Jump to content

Del azul al gris

meloncio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la tenía en el baul de las fotos azules y me gusta mucho en color pero hace tiempo que quería probarla en BN a ver qué os parece.

Os pongo las dos y a ver qué opináis. Azul o BN :9thank:

Saludos.

barcafocosbn.jpg

barcafocos.jpg

Nueva versión:

barcafocosbn2.jpg

Editado por meloncio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece muy bien que decidieses pasarla al baul de las fotos grises, creo que es una imagen muy adecuada para el B/N.

El encuadre que tiene me parece buenisimo, el paso a B/N tambien muy adecuado aunque quizas se te han ido un pelo las luces en las nubes. En la barca sin embargo las veo en su punto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las dos estan bien pero me quedo con el B&N aunque le bajaria la iluminaciòn del centro de la barca un punto ,pero es para mi gusto,un saludo

Gracias por tus comentarios. He subido una nueva versión con las altas luces algo más trabajadas que realmente eran demasiado fuertes.

Saludos.

Pues me parece muy bien que decidieses pasarla al baul de las fotos grises, creo que es una imagen muy adecuada para el B/N.

El encuadre que tiene me parece buenisimo, el paso a B/N tambien muy adecuado aunque quizas se te han ido un pelo las luces en las nubes. En la barca sin embargo las veo en su punto.

Un saludo.

Sí, es cierto que las altas luces requerían algo más de trabajo. He subido una nueva versión con las altas luces algo más controladas.

Gracias por tus comentarios y un saludo.

Un encuadre muy bueno, es lo primero que resalta. En color está muy bien, pero para mi la de B/N.

Yo también le bajaría un punto al centro (un poco), y las nubes las veo correctas para mi gusto.

Bonita foto.

Un saludo.

He subido una nueva versión con las altas luces algo más trabajadas que es cierto que eran demasiado fuertes.

Gracias por tus comentarios y un saludo.

Me gusta el encuadre, te mete directamente en la barca. Al menos en mi monitor al tener que ir moviendo la foto, parece que esté dentro de esa barca tan bien captada. Me quedo con la de byn. Saludos.

Gracias por tus comentarios. He subido una nueva versión. Y a mí que me sigue gustando la de color jejeje

Saludos.

Enlace al comentario

buenas noches

A mi la que más me llena es la ultima versión.

Creo q has conseguido una texturas estupendas, que reflejan el paso del tiempo y el intenso uso de la barca.

No puedo dejar de observar la proa saturada de cabos y detalles.

Me gusta!!

Saludos

DaniMR

Enlace al comentario

La posición de la barcaza, casi encasillada en la fotografía ayuda a dar una idea de su amplitud, con el fondo de barcos y sus mástiles, seguramente habría otra barca a la derecha y era la mejor opción. El problema está en el equilibrio entre blancos y negros con detalles en fotografías en las que el Sol se refleja en la pintura blanca y, además, en el latón blanco de los focos. Está bien resuelto este equilibrio en la segunda opción que nos muestras, amplio rango de grises y multitud de detalles con una composición muy bien planteada. La mirada está conducida por esa diagonal desde la proa, los focos, el fondo. Sólo la zona bajo el casco está un poco más oscura. Esas cabinas siempre me han llamado la atención, la radio, los mandos y muy poco espacio para horas y horas de alta mar.

Saludos marineros

Enlace al comentario

Vaya meloncio, si no sé que es la tuya creería que es una copia de las sardineras que ya hice,jajajaja, porque eso es lo que faena ese tipo de barca, cuando la he visto me he puesto a reir, vaya por lo menos en esto coincidimos, jaja, me gusta como te ha quedado en B/N, aunque el detalle destaque más en la última, me gustan los tonos suaves de la primera, y no voy a entrar en más detalles, no puedo decir nada negativo de ella, sería un sacrilegio, jajaja....

Un saludo.

Enlace al comentario

buenas noches

A mi la que más me llena es la ultima versión.

Creo q has conseguido una texturas estupendas, que reflejan el paso del tiempo y el intenso uso de la barca.

No puedo dejar de observar la proa saturada de cabos y detalles.

Me gusta!!

Saludos

DaniMR

Sí, yo también creo que la última versión es la que está mejor procesada.

Saludos y gracias por comentar la foto.

La posición de la barcaza, casi encasillada en la fotografía ayuda a dar una idea de su amplitud, con el fondo de barcos y sus mástiles, seguramente habría otra barca a la derecha y era la mejor opción. El problema está en el equilibrio entre blancos y negros con detalles en fotografías en las que el Sol se refleja en la pintura blanca y, además, en el latón blanco de los focos. Está bien resuelto este equilibrio en la segunda opción que nos muestras, amplio rango de grises y multitud de detalles con una composición muy bien planteada. La mirada está conducida por esa diagonal desde la proa, los focos, el fondo. Sólo la zona bajo el casco está un poco más oscura. Esas cabinas siempre me han llamado la atención, la radio, los mandos y muy poco espacio para horas y horas de alta mar.

Saludos marineros

Sí, es una toma complicada por el fuerte contraste entre luces y sombras. Yo también creo que la segunda versión en BN está mejor resuelta. Cuando entré en el puerto casi me da un ataque de ansiedad por la cantidad de fotos que veía por todas partes :cup_champion: Un paraíso fotográfico estos puertos pesqueros.

Gracias por comentar la foto y saludos marineros :lol:

Yo creo que tambien me quedo con la tercera de las versiones

Me gusta mucho la textura y la composicion de la imagen, todo un acierto

Un saludo

Sí, la primera el procesado fue bastante básico y la toma requería algo más de trabajo pero soy un poco vaguete a veces :lol:

Vaya meloncio, si no sé que es la tuya creería que es una copia de las sardineras que ya hice,jajajaja, porque eso es lo que faena ese tipo de barca, cuando la he visto me he puesto a reir, vaya por lo menos en esto coincidimos, jaja, me gusta como te ha quedado en B/N, aunque el detalle destaque más en la última, me gustan los tonos suaves de la primera, y no voy a entrar en más detalles, no puedo decir nada negativo de ella, sería un sacrilegio, jajaja....

Un saludo.

Pues no sabía qué faenaba esta barca y tenía curiosidad por saberlo. Gracias por desdudarme :lol: No recuerdo haber visto la tuya. Si tienes el link me gustaría verla. La verdad que son embarcaciones muy curiosas y faenando tiene que ser una gozada fotografiarlas.

Un saludo y gracias por comentar la foto.

Viendo las tres pues sin dudarlo la nueva versión en B&N es la que más me llama, has trabajado las luces altas y se nota el resultado en esta, la veo muy agradablemente.

Saludos.

Sí, la última versión tiene algo más de trabajo en las altas luces :9

En la nueva versión muy bien trabajada esas luces... ahora chapeau!!!

Muy bonita. Dan ganas de soltar amarras y dar una vuelta.

Un saludo.

Pues la verdad que me encantaría salir en una barca pesquera de éstas o un barco pesquero mayor y hacer un buen reportaje. Aunque creo que estaría estorbando tanto que me tirarían por la borda jajaja

La segunda en B$N mucho mejor, el encuadre y los tonos muy buenos.

Sí, la segunda está algo más trabajada. Me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Bonita foto¡ Me quedo también con la tercera versión en B&N. Me parece estupenda. Me siento muy identificado con lo de la ansiedad fotográfica :whistling: , a veces tanto a la hora de apretar el obturador como luego en el procesado, tanta prisa por ver el resultado que nos dejamos por el camino detalles importantes de los que convierten una buen foto en excelente, verdad? :whistling:

Enlace al comentario

Pues para migusto prefiero la tercera, aunque claro, soy un enamorado del b&n y el contraste. Muy buen encuadre y composición. Felicidades!!!.

Gracias por tus comentarios. La verdad es que la ercera es la que está más trabajada. Qué vago soy :whistling:

Saludos.

me quedo con la ultima,realza mas el motivo con mas texturas con ese cielo al fondo que parece ser una tormenta que ha pasado,saludos

Gracias por tus comentarios. Pues curiosamente el día anterior hubo un tormentón que tuve que dejar e hacer fotos pero al día siguiente aclaró y volví al lugar. Es posible que esas nubes lejanas fuesen de eso.

Veo que la tercera es la que tiene mejor acogida :wub:

Saludos.

Hola meloncio, las puedes ver en naturaleza muerta, están atracadas no faenando, toqué algo los nivelas y ya está, son tal cual se veían aunque parezcan saturadas,

Un saludo.

Ya las he visto, las subiste hace poquito. Pensaba que eran de hacía más tiempo. Sí, son las mismas barcas y la verdad que son muy curiosas. No sabía que se usasen para sardinas. Imaginaba que sería para algo así pero no sabía. Gracias por la info :wub:

Saludos.

Bonita foto¡ Me quedo también con la tercera versión en B&N. Me parece estupenda. Me siento muy identificado con lo de la ansiedad fotográfica :mad: , a veces tanto a la hora de apretar el obturador como luego en el procesado, tanta prisa por ver el resultado que nos dejamos por el camino detalles importantes de los que convierten una buen foto en excelente, verdad? :whistling:

Es cierto lo que dices y a mí me ocurre que cuando veo tanto que fotografiar a veces no consigo la buena foto de verdad. Ese día hice al menos 300 fotos o más pero sólo 4 o 5 más o menos decentes. Creo que me embriago de fotos en estos sitios :wub:

Saludos y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario