Jump to content

tengo la maquina bloqueada

palomolola

Publicaciones recomendadas

Soy usuario de una nikon D90 y muy bien pero desde que vine de Italia descargue las memorias en el ordenador y me dio un fallo que es el siguiente el automatismo del objetivo se fue y no me deja ver las fotos que están en la memoria ni entrar en el menú nada de nada solo fotos manuales.

Da un mensaje al disparar a medio que es: r 16 alguien me puede orientar gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D90_es.pdf

busca aquí en el manual a ver que puede ser, pagina 256, yo también quitaria la batería y la volvería a colocar y formatearía la tarjeta a ver si viene por ahi el problema. ¿Te marca cuantas fotos le quedan a la tarjeta de memoria??

yo creo que la tarjeta no funciona, prueba por ahi, si no prueba pasando a manual el enfoque a ver si es problema del objetivo o prueba a cambiar de objetivo.

Todo es cuestion de ir probando.

Saludos y suerte que pronto se arregla

Enlace al comentario

Hola el r 16 no es un mensaje de error, es la capacidad de la memora intermedia lo tienes en el manuel pagina 65, osea que eso no es un eerror.

Deberas probar como te indican a formatear la tarjeta, mirar baterias, limpiar los contactos y esas cosas, a ver si tienes suerte y se te soluciona ese problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues lo siento, pero ahora mismo no se me ocurre nada mas, salvo pasar por un servicio técnico para que le hechen una ojeada.

Un saludo

Sin acritud, que no pretendo convertirme en ningún talibán ortográfico, más que nada, porque yo también las "lío pardas"...

<modo pedante on>

Para otra, Kroko: el único hecho con hache es el del verbo HACER.

Así me lo enseñaron a mí de chiquitín :rolleyes:

<modo pedante off>

Ale, me vuelvo a la cueva. :superman:

Saludos!

Enlace al comentario

Sin acritud, que no pretendo convertirme en ningún talibán ortográfico, más que nada, porque yo también las "lío pardas"...

<modo pedante on>

Para otra, Kroko: el único hecho con hache es el del verbo HACER.

Así me lo enseñaron a mí de chiquitín :D

<modo pedante off>

Ale, me vuelvo a la cueva. :superman:

Saludos!

Gracias, se me ha escapado.

He editado, con una solución salomónica......

:lol:;)

Un saludo

PD. Enviáme una postal tan pronto llegues a la cueva..... :rolleyes::clapping::lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...