Jump to content

Primeros retratos


ErnestoPerinan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues el pasado domingo aprovechando el buen día, nos fuimos mi chica y yo a intentar hacerle un reportaje y algo creo que salió, ahora me falta el procesado, que me gustaría que me aconsejéis vosotros, si algunos manuales, libros o que hacer.

 

Aquí os dejo algunas tomas del reportaje de exterior, en un parque de Jerez de la Frontera

 

Decir que las he tomado con el 18-105 y sin flash

 

dsc_0093%20(Copiar).jpg

Datos Exif

Nikon d80

58mm con objetivo 18-105vr

f5.3

1/400S

ISO 800

 

 

Sobre todo consejos para esta toma que es la que mas le ha gustado

dsc_0129%20(Copiar).jpg

Datos Exif

Nikon d80

66mm con objetivo 18-105vr

f5.6

1/800S

ISO 200

 

dsc_0164%20(Copiar).jpg

Datos Exif

Nikon d80

50mm con objetivo 18-105vr

f5.6

1/200S

ISO 200

 

dsc_0168%20(Copiar).jpg

Datos Exif

Nikon d80

30mm con objetivo 18-105vr

f5.6

1/200S

ISO 200

 

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Editado por ErnestoPerinan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gustan las poses y demas, pero en la primera foto, la noto como con agüilla o un poquitin de ruido, a mi ver. aunque esta bien.

 

Las 2 que se le ve el cielo blanco, los veo muy brillantes, aunque se que dicho dia taba algo loco por que ya por la zona se empieza a nublar. Pero no se si bajandole un poco el brillo haria que no se notara tan brillante el cielo, pues distrae un poco de la modelo que es el objeti principal de la foto. Y bajandole un poquito el brillo a las otras y subiendole una mijita el contraste para que se vean los colores mas vivos.

 

Aunque tener en cuenta que a mi me gusta eso en las fotos, que los colores se vean vivos y no tan apagados, siempre busco un contraste algo extra, jeje, pero son manias mias :)

 

PEro en resumidas cuentas, quitando el tema del cielo y demas, las fotos estan muy chulas y te han quedado bastante bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo primero felicitarte por la modelo.

No pones los datos exif (importantes en principio para poder valorar y que te puedan aconsejar).

Luces: la primera y la tercera están sobreexpuestas con las altas luces quemadas (cielos). En la segunda por las sombras imagino que era a pleno sol, las sombras creadas en el rostro afean la imagen. La cuarta la veo mejor en este aspecto, quizás por que estaba en sombra y la luz era mas difusa y no tan dura y cenital como en las anteriores.

 

Composición: En general las veo muy centradas y comentarte que los picados y contrapicados hay que cuidarlos ya que suelen deformar (engrandecer, empequeñecer, etc,.. al sujeto de la toma). No estoy de acuerdo en que la mirada (como norma general) no deba dirigirse a cámara, ya que depende del efecto buscado en la toma. La mirada a otro punto nos daría otro mensaje (ausencía, distracción, etc).

 

Foco: En general las veo flojitas y no acierto a ver si está en su sitio (ojos de la modelo).

 

En revelado: pues como te comento la veo falta de foco ( mascara de enfoque),intentar recuperar en lo posible las zonas quemadas, en la segunda intentar suavizar las sombras. Pero sobre esto, es un poco más lioso poder comentar muy en general y es mejor que pidas consejo sobre puntos determinados para que los compañeros mas puestos te aconsejen.

 

Bueno, coooooooooortennn.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno viendo los comentarios, todos coincidimos en que la 1º y 3º están quemadas, asi que si no os importa que alguien me explique como corregir esto y así poco a poco voy aprendiendo a retocarlas. Gracias

 

Actualizo el primer comentario con los datos EXIF

 

Rubén González, la primera tiene ruido, efectivamente, será porque la hice a ISO 800, y con D80, creo que de 640, no debería de pasar. Intentare reducirle el ruido una vez que la procese en Photoshop y no en Camera Raw o desde este se puede?

 

He visto algo de que para retratos es mejor hacerlo manual desde el photoshop, clonando 3 capas, y cada una sirva para las altas luces, otra para los oscuro, y con un pincel voy quitando y poniendo lo que se quiera. ¿Lo hago así o con los parámetros de exposición, recuperación, etc ...?

 

Como véis necesito un buen curso de revelado urgente

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia y vuestros consejos

 

El que se venga por Chiclana está invitado a cervezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, te cuento lo que hago yo para evitar esos fondos quemados con modelo al contraluz.

 

Puedes medir el fondo y sobreexponer ligeramente, pero si la diferencia de luces es muy fuerte el resultado no es bueno. La experiencia me dice que lo más aconsejable es utilizar el flash. Suelo hacerlo en modo A, pero es más preciso y fácil de explicar usando el modo manual.

 

1) Pongo la cámara en modo manual (M) y por supuesto en la iso menor (no 800 ni nada por el estilo!)

2) Saco el flash (con lo que la velocidad queda limitada a 1/200 como máximo)

3) A esa velocidad (1/200) mido la luz del fondo (que no deseo que se queme) y voy cerrando el diafragma hasta conseguir una exposición correcta o ligeramente sobreexpuesta.

4) Si estoy muy cerca de la modelo bajo un poco la potencia del flash (-0,3) o utilizao difusor, para disminuir brillos.

5) Enfoco al modelo y disparo.

 

A mí me da buenos resultados en casos difíciles, pero es cuestión de probar. También a mí me gustaría oir otras formas de proceder.

 

Por cierto, lo que menos me gusta de las tomas es que has centrado en exceso. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ISO depende de como midas principalmente, si a la foto te tocó subirle la exposición o subirle las sombras, te aparecerá ruido, sino no, claro. El 640 no es un valor nativo de ISO y suele darte problemas de ruido casi como 800, es mejor poner o 400 ó 800 pero intermedios...yo no soy muy partidario

 

Desde Camera RAW de puede reducir ruido sí, pero te aconsejo abrir el RAW en Photoshop y pasarle el plugin DeNoise o Dfine 2.0

 

Para el tema de las luces, puedes medir en puntual sobre las luces y compensar la exposición hacia valores positivos y sacarías todo bien expuesto. Otra manera, un HDR. Y otra...pues te compras un reflector y pones a la chica donde no se vea cielo (puede ser en sombra) y con el reflector reflejas la luz hacia la modelo

 

un saludo

 

Muchas gracias por la información del ISO, no sabía eso de los valores intermedios, si me he visto el curso tripodex y me creo que se lo básico de fotografía y no llego ni a eso !!

 

El DeNoise, ya lo tenía instalado, pero nunca lo había usado, que utilizo los preset que trae por defecto mejor no? Voy probando uno a uno con el que mejor quede, en función del ruido que tenga? o hay alguno que se utilice para todos los casos y sea el mejor, porque del tirón me he ido a JPEG - strongest

 

A lo que dices del reflector, que sería para iluminar a la modelo o para toda la zona donde se vaya a fotografiar?

 

Muchisimas gracias tio !! Si pregunto mucho o algo me lo dices y me callo eh !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, te cuento lo que hago yo para evitar esos fondos quemados con modelo al contraluz.

 

Puedes medir el fondo y sobreexponer ligeramente, pero si la diferencia de luces es muy fuerte el resultado no es bueno. La experiencia me dice que lo más aconsejable es utilizar el flash. Suelo hacerlo en modo A, pero es más preciso y fácil de explicar usando el modo manual.

 

1) Pongo la cámara en modo manual (M) y por supuesto en la iso menor (no 800 ni nada por el estilo!)

2) Saco el flash (con lo que la velocidad queda limitada a 1/200 como máximo)

3) A esa velocidad (1/200) mido la luz del fondo (que no deseo que se queme) y voy cerrando el diafragma hasta conseguir una exposición correcta o ligeramente sobreexpuesta.

4) Si estoy muy cerca de la modelo bajo un poco la potencia del flash (-0,3) o utilizao difusor, para disminuir brillos.

5) Enfoco al modelo y disparo.

 

A mí me da buenos resultados en casos difíciles, pero es cuestión de probar. También a mí me gustaría oir otras formas de proceder.

 

Por cierto, lo que menos me gusta de las tomas es que has centrado en exceso. Saludos

 

Pues está bien pensado, en la próxima salida lo pruebo

 

Muchas gracias por el consejo

 

PD: Revelando la foto hay alguna forma de corregirlo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ISO depende de como midas principalmente, si a la foto te tocó subirle la exposición o subirle las sombras, te aparecerá ruido, sino no, claro. El 640 no es un valor nativo de ISO y suele darte problemas de ruido casi como 800, es mejor poner o 400 ó 800 pero intermedios...yo no soy muy partidario

 

Desde Camera RAW de puede reducir ruido sí, pero te aconsejo abrir el RAW en Photoshop y pasarle el plugin DeNoise o Dfine 2.0

 

Para el tema de las luces, puedes medir en puntual sobre las luces y compensar la exposición hacia valores positivos y sacarías todo bien expuesto. Otra manera, un HDR. Y otra...pues te compras un reflector y pones a la chica donde no se vea cielo (puede ser en sombra) y con el reflector reflejas la luz hacia la modelo

 

un saludo

 

Hola Ruben...perdon por meterme en el hilo.....esos plugin's se podran descargar por ahi supongo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está bien pensado, en la próxima salida lo pruebo

 

Muchas gracias por el consejo

 

PD: Revelando la foto hay alguna forma de corregirlo ?

 

Pues me temo que un contraluz mal ejecutado puede dar mucho trabajo. En las zonas quemadas sale blanco lo más iluminado (que debería ser azul, marillo...) al superar el rango dinámico del sensor como consecuencia de una exposición excesiva. Las sombras siempre pueden levantarse, pero como la información que capta el sensor de la cámara es menor en las zonas oscuras (de ahí la técnica del derecheo), al hacerlo resulta el jodido ruido. Se recomienda tener activado el D-Lightin justamente para estos casos, porque aumenta el rango dinámico de la cámara...

 

En definitiva, que le veo mal arreglo aunque siempre puedes levantar detalle en luces altas y en sombras con View/Capture/photosop. Vamos, que si la exposición no fué la correcta el procesado dará mucho más trabajo que fruto. De todos modos, para mí lo fundamental es SIEMPRE es el motivo principal (la chica en tu caso) y tampoco hay que obsesionarse porque aparezca algún quemado si el motivo aparece bien expuesto.

 

Saludos.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ernestito, que pasa tio

 

Nada, decirte que en cuanto a encuadres están bien,pero debes de controlar mejor la luz de la escena.

Argumento:

 

Fijate que en la primera y la tercera el cielo está completamente quemado, osea blanco, excesiva luz. Intenta corregir esto, elijiendo otros tipos de fondos. Porque con el cielo quemado , la atención de la toma se plasma en el cielo y no en ella. Busca un poco más de luz mediante la velocidad de obturación, por ejemplo en este caso 1-200 y un iso de 200 y diafragma tal como lo tenias. Si lo buscas mediante las asas, la fotografía saldra con grano, o ruido, tal y como te han salido

 

Dale caña con estas cosas que se aprende practicando.

 

La segunda es la que tecnicamente está mejorcita, aunque ahora la luz dura la tiene la modelo. Procura fotografiar en otro momento del día cuando la luz solar no es tan fuerte.

 

saludos

Editado por flashcrime
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...