Jump to content

Cae la tarde........... volvamos a casa.


joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,

 

la foto en general me gusta bastante, los tonos anaranjados del atardecer le dan un toque especial y el reflejo del agua tambien.

 

personalmente creo que te hubiera quedado mejor dejando menos aire en la zona inferior, creo que hay demasiada agua, mas teniendo en cuenta el cielo nuvoso que se aprecia. Igual te hubiera dado mas juego. pero tampoco soy ningun experto simplemente te doy mi humilde opinion.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joanra, como sois los ricos con barco pa poder afotar. La composicion me encanta, la dominante magenta? me gusta mucho la calma que transmite el primer plano del agua acabando en rizado, el fuerte contraste sobre la barca que parece que has decolorado el resto, es procesado?. Y la bruma del fondo pero dejando atisbar el relieve de la montana. En definitiva creo que es una foto redonda. La barca no cumple los tercios, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

la foto en general me gusta bastante, los tonos anaranjados del atardecer le dan un toque especial y el reflejo del agua tambien.

 

personalmente creo que te hubiera quedado mejor dejando menos aire en la zona inferior, creo que hay demasiada agua, mas teniendo en cuenta el cielo nuvoso que se aprecia. Igual te hubiera dado mas juego. pero tampoco soy ningun experto simplemente te doy mi humilde opinion.

 

un saludo.

 

Hola ganix23 primero darte las gracias por pasar.............. en cuanto a la toma el aire inferior es buscado, en principio el cielo estaba muy plano salvo unas poquitas nubes bajas y lo que mas me llamo la atencion fue el reflejo dorado sobre el agua , que es lo que quise captar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante,el tono y la compo. Me gusta que se vea tanta agua, me transmite lo recorrido por la barca. La nube sin embargo la quitaria. Enhorabuena por la foto

 

 

Hola luisen72 gracias por pasar.......... Lo primero decirte que encantado que la toma te guste............ enrealidad lo que quise captar es los reflejos dorados en el agua......... me llamaron la atencion, ademas como bien dices que le transmite profundidad a la toma o eso quise reflejar, no se si lo habre conseguido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que el primer forero. Es bonita la foto.

 

Saludos

Hola Surya gracias por pasar............. Te digo lo mismo que le he dicho al compañero, el darle mas protagonismo al agua del lago es buscado ya que me cautivaron los reflejos dorados en el agua y ademas de intentar darle profundidad a la toma.

 

Saludos y encantado que la toma te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la compo perfecta sería en el tercio inferior...pero eso no tiene remedio así que muy buena foto

 

un saludo

 

Hola Ruben gracias por pasar................ precisamente eso queria el romper la composicion tradicional............ ademas como ya he comentado queria transmitir el efecto de profundidad en la toma.......... no se si lo habre conseguido.

 

Saludos amigo Ruben y lo dicho, mil gracias por tus observaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitas la parte inferior te dejarías los tonos naranjas del agua, que creo que son de lo mejor de la foto. Por tanto, la dejaría como está.

Es una suerte encontrarte esos paisajes al volver a casa.

Saludos

Hola dobra gracias por pasar........ no, la foto la busque asi, y asi la voy a dejar por que es lo que buscaba y estoy medianamente satisfecho con ella. Cierto que es un lujo el contar el lago de La Albufera con estos atardeceres maravilloso donde dan mucho juego para afotar..... el que volvia a casa era el barquero, que se dedican a dar paseos ludicos al personal por el lago y habia dejado al personal en el embarcadero y volvia a casa, a eso me referia.

 

Saludos

 

Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapa la toma, buena nitidez, encuadre y colorido.

Sólo recortaría un poco por la parte inferior.

Un saludo y Felicidades :lol::bravo::bravo:

Hola Julia gracias por pasar................... encantado que la toma te guste.......... como ya he comentado el darle tanto aire por la parte inferior es dado por que queria buscar el efecto de profundidad en la escena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joanra, como sois los ricos con barco pa poder afotar. La composicion me encanta, la dominante magenta? me gusta mucho la calma que transmite el primer plano del agua acabando en rizado, el fuerte contraste sobre la barca que parece que has decolorado el resto, es procesado?. Y la bruma del fondo pero dejando atisbar el relieve de la montana. En definitiva creo que es una foto redonda. La barca no cumple los tercios, no?

Hola Platar, gracias por pasar, la barca esta situado en el tercio superior de la toma........ no , no hay nada decolorado en la toma, esta tal cual, el procesado que lleva es revelado en Capture y despues aplicarle el filtro de contraste tonal y mascara de enfoque, es un contraluz el cual produce al levantar un poco la sombras ese efecto de decoloracion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, lo bien enfocado que ha quedado todo, desde el primer plano del agua hasta las montañas del fondo. Y el color, está genial. Aunque supongo que mejor está verlo en la realidad.

Hola Vergara gracias por pasar.......... Supones bien, una delicia el poder presenciar atardeceres como el que os muestro........ estuve afotando hasta hacerse de noche. En cuanto al foco de la toma esta conseguido por el enfoque a la hiperfocal,, es sencillo y da muy buenos resultados.

 

Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al foco de la toma esta conseguido por el enfoque a la hiperfocal,, es sencillo y da muy buenos resultados.

 

Mira que lo pensé, es algo sobre lo que he estado leyendo un poco, a raíz de otra foto del foro, y quiero probarlo en cuanto pueda. Pero vamos, que eso no va a conseguir que me queden unas fotos así de chulas. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me he leído todos los comentarios y la verdad no e que añadir, la foto es estupenda, me gusta este pico de luz que hay en el lateral de la barca, le da magia, a primera vista si que ves mucha agua delante pero si te la miras dos o tres veces vas descubriendo cosas y matices. Nada mi enhorabuena yo seguro que no sabría hacerlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chico la foto es de crear escuela a mi tanta agua me da la opurtunidad de recorrerla entera

 

y romper reglas tambien nos hace fuertes

 

saludos

Hola langostime graccias por pasar.......... referente a romper las reglas decir que lo primero que hay que hacer es conocerlas e intentar respetarlas aunque tambien es verdad que esta foto esta buscada asi como ya he comentado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me he leído todos los comentarios y la verdad no e que añadir, la foto es estupenda, me gusta este pico de luz que hay en el lateral de la barca, le da magia, a primera vista si que ves mucha agua delante pero si te la miras dos o tres veces vas descubriendo cosas y matices. Nada mi enhorabuena yo seguro que no sabría hacerlo.

 

Saludos

 

Hola moragas gracias por pasar.......... decir que por mi parte encantado que te guste la toma y seguro que si que seras capaz de realizar tomas como esta y mejores.......... como todo en la vida cuestion de practicar y deseos de superarse.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que lo pensé, es algo sobre lo que he estado leyendo un poco, a raíz de otra foto del foro, y quiero probarlo en cuanto pueda. Pero vamos, que eso no va a conseguir que me queden unas fotos así de chulas. :superman:

La verdad es que para fotografia de paisaje donde se busca la mayor zona nitida y en foco la mejor tecnica es el enfoque a la hiperfocal, yo como dije en otro hilo no me complico casi la vida.......... mido a pasos las distancia a enfocar para la focal y diafragma a utilizar y mas o menos a ojo y fijate el resultado, intentalo y veras como es mas sencillo de lo que parece.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...