Pere63 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 De nuestro paso por Castilla la Mancha uno de los mejores recuerdos lo tenemos de Almagro, a pesar de la calor que pasamos. Y fue precisamente la calor reinante la que ayudo mucho a poder afotar desierto este bonito de rincón de un bonito lugar. Espero que os guste y gracias por pasar y comentar. Saludos, Pere DSC_1523_b Almagro_1024_f por P. Moraleja, en Flickr Los Exif: Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 22mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Activado(-7) Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 100) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Me gusta el enc.., me gusta los col..., que vamos que esta perfecta. Muy buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Me gusta el enc.., me gusta los col..., que vamos que esta perfecta. Muy buena foto Me alegro de que te guste y gracias por dejar tu opinión. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Casetas Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Vaya foto chula, lleva mucho procesado? Esos colores son espectaculares. Parece un cuadro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppruiz Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 El compañero me ha quitado las palabras de la boca, parece una pintura más que una foto. Muy buena toma, y muy buena impresion la que deja al mirarla. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Vaya foto chula, lleva mucho procesado? Esos colores son espectaculares. Parece un cuadro. Hola Miguel, Me alegro de que sea de tu agrado. Esos colores están en Almagro y en muchas otras localidades de La Mancha. Ese azul añil tan vistoso lo es así en la realidad y es típico de la zona, igual que los blancos. Gracias por dejar tu opinión. El compañero me ha quitado las palabras de la boca, parece una pintura más que una foto. Muy buena toma, y muy buena impresion la que deja al mirarla. Felicidades Hola ppruiz, Muchas gracias por pasar y comentar. En cuanto al procesado que dice Miguel... Sí, tiene procesado, pero con la única finalidad de mostrar la escena tal cómo la vi (o tal cómo la recuerdo), sin que el procesado en si mismo sea protagonista. Realizado con CS4 y consistió, más o menos y por este orden: 1 - Clonado, porque no me gustaba, de un cable aéreo que atravesaba la calle, de fachada a fachada (y que el ayuntamiento de Almagro haría bien en clonar a su vez). 2 - Ligero recorte por abajo, para quitar un poco de suelo y equilibrar la composición. 3 - Separación en 2 capas para procesarlas por separado. 4 - Capa "Cielo": · Brillo y contraste · Corrección selectiva (azules y blancos) .... para resaltar el poco detalle que había. 5 - Capa "Todomenoscielo": · Brillo y contraste · Saturación para dejar los tonos según memoria · Reajuste brillo y contraste · Corrección selectiva de blancos para recuperar luminosidad · Ligera sobrexposición selectiva de algunas sombras, pero muy poco 6 - Redimensionado a tamaño web 7 - Ligera máscara de enfoque (50) a la capa "Todomenoscielo" (al cielo no me interesaba) 8 - Marco, firma y acoplar imagen. Así listado puede parecer mucho, pero en el mundo del procesado esto no es nada. Espero que os sea de utilidad. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Foton y bien tratada. Está un poco caída a la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neatx Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 La composicion me parece muy buena. Del procesado no me gustan los halos en los tejados y farola. Ademas, para mi gusto, creo que te has pasado con la mascara de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Foton y bien tratada. Está un poco caída a la derecha. Saludos. Hola Rafa, Me alegro de que te guste. No está caída, en absoluto. Esto es fácil de comprobar verificacndo, con una simple escuadra de dibujo, la verticalidad de la farola qu está exactamente, y no por casualidad, en el centro de la toma. Tal vez te ha llevado a esa percepción el efecto óptico debido a: 1) Las líneas horizontales del suelo, que no son paralelas al borde de la foto .... porque no lo son en la realidad. 2) Los edificios de la izquierda no son de la misma altura que los de la derecha ni están en el mismo ángulo respecto al eje de la toma... porque no lo están en la realidad. Gracias por dejar tu opinión y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 La composicion me parece muy buena. Del procesado no me gustan los halos en los tejados y farola. Ademas, para mi gusto, creo que te has pasado con la mascara de enfoque. Un saludo Hola Neatx, La composición sale sola cuando estás en esa plaza. Respecto a los halos, no procesé tanto el cielo cómo para que apareciesen halos evidentes. Si los hubiese (evidentes para mí), los hubiese clonado. Ojo, que el cielo es una continua transición de azules y blancos difuminados. Si una porción blanquinosa de cielo se recorta con los bordes de los tejados o de la farola, eso NO es un halo, aunque lo parezca. De todas formas, lo mismo es mi monitor o mi vista, así que a ver si alguien más verifica este punto. Respecto a la máscara de enfoque, era complicado ajustarla y opté por un valor "de compromiso", bajito (50). ¿En parte te parece más evidente que me he pasado? Gracias por observar y opinar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neatx Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Respecto a los halos, no procesé tanto el cielo cómo para que apareciesen halos evidentes. Si los hubiese (evidentes para mí), los hubiese clonado. Ojo, que el cielo es una continua transición de azules y blancos difuminados. Si una porción blanquinosa de cielo se recorta con los bordes de los tejados o de la farola, eso NO es un halo, aunque lo parezca. De todas formas, lo mismo es mi monitor o mi vista, así que a ver si alguien más verifica este punto. Puede que tengas razon y me haya equivocado con esas transiciones que en algun punto coinciden. Respecto a la máscara de enfoque, era complicado ajustarla y opté por un valor "de compromiso", bajito (50). ¿En parte te parece más evidente que me he pasado? En la farola y la veleta yo veo un borde blanco, o incluso en los balcones de la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosmont Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Ole mi Mancha!!! El procesado te ha quedado genial. Aunque está demasiada procesada, ya que se ve el "halo" de la farola. Pero está genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 [...] En la farola y la veleta yo veo un borde blanco, o incluso en los balcones de la izquierda. Ahí le has dado, en los balcones... Al redimensionar a 1024 pixels, esos balcones, más concretamente las rejas y las tablillas de las persianas, complicadillas al dar máscara de enfoque. Lo mismo pruebo con un tamaño diferente, mayor. Gracias por el tiempo dedicado y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Ole mi Mancha!!! El procesado te ha quedado genial. Aunque está demasiada procesada, ya que se ve el "halo" de la farola. Pero está genial. Tu Mancha tiene unos rincones que pa' que... Me alegra que te guste. Respecto a los halos, ya lo he comentado más arriba. Gracias por el comentario y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas