tomymac Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 (editado) Hola a todos, como se estan subiendo tomas de caballitos del diablo muy buenas y el esperado 40mm esta dando " caña " pues subo yo otra de mi Tokina Collection, datos exif en la toma para adelantar dire que esta afotado con el Nikon R1 y el Nikon SB 700. Un saludo Tomas PO- como siempre en mi Flickr se ve mejor Editado 23 de Septiembre de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Gran foco y detalle Tomas, y bien resuelto el brillo en las alas, a mi me es imposible eliminarlos, ni en la toma ni en el procesado... Buen colorido y fondo compi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Preciosos los colores pastel de la fotografía, sujeto, posadero y fondo lucen realmente espléndidos. Nitidez nuclear. Pedazo de foto...muy bonita. Saludos Tomás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Hola Tomas preciosa toma el bokeh de pelicula y la compo muy buena nitidez a raudales com es costumbre en tus fotos,aunque creo que un poco de contraste en el cuerpo del caballito no le vendria mal un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Que finura de toma nivel nivel asi da gusto entrar en el foro y ver semejantes preciosidades los colores me encantan y la compo tambien ninguna pega un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Pues..........de nuevo te tengo que decir que: ABUSON. ABUSON de caballitos. Podrias poner alguna sin foco, al menos con algun anillo desenfocado, como el resto de los mortales!!!! Ya sabes, para hacernos sentir bien, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Muy buen detalle, en el caballito y en la planta, y el fondo estupendo con esos tonos suaves, una foto muy elegante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Fantástica toma tomymac no deja de asombrarme como le sacas rendimiento a ese Tokina, no se como el amigo Ken Rockwell puede criticar el 40mm y tu trabajas con menos focal jejeje De verdad querer es poder. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Gran foco y detalle Tomas, y bien resuelto el brillo en las alas, a mi me es imposible eliminarlos, ni en la toma ni en el procesado... Buen colorido y fondo compi. Saludos Hola Ruben, me alegra que te guste, en esta tuve suerte y ya directamente no me salieron brillos en las alas,en las que salen son dificiles de quitar yo tampoco consiguo dejarlas bien cuando tienen reflejos,gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Preciosos los colores pastel de la fotografía, sujeto, posadero y fondo lucen realmente espléndidos. Nitidez nuclear. Pedazo de foto...muy bonita. Saludos Tomás. Hola Kamarika, pues si tu dices que la toma esta muy bien, pues va a misa , con lo tiquismiquis que eres jajjaaj :) , bueno me alegro que te guste y como siempre gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Hola Tomas preciosa toma el bokeh de pelicula y la compo muy buena nitidez a raudales com es costumbre en tus fotos,aunque creo que un poco de contraste en el cuerpo del caballito no le vendria mal un saludo Mariano Hola Mariano, ya probe de darle algo mas de contraste pero no me termino de hacer el peso la veia muy artificial, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Que finura de toma :) nivel nivel asi da gusto entrar en el foro y ver semejantes preciosidades los colores me encantan y la compo tambien ninguna pega un saludo juanjo Hola Juanjo,me alegra que te guste, la verdad que esta salio apañada y me gusto mucho la luz con la que salio la toma,gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Pues..........de nuevo te tengo que decir que: ABUSON. ABUSON de caballitos. Podrias poner alguna sin foco, al menos con algun anillo desenfocado, como el resto de los mortales!!!! Ya sabes, para hacernos sentir bien, jejeje Hola escacs, jajajaa, no te creas que tengo bastantes mal pero esas van directamente a la papelera :) , me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Muy buen detalle, en el caballito y en la planta, y el fondo estupendo con esos tonos suaves, una foto muy elegante. Hola Naturalmente,me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Fantástica toma tomymac no deja de asombrarme como le sacas rendimiento a ese Tokina, no se como el amigo Ken Rockwell puede criticar el 40mm y tu trabajas con menos focal jejeje De verdad querer es poder. Saludos Hola Crazy, me alegro que te guste, al amigo Ken algunas veces se le va la olla . o quizas lo ha intentado y no ha conseguido nada aceptable , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Me encanta la nitidez del sujeto y el colorido tanto de su ojo (que nos esta mirando) como del fondo muy a conjunto con el posadero, la compo tambien s muy acertada Saludoss PD: que pedazo de patas que tiene ese y encima de color, yo solo las vi negras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 wow! me encanta todo: fondo, nitidez íntegra del objeto de principio a fin, la tonalidad de la foto. Tengo muuucho que aprender! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Me encanta la nitidez del sujeto y el colorido tanto de su ojo (que nos esta mirando) como del fondo muy a conjunto con el posadero, la compo tambien s muy acertada Saludoss PD: que pedazo de patas que tiene ese y encima de color, yo solo las vi negras Hola Paco,me alegra que te guste, esta es una de las tomas en la que me siento muy satisficho por el tema iluminacion sobre todo, las patas y el color con esa luz han salido muy apañadas , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 wow! me encanta todo: fondo, nitidez íntegra del objeto de principio a fin, la tonalidad de la foto. Tengo muuucho que aprender! Hola Tuck, me alegra que te guste, poco a poco y sin prisas ya veras las tomas tan buenas que nos llegaras a presentar, sobre todo persistencia y detallismo son algunos de los pilares del macro , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Yo tengo una duda, como con el diafragma en 14 no se te ha enfocado algo el fondo, soy principiante y tenia entendido que para desenfocar fondo hay q poner un f bajo. Un saludo y muy buena la foto, me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Yo tengo una duda, como con el diafragma en 14 no se te ha enfocado algo el fondo, soy principiante y tenia entendido que para desenfocar fondo hay q poner un f bajo. Un saludo y muy buena la foto, me gusta Hola saliniero, el desenfoque viene dado por varios factores y no solo por cerrar el diafragma tambien influye la distancia del sujeto al fondo, hay fotos de macro con F32 y el fondo desenfocado y son muchos parametros a barajar y diferentes posibilidades, esto es como las ecuaciones un poco dificil y calcular muchas posibilidades a la hora de hacer la toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Tomymac ya que te veo muy bien puesto en macro, me podrias decir cuales son las caracteristicas de los objetivos para macro?? Una explicacion para muy muy novatos vendria bien y seguro que te facilito la tarea jaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 (editado) Tomymac ya que te veo muy bien puesto en macro, me podrias decir cuales son las caracteristicas de los objetivos para macro?? Una explicacion para muy muy novatos vendria bien y seguro que te facilito la tarea jaja Un saludo Hola Saliniero, vengo un par de paremetros rapidos que este no es el sitio y me vais a volver loco , es broma, mira caracteristicas de un objetivo dedicado a macro son : luminosidad suelen ser casi todos F 2,8 alguno que otro F 3,5 que tambien esta bien pero mejor con diafragma mas luminoso, excepciones los 180mm y 200mm para macro que son F4 y es mucha luz para esa focal, que tengan una magnificacion o aumento de 1:1 y tambien se pueden admitir ( faltaria mas ) los de 1:2, para empezar y si quieres hacer macro de insectos yo te recomiendo entre un 90mm y un 105 mm son los mas practicos y menos nerviosos de enfocar con una distancia aceptabla para afotar todos los insectos, si es solo para flores o sujetos estaticos pues tienes varias posibilidades desde un nikon 40mm hasta un Nikon 60mm y tambien un Tokina 35mm y si olvidarnos del veterano y nitido Nikon 55mm, bueno con esto espero haberte resuelto algunas dudas aunque el campo de macro es muy tecnico y vasto. Un saludo Tomas Editado 27 de Septiembre de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Osea q tienen q ser luminosos, gracias por la explicacion. Con estos objetivos que te pongo se podiria hacer algo?? Nikkor 18-55 1:3.5-5.6 Nikkor 55-200 1:4-5.6 Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Osea q tienen q ser luminosos, gracias por la explicacion. Con estos objetivos que te pongo se podiria hacer algo?? Nikkor 18-55 1:3.5-5.6 Nikkor 55-200 1:4-5.6 Un saludo y gracias. No porque no tienen la propiedad principal de un macro que es el aumento 1:1 que es fotografiar un insecto a escala real. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Ahhhh me habia hecho ilusiones con eso de que "con el 55 vale" jaja pero los numeros esos significan el numero f no? Y has dicho q con un 3 o asi valia. Eso del 1:1 no lo entiendo. Siento ser pesado pero es para aclararme. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Ahhhh me habia hecho ilusiones con eso de que "con el 55 vale" jaja pero los numeros esos significan el numero f no? Y has dicho q con un 3 o asi valia. Eso del 1:1 no lo entiendo. Siento ser pesado pero es para aclararme. Un saludo y gracias Hola, el 1:1 es el aumento que tiene el objetivo, si tu camara tiene un sensor de 23,6mm de largo pues con la magnificacion maxima que da un macro 1:1 quiere decir que cada milimetro que tiene el insecto cuando tu lo mires por el visor sera tambien 1 mm a escala real lo que veras por el visor y lo que medira tu sensor. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Uhhh q jaleo para ser los primeros conceptos jaja. Gracias de todas formas pero no me queda muy claro, mirare por internet algo mas acerca de macro, porque me interesa. Un saludo P.D: Como sabes que los objetivos no tienen la propiedad principal de un macro que es el aumento 1:1??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas