yoque Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 bueno... pos me apetecia enseñaros algo de lo que se puede ver por castilla, que parece que no, pero la meseta da para un poco jejejeje espero que os guste... y que si no... pos por lo menos me digais por qué jejeje Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Como que la meseta da para poco, pero buenoooooooo.. Ahi deberias haber usado un diafragma mas cerrado no hay nada que pretendas desenfocar sino al contrario ya jejejeje es que estaba intentando usar la hiperfocal... pero me resultó tremendamente complicado enfocar a mano a 1,825m me di cuenta al llegar a casa de que "casi" lo consigo. ha algun truquillo para eso?? gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 A mí el encuadre me gusta, y los colores creo que han salido muy bien, sobre todo por la parte de los reflejos en la zona más clara del agua. Y eso que yo siempre pienso en el Duratón como verde azulado, como la primera vez que lo vi. A mí me despista un poco la parte blanca del cielo a la izquierda, pero creo que no está quemada. Sí es verdad que, como dice JMMartin, yo creo que habría abierto más el diafragma, al ser un paisaje que me interesa entero, pero tampoco veo nada fuera de foco. ¡Y así me gusta, a reivindicar la provincia! (Tú eras de uno de los Castrosernas, ¿no?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 mmm si... por? de la de abajo... hemos hecho algo malo ya?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 mmm si... por? de la de abajo... hemos hecho algo malo ya?? Algo malo habréis hecho si lo preguntas . Por nada, porque está bien que alguien saque fotos buenas de la provincia. Conmigo no se puede contar para eso, pero no sé cuántos más habrá por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Me reitero en lo de JMM,bonita foto y bonito lugar.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 que bonito este sitio a que si tiene muchas posibilidades tambien hay muchos pajaros delos grandes buena toma saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Algo malo habréis hecho si lo preguntas . Por nada, porque está bien que alguien saque fotos buenas de la provincia. Conmigo no se puede contar para eso, pero no sé cuántos más habrá por aquí. jejeje pos ya sabes, quedada segoviana ya jejeje que será que no tenemos afotaplazamientos jejeje Me reitero en lo de JMM,bonita foto y bonito lugar.Saludos muchas gracias! pero que conste que en foto empeora bastante (en mis fotos me refiero) hay que ir y verlo que bonito este sitio a que si tiene muchas posibilidades tambien hay muchos pajaros delos grandes buena toma saludos y tan grandes! como de 2,5m de punta a punta jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola yoque Bonito paisaje que nos muestras de la meseta (y algo más abra por ahí) Como comentan por arriba, distrae un poco el blanco de arriba a la derecha, no es que lo vea quemado, pero si entre Pinto y Valdemoro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 jejeje pos ya sabes, quedada segoviana ya jejeje que será que no tenemos afotaplazamientos jejeje Ya he leído por ahí tu propuesta de ir a San Frutos una noche. Es una gran idea, pero yo primero tengo que aprender a sacar fotos de día (las nocturnas me parecen un paso más), y luego tengo que convencer a algún segoviano del sur o madrileño para que me recoja por el camino, que para ir andando me pilla un poco lejos, y a esas horas transporte público (aunque sea hasta Sepúlveda) pues como que no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Para calcular la hiperfocal...solo te queda que alguien se ponga a un par de pasos, preenfocar y listo. Yo lo que hago es si por ejemplo es 1,82 decirle a alguien "tú!!! ponte aquí (donde esté la cámara) y dá un par de pasos anda) y da un par de pasos, enfoco, enfoque manual, reencuadro y fuera Más que para calcular la hiperfocal, lo que explicas es para enfocar a esa distancia, ¿no? Porque lo de calcular la hiperfocal no lo tengo claro. ¿Sabéis calcularla? ¿Utilizáis la fórmula, os lleváis unas tablas, os la sabéis de memoria? ¿O cerráis el diafragma todo lo posible con la focal más corta para que la hiperfocal sea la menor posible? En algún sitio leí que la hiperfocal no sólo depende de la apertura del diafragma y la distancia focal, sino también de la cámara... Lo cual sería para volverse loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 yo lo que llevo es el movil y un programa, altamente gratuito a la par que recomendable, que te calcula la hiperfocal para el sensor, diafragma y focal que te apetezca se llama dof calculator para android . @ruben, no he recuperado nada, lo unico que hice fue pasarle un filtro graduado neutro con lightroom como bien pude, que ya sabes que los ordenadores y yo... bufff... tormentosa relacion. lo que si es posible que moviese el balance de blancos y se me fuese un poco la mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Si bueno, contesto su pregunta...llevas razón Yo llevo tablas y si no las llevo sé que a 18 y f/8 me va a salir todo enfocado si enfoco un par de metros La hiperfocal depende del tamaño del sensor también. Si buscas tablas, búscalas para APS-C yo lo que llevo es el movil y un programa, altamente gratuito a la par que recomendable, que te calcula la hiperfocal para el sensor, diafragma y focal que te apetezca se llama dof calculator para android ¡Gracias! Como de momento no me he movilizado, ni tengo intención de hacerlo, tiraré de tablas, como dice Rubén, o intentaré acordarme de la regla que dice (aunque hay tantos números de los que acordarse que acabaré liándolos todos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 ¡Gracias! Como de momento no me he movilizado, ni tengo intención de hacerlo, tiraré de tablas, como dice Rubén, o intentaré acordarme de la regla que dice (aunque hay tantos números de los que acordarse que acabaré liándolos todos). olvidate de la regla. en cuanto varies la distancia focal ya no te vale. busca una tabla que por internet buscando en gogle dof apsc te saldran miles, imprimetela en chiquitin y llevala siempre con los objetivos paisajeros. mucho mas mejor que andar haciendo calculos. te evitas perder el tiempo y equivocarte. Y UNA CINTA METRICA. se me ha ocurrido una cosa para lo de la hiperfocal (que a tiro hecho es muy facil hablar, ya sabeis) con un metro, te pones frente a algo, el mismo suelo si no hay nada mas comodo y vertical alrededor. calculas la hiperfocal segun diafragma y focal, sacas el metro, lo pones en la distancia que te marque (no sera necesaria una cinta de 200 metros, pues en los casos en los que se suele emplear la hiperfocal, es decir, paisajes y poco mas, los objetivos suelen ser tirando a cortos, y por tanto su hiperfocal queda relativamente cerca incluso a grandes aperturas; asi que con una cinta de unos 3 metros valdría yo creo) enfocas al objeto con la distancia clavada, pasas el enfoque a manual, para que no se mueva, re encuadras y a correr. facil y para toda la familia. no lo he probado, pero en teoria deberia ser una hiperfocal hiperexacta, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drama Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Yo llevo esta página en favoritos en el movil. http://www.dofmaster.com/dofjs.html Es una calculadora de hiperfocales, es bastante útil. Echadle un vistazo, espero q os sea de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Sí pero la hiperfocal sale del plano focal no del borde del objetivo y tal...está marcado en la cámara ese plano focal Una manera chapucera es enfocar a un tercio del encuadre que quieras hacer...si se te ha olvidado todo es lo mejor, aunque no es exacto ya, pero las camaras (al menos la mia) tiene una marca donde esta el plano focal, asi que bastaria con llevar la cinta metrica hasta alli... no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisen72 Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Googleando un poco encontré esto en http://www.pbase.com/eos5d/hyperfocal. esta tabla es para la d3000 y d5000 entre otras con CoC 0.020. ¿alguien que me pueda explicar lo que es CoC por favor? Un saludo. Hyperfocal Distance CoC 0.02 Regular.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 cyrcle of confusion un parametro que influye en el calculo de la hyperfocal y que tiene que ver con el tamaño del sensor... mas no te puedo ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 De todos modos yo no me complico tanto la vida.......... con una lista de hiperfocales y medicion a pasos (cada paso 1m.) cogiendo cualquier punto de referencia......... mido la distancia a pasos, enfoco a dicho punto, pongo en manual el objetivo, encuadro y punto y me suele dar muy buenos resutlados........ por ejemplo dejo esta toma reciente........ fijaros en los detalles mas proximos del fondo del lago. Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Yo recuerdo una regla que decia que en paisajes a 125 y 8 hasta los pelos del ...... Bonito meandro del rio pero recuerda la regla para paisajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 La hiperfocal depende del tamaño del sensor también. Si buscas tablas, búscalas para APS-C olvidate de la regla. en cuanto varies la distancia focal ya no te vale. busca una tabla que por internet buscando en gogle dof apsc te saldran miles, imprimetela en chiquitin y llevala siempre con los objetivos paisajeros. mucho mas mejor que andar haciendo calculos. te evitas perder el tiempo y equivocarte. ¿Podríais confirmarme que esta tabla es buena? He puesto eso en Google, y me he quedado con ella porque decía algo de Nikon. Pues nada, a imprimirla, a meterla en la funda de la cámara y a practicar. enfocas al objeto con la distancia clavada, pasas el enfoque a manual, para que no se mueva, re encuadras y a correr. Mira, no me sabía este truco. Viene bien saberlo. Una manera chapucera es enfocar a un tercio del encuadre que quieras hacer...si se te ha olvidado todo es lo mejor, aunque no es exacto Esto también viene muy bien, para un caso de emergencia (muy pocas veces salgo por ahí sin la funda de la cámara -esta mañana, por ejemplo- y, por tanto, sin la tabla, pero para una emergencia sirve). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Yo recuerdo una regla que decia que en paisajes a 125 y 8 hasta los pelos del ...... Como regla mnemotécnica no está mal, pero seguro que luego no me acuerdo del 125... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 sí, si yo lo digo más que por tí (que a tí si la cagas te arreo una colleja jajaja) por quien nos lea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisen72 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 No vale, esa tabla es para la Canon EOS 5D y es de formato completo un saludo No te dejes llevar por el encabezado donde dice lo de la eos5d, hace referencia a la web de la que proviene, pero pone un listado de cámaras a las que corresponden los diferentes listados que cuelga en http://www.pbase.com/eos5d/hyperfocal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Gracias. No se parece en nada a la que había puesto yo más arriba. Me quedo con ésta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas