Aquiles Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Hola, Me acaban de regalar un D-80 con Nikkor 18-135mm f/3.5-5-6. No soy muy entendido en el tema. Alguién podría decirme los pros y los contras de este objetivo. A mi me gustan las fotos que se hacen con grandes angulares sobre todo ese efecto de leve distorsión que provocan. ¿Es este el objetivo adecuado para hacer ese tipo de fotografías? En su caso, qué gran angulares me recomendáis. Por otro lado tengo un tele 35-200 mm de una cámara Nikon analógica antigua. ¿Es verdad que los teles a distancias focales máximas hay que usarlos con trípodes para que no se desenfoque la imágen. Qué opinión tenéis sobre este objetivo. También me han comentado qué los filtros provocan efectos originales en las fotos. Pero qué clase de efectos. Cual os comprarías para empezar y experimentar.. Muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Buf mucho pregunats tu El Nikkor 18-135, no es un mal objetivo, pero es un objetivo de entrada, ideal para aprender. En cuanto a calidad optica, no se que resultados dará, pero los "problemas" que le veo, es la montura de plástico, que es un rango demasiado largo, y poco luminoso. No es suficientemente angular, como para buscar esas deformaciones que comentas; quizás con un Sigma 10-20. El problema de los teles, focales largas, no es perder el foco, es que te salgan movidas, si tienes mal pulso, o usas velocidades lentas. Respecto a los filtros, el más comun como accesorio, es el polarizador, aunque hay unos cuantos. mirate esto : http://www.schneideroptics.com/info/handbo...ndbook_Full.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aquiles Publicado 8 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Buf mucho pregunats tu El Nikkor 18-135, no es un mal objetivo, pero es un objetivo de entrada, ideal para aprender. En cuanto a calidad optica, no se que resultados dará, pero los "problemas" que le veo, es la montura de plástico, que es un rango demasiado largo, y poco luminoso. No es suficientemente angular, como para buscar esas deformaciones que comentas; quizás con un Sigma 10-20. El problema de los teles, focales largas, no es perder el foco, es que te salgan movidas, si tienes mal pulso, o usas velocidades lentas. Respecto a los filtros, el más comun como accesorio, es el polarizador, aunque hay unos cuantos. mirate esto : http://www.schneideroptics.com/info/handbo...ndbook_Full.pdf Muchas gracias por tus recomendaciones. Entonces lo mejor sería sacarle partido a este objetivo y luego buscar rangos focales más bajos. Por ej. el 16-85 VR o el 17-55. De todas formas los grandes angulares como el que me indicas (Sigma 10-20) son muy caros y supongo qué serán más adecuados para gente ya bastante puesta en la materia. en cuanto a los filtros te haré caso y empezará por las más comunes (polarizadores) y leeré con atención la página que me indicas. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Si, aprende y practica con lo que tienes; al mismo tiempo, irás viendo las carencias del objetivo, y que rango necesitas en objetivos de mejor calidad, priorizando su adquisición, y no a "lo loco". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.