo lo que llevo es el movil y un programa, altamente gratuito a la par que recomendable, que te calcula la hiperfocal para el sensor, diafragma y focal que te apetezca se llama dof calculator para android

 

¡Gracias! Como de momento no me he movilizado, ni tengo intención de hacerlo, tiraré de tablas, como dice Rubén, o intentaré acordarme de la regla que dice (aunque hay tantos números de los que acordarse que acabaré liándolos todos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias! Como de momento no me he movilizado, ni tengo intención de hacerlo, tiraré de tablas, como dice Rubén, o intentaré acordarme de la regla que dice (aunque hay tantos números de los que acordarse que acabaré liándolos todos).

 

olvidate de la regla. en cuanto varies la distancia focal ya no te vale. busca una tabla que por internet buscando en gogle dof apsc te saldran miles, imprimetela en chiquitin y llevala siempre con los objetivos paisajeros. mucho mas mejor que andar haciendo calculos. te evitas perder el tiempo y equivocarte. Y UNA CINTA METRICA.

 

se me ha ocurrido una cosa para lo de la hiperfocal (que a tiro hecho es muy facil hablar, ya sabeis)

con un metro, te pones frente a algo, el mismo suelo si no hay nada mas comodo y vertical alrededor. calculas la hiperfocal segun diafragma y focal, sacas el metro, lo pones en la distancia que te marque (no sera necesaria una cinta de 200 metros, pues en los casos en los que se suele emplear la hiperfocal, es decir, paisajes y poco mas, los objetivos suelen ser tirando a cortos, y por tanto su hiperfocal queda relativamente cerca incluso a grandes aperturas; asi que con una cinta de unos 3 metros valdría yo creo) enfocas al objeto con la distancia clavada, pasas el enfoque a manual, para que no se mueva, re encuadras y a correr. facil y para toda la familia.

 

no lo he probado, pero en teoria deberia ser una hiperfocal hiperexacta, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí pero la hiperfocal sale del plano focal no del borde del objetivo y tal...está marcado en la cámara ese plano focal

Una manera chapucera es enfocar a un tercio del encuadre que quieras hacer...si se te ha olvidado todo es lo mejor, aunque no es exacto

 

ya, pero las camaras (al menos la mia) tiene una marca donde esta el plano focal, asi que bastaria con llevar la cinta metrica hasta alli... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos yo no me complico tanto la vida.......... con una lista de hiperfocales y medicion a pasos (cada paso 1m.) cogiendo cualquier punto de referencia......... mido la distancia a pasos, enfoco a dicho punto, pongo en manual el objetivo, encuadro y punto y me suele dar muy buenos resutlados........ por ejemplo dejo esta toma reciente........ fijaros en los detalles mas proximos del fondo del lago.

 

dsc0094iq.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La hiperfocal depende del tamaño del sensor también. Si buscas tablas, búscalas para APS-C

 

 

olvidate de la regla. en cuanto varies la distancia focal ya no te vale. busca una tabla que por internet buscando en gogle dof apsc te saldran miles, imprimetela en chiquitin y llevala siempre con los objetivos paisajeros. mucho mas mejor que andar haciendo calculos. te evitas perder el tiempo y equivocarte.

 

¿Podríais confirmarme que esta tabla es buena? He puesto eso en Google, y me he quedado con ella porque decía algo de Nikon. Pues nada, a imprimirla, a meterla en la funda de la cámara y a practicar.

 

 

 

enfocas al objeto con la distancia clavada, pasas el enfoque a manual, para que no se mueva, re encuadras y a correr.

 

Mira, no me sabía este truco. Viene bien saberlo.

 

 

 

Una manera chapucera es enfocar a un tercio del encuadre que quieras hacer...si se te ha olvidado todo es lo mejor, aunque no es exacto

 

Esto también viene muy bien, para un caso de emergencia (muy pocas veces salgo por ahí sin la funda de la cámara -esta mañana, por ejemplo- y, por tanto, sin la tabla, pero para una emergencia sirve).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vale, esa tabla es para la Canon EOS 5D y es de formato completo

 

un saludo

 

No te dejes llevar por el encabezado donde dice lo de la eos5d, hace referencia a la web de la que proviene, pero pone un listado de cámaras a las que corresponden los diferentes listados que cuelga en http://www.pbase.com/eos5d/hyperfocal

post-30675-0-31654200-1316774435_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...