Jump to content

NEF, TIFF, ?????

arcas

Publicaciones recomendadas

Hola !!!

Soy nuevo en esto, he estado leyendo al respecto y me brincan ciertas dudas, tomo la foto en RAW, mis dudas surgen aqui, voy a hacer una copia en dvd de las imagenes tal cual salen de la camara para tener como resplado, pero las guardo en NEF o en TIFF ? en un disco duro externo comienzo a almacenarlas, para poder procesarlas, eliminar las que no sirvan etc etc pero lo mismo, en que formato guardo?

Que me recomendais?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Hola !!!

Soy nuevo en esto, he estado leyendo al respecto y me brincan ciertas dudas, tomo la foto en RAW, mis dudas surgen aqui, voy a hacer una copia en dvd de las imagenes tal cual salen de la camara para tener como resplado, pero las guardo en NEF o en TIFF ? en un disco duro externo comienzo a almacenarlas, para poder procesarlas, eliminar las que no sirvan etc etc pero lo mismo, en que formato guardo?

Que me recomendais?

Saludos

Al precio que están los discos duros externos olvídate de los DVDs y haz un backup de los NEFs y TIFFs. Si sólo usas CNX2, piensa que a partir de los NEFs retocados y con el control de versiones incorporado podrás reobtener los TIFF o JPG asociados por lo que, en teoría, con los NEFs retocados sería suficiente. Si también usas PS has de guardar NEFs y TIFFs.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...