Jump to content

Tokina @ollection

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uhhh q jaleo para ser los primeros conceptos jaja. Gracias de todas formas pero no me queda muy claro, mirare por internet algo mas acerca de macro, porque me interesa.

Un saludo

P.D: Como sabes que los objetivos no tienen la propiedad principal de un macro que es el aumento 1:1???

Lo pone en el exterior del objetivo :whistling:

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que foto más bonita Tomás, la nitidez y composición geniales, el fondo es una pasada.

Es cierto al tio Ken a veces hay cosas que...Benito recomienda el uso para macro de si se puede un mínimo de un 180mm o un 200mm y además le pone el tc para disparar de más lejos... en fin yo esto no lo veo claro tampoco, aunque en el curso de macrofotografía lo que se le ve haciendo son flores y plantas...con lo que la pdc la suple cerrando mucho y con flash... pero creo que si viera estas fotos con un 35mm se rasgaría las vestiduras. jejejej

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Que foto más bonita Tomás, la nitidez y composición geniales, el fondo es una pasada.

Es cierto al tio Ken a veces hay cosas que...Benito recomienda el uso para macro de si se puede un mínimo de un 180mm o un 200mm y además le pone el tc para disparar de más lejos... en fin yo esto no lo veo claro tampoco, aunque en el curso de macrofotografía lo que se le ve haciendo son flores y plantas...con lo que la pdc la suple cerrando mucho y con flash... pero creo que si viera estas fotos con un 35mm se rasgaría las vestiduras. jejejej

Un saludo!!!

Hola Vicent, me alegra que te guste, lo facil es tirar con 200mm mas un multiplicador a distancia y mas dificil es saber acercarse al insecto, sus habitos costumbres y llegar a afotarlo con focales de macro tan cortas que la mayoria de profesionales las descartan por que no son capaces de hacer esas tomas, yo lo veo a sin de claro y por eso tengo esos objetivos para plantearme retos y que no se llege ha hacer aburrido el macro :clapping: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Efectivamente pienso lo mismo en este aspecto el curso este de benito de macro cogen una flor la sujetan con pinzas, meten 5 flashes para hacerla perfecta, y en bichos lo mismo, dudo que por bueno que sea el 180mm macro de canon o el 200f4 de nikon si a este le añades un dupli para alejarte lo máximo posible, no creo que en un tipo de fotografía donde prima la nitidez sea mejor que con un 105 nikon sin tc, o con el 60mm o con el 55mm...Nose... lo de meterle el tc para alguien que es un "pro"...y más en un 200mm...

Pero si más o menos me ha pasado lo mismo con la fotografía IR, al final conoces el límite de la cámara y disfruto más de probar cosas nuevas que de hacer la foto...ahora un compañero me va a dejar un nuevo filtro IR que nunca he usado,y que él no ha podido domarlo y eso es lo que me llama. Veremos si cuando me haga falta de verdad la iluminación no me estanque tampoco...

Bueno perdón por el off-topic porque al fin y al cabo tienes ahí una foto preciosa jejejejej y no quiero desviar el tema jejej

Enlace al comentario

Efectivamente pienso lo mismo en este aspecto el curso este de benito de macro cogen una flor la sujetan con pinzas, meten 5 flashes para hacerla perfecta, y en bichos lo mismo, dudo que por bueno que sea el 180mm macro de canon o el 200f4 de nikon si a este le añades un dupli para alejarte lo máximo posible, no creo que en un tipo de fotografía donde prima la nitidez sea mejor que con un 105 nikon sin tc, o con el 60mm o con el 55mm...Nose... lo de meterle el tc para alguien que es un "pro"...y más en un 200mm...

Pero si más o menos me ha pasado lo mismo con la fotografía IR, al final conoces el límite de la cámara y disfruto más de probar cosas nuevas que de hacer la foto...ahora un compañero me va a dejar un nuevo filtro IR que nunca he usado,y que él no ha podido domarlo y eso es lo que me llama. Veremos si cuando me haga falta de verdad la iluminación no me estanque tampoco...

Bueno perdón por el off-topic porque al fin y al cabo tienes ahí una foto preciosa jejejejej y no quiero desviar el tema jejej

Hola Vicent, cada objetivo tiene su funcion y yo pienso que cada uno es util pero siempre teniendo claro en que momento se debe usar y para que insecto,yo por ejemplo estoy haciendo salidas con el 200mm para afotar libelulas al vuelo,simples y dobles ( alguna ha caido ya pero hay que matizar mas las tomas :clapping: ) y para eso es una joya, el tema Tc para un macro 2.8 si es el 1,4 no vas ha notar perdida de calidad en la toma porque son tan nitidos los macros dedicados que aguantan perfectamente un TC 1,4 mas yo creo que seria demasiado pero eso como todo en la vida hay que probarlo por uno mismo y tambien dependiendo de la exigencia que le pidas a tus tomas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario