Zorro Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Buenas, estoy buscando una optica de focal similar a 24/28-70 lo mas luminosa posible, busco sobre todo nitidez. A ser posible 2.8, tengo una D90 y logicamente no me puedo permitir optica Nikkor. Tengo en el punto de mira el SIGMA 24-70mm F2.8 , pero nose si la variante con HSM merece la pena. Estoy mirando el mercado de segunda mano tambien. Alguna orientacion en este sentido? Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Buenas... Yo he tenido hasta hace unos días, que lo vendí en mercadillo el SIGMA 24 70 2.8 HSM y es una autentica joya.....pero ojo, la versión HSM...la otra versión, la macro, ni se le acerca.... Con permiso del compañero..... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=161919&pid=1465848&st=0&&do=findComment&comment=1465848 Es una buena opcion aunque el precio es alto..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko_one Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Hola! Yo he tenido ambos, el sigma 24-70 Macro y el 24-70 HSM y ya te digo que coincido con el compañero FLA, no hay comparación. Pero bueno, también te puedo decir que dependerá de lo que quieras como resultado y de lo que te pida el bolsillo. El sigma 24-70 f2.8 macro te puede salir por unos 300 euros más o menos (hace poco había uno de un compañero que quería quitárselo rápidamente por 250 o así), pero la calidad es bastante pobre, pero ea, te cubre el rango! El sigma 24-70 f2.8 HSM sí merece mucho más la pena, si estás buscando un objetivo nítido y con calidad (no es el nikkor 24-70 obviamente, pero da de sí para lo que cuesta) y te lo puedes permitir, por unos 600-700 euros. Si no encuentras ninguno en el mercadillo, podemos hablarlo (que ahora con los fijos este no lo uso mucho.. ahém) Un saludo y suerte con la elección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 para liarte mas y que tengas mas opciones, otro objetivo que hablan maravillas de el es el tamron 28-75. menos angular y mas tele. es un objetivo muy econocomico y que da muy buenos resultados http://www.joseramonmartinez.com/2007/11/29/tamron-28-75/ tambien puedes ver fotos hechas por esta lente en flick en este grupo. http://www.flickr.com/groups/tamron2875mm/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorro Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Ahora mismo en mercadillo esta el 28-70 F2,8 EX a buen precio. Pero si me recomendais el 24-70 HSM no me importa esperar no estoy decidido aun. Niko, podemos hablar por privado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Te digo lo mismo que te dije cuando me preguntaste por la rapidez de enfoque. Yo no se exactamente que buscas, pero el 28-70 F2.8 enfoca superrapido, date cuenta que al no tener motor de enfoque, tira de la d90. Yo lo he utilizado para bautizos, comuniones y me parece increible. Siempre estas a tiempo de comprar este, y ahorrar para la joya de la corona (nikkor) porque en el mercado de segunda mano sabes que no le vas a perder tanto o nada. El tamron 28-75 F2,8 tambien lo tuve, y me convencio bastante,pero el problema que le vi fue el material plasticoso y lo que se movia la bayoneta, vamos, igual que en los tamron 17-50 F2.8.... pero eso ya es otro tema aparte. Saludos y suerte hagas lo que hagas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorro Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 A falta de pedir opinion de la jefa. Casi seguro me lo pillare jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas