Jump to content

Diminuto saltarín

J. López
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un precioso ejemplar de saltamontes de color crema, yo diría albino. Lo encontramos en la pinada a las espaldas de la playa del Carabassí en un día que se daban las condiciones perfectas para hacer macro (nada de viento, luz difusa y un ambiente fresquito). Me coloqué como pude pues estaba casi a ras de suelo, con la ayuda del trípode y el cable disparador conseguí inmortalizar a esta belleza, que por otro lado también hay que decir que se portó de maravilla posando un buen rato para mí y mis compañeros Paco Diez y Pedro Agulló. Tomada con el Tamron 90mm f/2.8.

6170148663_de285c3154_b.jpg

Diminuto saltarín por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/7.1

Lente 90 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +1 EV

Flash Off, Did not fire

SALUDOS y gracias por pasar! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola J.Lopez, pues te quedo muy bien,la nitidez correcta y el fondo y la compo muy buenas, tiene un par de cosillas la toma que no me terminan de hacer el peso pero tienen solucion, al darle desenfoque gaussiano a la flor de abajo ta has comido parte de la ramita principal del posadero y tendria que salir a foco :) ,el saltamontes o grillo me da en niveles en todo el cuerpo bastantes pixeles quemados, las dos cosas tienen solucion con el procesado.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola J.Lopez, pues te quedo muy bien,la nitidez correcta y el fondo y la compo muy buenas, tiene un par de cosillas la toma que no me terminan de hacer el peso pero tienen solucion, al darle desenfoque gaussiano a la flor de abajo ta has comido parte de la ramita principal del posadero y tendria que salir a foco :clapping: ,el saltamontes o grillo me da en niveles en todo el cuerpo bastantes pixeles quemados, las dos cosas tienen solucion con el procesado.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas, ante todo gracias por tus apreciaciones. La foto no lleva ningún retoque más que le retoque del balance de blancos y el ajuste de los negros en CAPTURE NX2, nada de desenfoque gaussiano. En cuanto a los pixeles quemados, según histograma mostrado en CAPTURE NX 2 no hay ni uno quemado. Los blancos están llevados al limite pero no quemados.

Saludos y de nuevo gracias por pasar! :1good:

Enlace al comentario

A destacar la buena nitidez y pdc lograda en todo el sujeto, colores que se muestran vivos y, para mi gusto, atrayentes. La compo puede pedir algo más de aproximación para intentar quitar esa flor desenfocada...pero igual te quedabas sin foto. El fondo es, simplemente, precioso. Se ve a gusto.

Saludos.

Enlace al comentario