Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nikkor 24-120

FORNADRE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quisiera plantearos una duda.

En la actualidad utilizo un Nikkor 24-120 F/3.5-5.6 D IF con una D700 y me planteo sustituirlo por un Nikkor 24-120 AF-S F/4 G ED VR.

¿Pensais que el cambio es interesante?.

¿Merece la pena el gasto economico a efectuar?.

¿El nuevo 24-120 realmente mejora el antiguo ya descatalogado?

¿Persisten los mismos defectos o los mejoraron?

Gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes mucha información sobre el nuevo 24-120 f4, incluida una comparativa con el antiguo y una interensantísima prueba que le hizo el compañero MAT al nuevo modelo.

http://www.nikonista...showtopic=99751

Muchas gracias.

Es un gran trabajo y muy interesante.

Tomo nota.

Enlace al comentario

Cuando me planteé comprar un todo terreno, hubo varias ópticas que entraron en el cásting, el 28-300, el 24-70 y los dos 24-120.

Como que los 24 me parecían imprescindibles y los 70 se me quedaban muy cortos para viajes con una sola óptica, la cosa quedó entre los dos 24-120. Por lo que pude leer y por dos opiniones de personas que habían usado del 24-120 antiguo, me decidi por el 24-120 F4 VR.

Llevo casi un año con él y no puedo estar más satisfecho. No tiene las prestaciones del 24-70 que es superior, pero que llegue a 120 me permite hacer turismo con solo una óptica y conseguir fotos que me dajan más que satisfecho. Creo que si cambias al 24-120 F4 ganarás en calidad. Otra cosa es si lo que pagas, que no son cuatro duros, compensa por lo que vas a ganar. Si hubiera podido probar los dos te lo diría, pero no es el caso.

Como todo terreno podría haber ido tirando con el 28-200 que tenía, bueno que aún tengo, pero aunque no es una castaña, no está a la altura de la cámara (estos dos di los he podido probar y la diferencia se nota y no me arrepiento de haber pagado casi 1.000 euros por la óptica nueva). Para usarlo dos o tres veces al año, el 28-200 antiguo me habría servido, pero como que suelo viajar bastante con la familia y no me gusta ir muy cargado si quiero ir un poco más allá en fotografía y obtener una calidad más bien acorde a la cámara que me había comprado, mejor el 24-120 nuevo.

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario