Vergara Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Esta mañana he querido estrenar mi nuevo objetivo de 35 mm 1.8 (que es el que me quería haber comprado desde un principio) sacando unas fotos a mis gatos. Así que voy a colgar una foto de cada uno de ellos para ver si vuestros consejos me ayudan a sacarles mejores retratos. Ambos han tenido la gran idea de ser blancos y negros, con lo cual no consigo sacar una foto en la que no me salgan zonas negras como la pena o completamente quemadas. Sobre todo cuando, como es el caso aquí, están tranquilamente tomando el sol en la terraza. Encima uno de los gatos siempre sale corriendo cuando me ve con la cámara, y no para quieto, y el otro está sordo y casi ciego (con lo cual ni mira a la cámara cuando bisbeo, ni fija la mirada cuando mira porque se le ocurre a él). Pero los quiero mucho de todas formas . Diafragma: f/1.8 Velocidad de obturación: 1/4000 ISO 200 Diafragma: f/1.8 Velocidad de obturación: 1/4000 ISO 200 Compensación de la exposición: -1 EV Una cosa: algo que parece un halo alrededor de la oreja derecha (su izquierda) del gato de la primera foto estaba ya en la foto original; no es culpa del procesado. Me habría gustado sacarle de cuerpo entero, con luz en los dos ojos etc., pero es que con este gato es aquí te pillo, aquí te mato. Si me pongo a mover cosas para poder tumbarme en el suelo más lejos de él, seguro que no iba a estar allí cuando intentase volver a encuadrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 eso es, al abrir tanto el diafragma no has compensado con la velocidad y te han salido sobreexpuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Creo que está todo comentado, empezando por lo que tú has expuesto sobre el blanco y el negro. Ese gato primero parece que tiene mucho carácter. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 ¡Gracias por las respuestas! Que tengas un objetivo f:1.8 no significa que esa apertura sea la mejor del objetivo y a la cual debas tirar todas tus fotos, al hacerlo asi practicamente no tienes PDC al usar una velocidad que usarias para afotar a Mirages., hay que jugar con las posibilidades que nos ofrecen esas aperturas pero sin abusar de ellas Tienes razón. Pero es que tenía mono de 1.8, lo reconozco . He usado muchos años un objetivo similar a éste, y casi nunca lo usaba tan abierto. Sí quería tener poca profundidad de campo para desenfocar bien el fondo, pero es cierto que quizás debería haberlo cerrado un poco más para pillar al menos todos los gatos en foco. Por otro lado, es verdad que la velocidad de obturación estaba al límite, pero como estaba disparando en modo A, me pareció que saldrían bien expuestas. Aun así, le metí la compensación de la exposición a la de abajo. eso es, al abrir tanto el diafragma no has compensado con la velocidad y te han salido sobreexpuestas. ¿Eso por qué es? ¿Porque la cámara no da más de sí en cuanto a la velocidad? Creo que está todo comentado, empezando por lo que tú has expuesto sobre el blanco y el negro. Ese gato primero parece que tiene mucho carácter. ¡Saludos! No sabes tú bien el carácter que tiene... Y sí, sé que sacar fotos a estos gatos siempre me sale mal. Por eso preguntaba qué hacer con ellos: cuál es el mejor modo de medir, lo que sea. Había estado probando con medición puntual, pero decidí pasar a la matricial porque no sabía cómo medir en lo blanco pero enfocar en los ojos. ¿O debería haber pasado al modo manual, medir en lo blanco y quedarme con esos parámetros, y luego ya enfocar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 con tantos datos yo ni hablo y como tu has dicho lo estas prbando saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Vergara no te puedo ayudar con los enfoques pero una idea de enncuade. En La segunda el gato esta sobre una mes de mimbre y cristal, verdad? Tirate debajo a ver que sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Gracias a los dos por contestar. Vergara no te puedo ayudar con los enfoques pero una idea de enncuade. En La segunda el gato esta sobre una mes de mimbre y cristal, verdad? Tirate debajo a ver que sale. Ya lo he hecho (no hoy). Sale una cosa muy aplastada que ni se sabe si es un gato o un alien . De vez en cuando me tiro debajo de la mesa, y el día que le pille en una postura un poco reconocible le saco la foto (bueno, creo que alguna tengo por ahí que no he tirado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas