Pakar Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Lo dicho, aqui va lo que mas o menos me pedistes... D90 + 40mm iso 200, todas a 21cm del sujeto (entre 1:2 y 1:3) 1/50 f/6.3 . 1/30 f/8 . 1/15 f/11 Que conclusiones sacais vosotros? Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Hola Paco, bueno pues yo lo veo claro :) , eso se debe al utilizar mucho el Tokina 35mm que es por focal muy parecido al Nikon 40mm no porque sea adivino , para empezar a 21cm ta una magnitud de 1:3 seguro, con esa magnitud con el 40mm con F 7,1 o F8 si no quieres arriesgar mucho tienes suficien pdc para un caballito de estos tan pequeños que nos presentas, por lo tanto la foto buena es la 2ª, la primera le falto un pelo de pdc y en la tercera sobraba pdc y por eso te penalizo en el fondo, ahora te pregunto yo, el fondo tendria que estar bastante cerca del caballito puesto que incluso a 6,3 se nota un pelin el fondo no sale ese desenfoque cremoso, tambien te digo que ese caballito te cogeria en 1:2 y por lo tanto con f8 tendrias bastante y entonces si que te saldria mas desenfocado el fondo incluso cremoso y por los tonos que tenias del mismo habria salido de pelicula, en cuanto a nitidez y colores naturales lo veo muy bien, incluso mas que bien ese 40mm. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Hola Paco muchas gracias por el aporte, lo que queda claro es que con ese objetibo a diafracmas bastante abiertos la pdc es muy buena, con lo que se puede afotar con condiciones de luz baja la segunda es la ideal, has hecho buena adquisicion, ahora a disfrutarlo,tanto tu como el foro jajajajajjajaj un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Hola Paco, bueno pues yo lo veo claro :) , eso se debe al utilizar mucho el Tokina 35mm que es por focal muy parecido al Nikon 40mm no porque sea adivino , para empezar a 21cm ta una magnitud de 1:3 seguro, con esa magnitud con el 40mm con F 7,1 o F8 si no quieres arriesgar mucho tienes suficien pdc para un caballito de estos tan pequeños que nos presentas, por lo tanto la foto buena es la 2ª, la primera le falto un pelo de pdc y en la tercera sobraba pdc y por eso te penalizo en el fondo, ahora te pregunto yo, el fondo tendria que estar bastante cerca del caballito puesto que incluso a 6,3 se nota un pelin el fondo no sale ese desenfoque cremoso, tambien te digo que ese caballito te cogeria en 1:2 y por lo tanto con f8 tendrias bastante y entonces si que te saldria mas desenfocado el fondo incluso cremoso y por los tonos que tenias del mismo habria salido de pelicula, en cuanto a nitidez y colores naturales lo veo muy bien, incluso mas que bien ese 40mm. Un saludo Tomas A las buenas Tomas, a 21cm se queda justo en el medio de la escala entre 1: y 1:3 y si ese f8 es el ideal. Correcto la vegetación esta muy cerca del trotador de la pradera por eso no pude desenfocar mucho... Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Hola Paco muchas gracias por el aporte, lo que queda claro es que con ese objetibo a diafracmas bastante abiertos la pdc es muy buena, con lo que se puede afotar con condiciones de luz baja la segunda es la ideal, has hecho buena adquisicion, ahora a disfrutarlo,tanto tu como el foro jajajajajjajaj un saludo Mariano Si no te lo compras en breve y pasas por mi tierra, por un almuerzo yo te lo dejo :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Pues que quieres que te diga, la 2ª será la mejor, pero a una distancia relativamente corta de la 1ªy, además, con un buen procesado la diferencia es mínima ( no quiero decir que este sea malo, ojo). Me está empezando a fastidiar el 40 mm este de las narices...joé que vicio tenemos. Buen aporte Paco. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 A las buenas Tomas, a 21cm se queda justo en el medio de la escala entre 1: y 1:3 y si ese f8 es el ideal. Correcto la vegetación esta muy cerca del trotador de la pradera por eso no pude desenfocar mucho... Saludosss Hola Poco, si tienes razon lo calcule mal , en el tokina me sale para 1: 2,5 19cm. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 gracias por la clase práctica que me habéis dado ,voy entendiendo cosas que hace unos días ni olía,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 No dejamos de aprender cosas con vosotros,es una pasada buena toma y buenas explicaciones gracias por estas clases un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Pues que quieres que te diga, la 2ª será la mejor, pero a una distancia relativamente corta de la 1ªy, además, con un buen procesado la diferencia es mínima ( no quiero decir que este sea malo, ojo). Me está empezando a fastidiar el 40 mm este de las narices...joé que vicio tenemos. Buen aporte Paco. saludos. Buenas KamariKa, pues opino como tu... y si, menudo vicio jajajaja Gracias como siempre Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Hola Poco, si tienes razon lo calcule mal , en el tokina me sale para 1: 2,5 19cm. Un saludo Tomas sin problemas nano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 gracias por la clase práctica que me habéis dado ,voy entendiendo cosas que hace unos días ni olía,un saludo A ti por mirarlas, si quieres algo mas lo pides... menos empusas que no veo ni una Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 No dejamos de aprender cosas con vosotros,es una pasada buena toma y buenas explicaciones gracias por estas clases un saludo juanjo Que me digas eso tu ... te puedo asegurar que mas aprendo yo haciendolas Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas