Jump to content

san saturio

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

DSC_0051.jpg

nikon d3000 55/200vr 55mm iso200 1/125s f/10

una nueva toma de soria,en esta ocasion,san saturio,escavada y construida dentro de una roca,y que todo visitante de esa ciudad,no puede dejar de visitar.

ya contareis vuestras opiniones y sugerencias.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En unas condiciones de luz complicadas (San Saturio, por su ubicación, no lo pone fácil), has sacado unos tonos buenísimos. Y el reflejo del cielo en los cristales, de lujo.

Imagino que al calcular la exposición predominó el motivo principal y hubo que sacrificar el cielo. Al recuperarlo han aparecido halos, que seguramente puedes mejorar.

También me sorprende esa convergencia vertical, ya que tirastes a 55mm. Tal vez el contrapicado es más fuerte de lo que la perspectiva parece indicar.

Pero en definitiva, una toma muy bonita :) . Yo estube por allí y no conseguí nada parecido :clapping: .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En unas condiciones de luz complicadas (San Saturio, por su ubicación, no lo pone fácil), has sacado unos tonos buenísimos. Y el reflejo del cielo en los cristales, de lujo.

Imagino que al calcular la exposición predominó el motivo principal y hubo que sacrificar el cielo. Al recuperarlo han aparecido halos, que seguramente puedes mejorar.

También me sorprende esa convergencia vertical, ya que tirastes a 55mm. Tal vez el contrapicado es más fuerte de lo que la perspectiva parece indicar.

Pero en definitiva, una toma muy bonita :whistling: . Yo estube por allí y no conseguí nada parecido :rolleyes: .

Saludos,

Pere

gracias por dejarme tu opinion sobre la toma,pues ya sabes a repetir otra visita,y si es con nevada,mucho mejor,yo volvere a intentarlo en otra ocasion.

saludos

La veo pasada de saturación, los colores no me parecen reales. Te ha faltado incluir el Duero, que permite ubicar mejor la ermita en su entorno.

puede que al recuperar un poco las sombras,le haya dado mas contraste,desde donde esta tomada,que es desde el puente que hay delante de san saturio,dificilmente se puede sacar el duero,si se puede con otra perpectiva,(que la tengo),pero ya san saturio se ve mas pequeño.

gracias por pasar y por dejarme tu opinion.

saludos

Enlace al comentario

preciosa foto, si señor, todo lo que sea Soria :lol: :lol: :) es y sera maravilloso, un saludo

gracias "mediopaisano"doy fe de todo lo bueno que tiene esa tierra para afotar,la mayoria de mis fotos provienen de alli.

gracias por tu comentario.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aunque ha pasado un tiempo, he picado en la foto al ver Soria. Buena toma de San Saturio. Cuando vuelvas sube a lo que allí deniminan "el castillo" (conde está el parador Antonio Machado) lleva un tele y toma fotos de San Saturio desde allí y a distintas horas que cambian mucho según la posición del sol.

Saludos

Enlace al comentario

Aunque ha pasado un tiempo, he picado en la foto al ver Soria. Buena toma de San Saturio. Cuando vuelvas sube a lo que allí deniminan "el castillo" (conde está el parador Antonio Machado) lleva un tele y toma fotos de San Saturio desde allí y a distintas horas que cambian mucho según la posición del sol.

Saludos

cuando vuelva por alli,intentare tomar una foto desde donde dices,otra cosa es que mi 55/200 de para ello,pero lo intentare.

saludos

Enlace al comentario

cuando vuelva por alli,intentare tomar una foto desde donde dices,otra cosa es que mi 55/200 de para ello,pero lo intentare.

saludos

Ese objetivo te resultará perfecto. Cuando aparques arriba, vuelves andando el camino en dirección contraria a la subida que hay un par de sitios perfectos, sin árboles que molesten. Y luego te puedes tomar algo en el parador.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

asi lo hare,ire por esa tierra en el puente de los santos,y si puedo,me pasare por el parador a ver si puedo hacer la foto desde alli.

saludos

Enlace al comentario

Quedo impaciente para ver esas fotos. Y que suerte los que tenéis puente,

Saludos

Yo también creo que con el Duero ganaria bastante la foto....... te recomiendo incluso que vayas pillando perspectivas haciendo el camino, o parte a pie.

como digo dentro de unas horas parto para las tierras sorianas,no se si podre ir a la capital,pero si voy,seguro que me paso a hacer la foto prometida.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Quedo impaciente para ver esas fotos. Y que suerte los que tenéis puente,

Saludos

pues aqui esta la foto prometida,la verdad que creo que la foto no hace justicia al lugar,pero despues de hacerme 50km para hacerla,la hora n era muy apropiada,eran las 11 de la mañana,quizas por la tarde ya dando el sol,quedaria mejor,pero habia que volver al destino,de todas formas aqui os la dejo.

saludos

DSC_0274.jpg

Enlace al comentario

la veo un poquito saturada ( a mi me gustan un poco saturadas )creo que un poco mas de aire por la parte superior

ganaria mucho.

enhorabuena

un saludo

la verdad que no estoy satisfecho de la ultima toma,creo que no era el momento adecuado para hacerla,luego vas acompañado,y te empiezan a meter prisas,asi que disparas corriendo,en otra ocasion volvere,y a ser posible en otro horario,a ver si pillo una buena.

saludos

Enlace al comentario

la verdad que no estoy satisfecho de la ultima toma,creo que no era el momento adecuado para hacerla,luego vas acompañado,y te empiezan a meter prisas,asi que disparas corriendo,en otra ocasion volvere,y a ser posible en otro horario,a ver si pillo una buena.

saludos

No era desde luego la mejor hora del día, pero como veo que persistes y volverás por allí acabarás consiguiendo una buena toma. Te has fijado que desde ahí es donde están tomadas la mayoría de las fotos de San Saturio que se ven por ahí??

Por cierto, ya lo conocerás, pero no te pierdas en fotografiar los arcos de San Juan de Duero, el mismo río y sus reflejos en esta época de otoño, las puestas de sol entre los árboles de Valonsadero, la cascada de la Fuentona o las ardillas de la alameda de Cervantes (se dejan sobornar con unos frutos secos y te podrás acercar bastante)

Saludos

Enlace al comentario

No era desde luego la mejor hora del día, pero como veo que persistes y volverás por allí acabarás consiguiendo una buena toma. Te has fijado que desde ahí es donde están tomadas la mayoría de las fotos de San Saturio que se ven por ahí??

Por cierto, ya lo conocerás, pero no te pierdas en fotografiar los arcos de San Juan de Duero, el mismo río y sus reflejos en esta época de otoño, las puestas de sol entre los árboles de Valonsadero, la cascada de la Fuentona o las ardillas de la alameda de Cervantes (se dejan sobornar con unos frutos secos y te podrás acercar bastante)

Saludos

veo que conoces la zona mas o menos como yo,tengo fotografiado los arcos,los reflejos del rio tengo subidas un monton,con peor o mejor calidad,la laguna negra,el cañon del rio lobos,me falta la fuentona,valonsadero lo conozco pero no tengo fotos de alli,pero la alameda,no sabia que hubiese ardillas por alli,lo intentare.

gracias por la recomendacion,en la proxima visita(por navidad)seguire afotando la comarca.

saludos

Enlace al comentario