Jump to content

Multiflash ¿?

clustes

Publicaciones recomendadas

No se si es el sitio para poner esta duda que me surge, vereis viendo la final de ayer de Nadal (increible por cierto, que manera de sufrir) cuando por fin tuvo que posar con la copa sucedio algo que me hizo pensar al ver tal cantidad de flashes, claro tu camara compensa tu flash pero que pasa si al mismo tiempo hay disparando 50 tios mas, igual es una gilipollez lo se pero, luego pense que el tiempo del flash es tan corto que con una velocidad elevada asunto resuelto, pero claro si es de noche...... en fin si alguien me lo aclara, Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena pregunta.

A ver, en teoría, como es logico, todos esos tios están tirando con el flash en modo TTL. Que viene a ser : "Trough the lens", o en castellano, " a través de la lente". Esto es, la cámara mide la luz, e intensidad del flash, a través de la cantidad de luz de flash que es rebotada por el sujeto, y que es recibida y medida a través de la lente, por el sensor RGB (no el sensor de imagen).

Entonces, fotografiando tú solo, la camara calcula una intensidad de destello, en base a datos como la distancia, el ISO, apertura, velocidad. Además en Nikon, está el iTTL, donde el flash emite unos predestellos, para calcular con mas exactitud la potencia del destello.

La propiedad del sistema TTL, es que la camara calcula el destello y su potencia, y lo transmite al flash. En esas fracciones de segundo que dura el destello, la camara es capaz de "ver" la potencia de este, y decidir si acortar o no, la duración del mismo, para exponer bien la toma.

Sabiendo esto, yo creo que a la camara le da igual si el destello es tuyo o no, tu camara mide, y da un valor, pero a traves del TTL, tiene en cuenta la luz total recibida para ese valor precalculado de exposición, ya sea tuya, o no.

Enlace al comentario

Es más; recuerdo una situación parecida.

En la 1ª KDD de este foro, en Sonimag, estuvimos en el Stand de un distribuidor, el cual, tenia a 2 rubias, sobre una moto, y como no, todos allí como buitres a hechar fotos a destajo.

Había un equipo de flashes de estudio, los cuales eran disparados por uno que había allí con un disparador infrarrojos del propio stand; además, estos saltaban también con alguno de nuestros flashes, esto es, una situación caótica de flashazos por todos lados, y, por lo menos a mí, me salieron todas bien expuestas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...