infiniting Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 (editado) Hola, llevo un tiempo viendo el foro, y la verdad sea dicha me daba vastante vergüenza sacar mis fotos ya que soy bastante noob en esto de la fotografia. Finalmente me he lanzado ya que si no me critican no aprenderé nunca y me ha gustado un montón juguetear con la camara. En estas imagenes, como no dispongo de estudio ni de equipo profesional ni nada por el estilo, me procure unas lamparas normales de casa y un flexo para poder sacar alguna sombra. Lo que he modificado con PS es el fondo de la foto, ya que vivo en un piso pequeño y no tengo mucho espacio limpio de objetos. Por cierto, siento el corte del pie, no me di cuenta hasta ir a procesar. Salu2 nikon d3000 iso 800 distancia 23mm f 3,8 velocidad 1/13 (a pulso) Editado 26 de Septiembre de 2011 por infiniting Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Pues bienvenido!!!espero verte mas veces posteando por aqui. Te comento, la foto me gusta la pose por tener naturalidad, no esta nada mal, el problema ese corte del pie y la silla, y falta de nitidez en la cara, 1/13 para retrato es una locura por muchos 23mm.... la trepidacion no es el problema si no el propio movimiento de la modelo.De luz alguna sombra mejorable y los tonos de la piel que se fueron un poco al naranja . Pon las fotos mas grandes para la proxima. un saludo y enhorabuena por la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treverence Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 opino lo mismo, 1/13 es poco para hacer las fotos a pulso. Supongo que aun con la iluminacion casera es lo que te pedia el objetivo. la d3000 te permite pasos de 1/3 en sus ajuntes, si subes la iso un poco al menos ganarias un poco de velocidad o intenta hacer la foto un poco mas oscura y la iluminas con ps para no abusar del iso. la mejor solucion, un tripode y una modelo que no pestañee. la pose muy bien y la modelo con paciencia (¿no seria la unica foto no?) ya que yo tambien he usado a la doña de modelo en casa. una solucion que use yo fue no iluminar por los dos lados, ilumina desde uno solo con todas las luces y pon un deflector al otro lado, ganaras iluminacion. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 En conjunto me gusta....cuida esos pequeños detalles del pie la velocidad etc, y si cuentas con la modelo habitualmente....hala a afotarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Pues bienvenido!!!espero verte mas veces posteando por aqui. Te comento, la foto me gusta la pose por tener naturalidad, no esta nada mal, el problema ese corte del pie y la silla, y falta de nitidez en la cara, 1/13 para retrato es una locura por muchos 23mm.... la trepidacion no es el problema si no el propio movimiento de la modelo.De luz alguna sombra mejorable y los tonos de la piel que se fueron un poco al naranja . Pon las fotos mas grandes para la proxima. un saludo y enhorabuena por la primera. Gracias por tu aporte, trataré de conseguir momentos con mas luz y así entiendo que se solucionará el problema de la nitidez. También estare mas pendiente a esos cortes opino lo mismo, 1/13 es poco para hacer las fotos a pulso. Supongo que aun con la iluminacion casera es lo que te pedia el objetivo.la d3000 te permite pasos de 1/3 en sus ajuntes, si subes la iso un poco al menos ganarias un poco de velocidad o intenta hacer la foto un poco mas oscura y la iluminas con ps para no abusar del iso.la mejor solucion, un tripode y una modelo que no pestañee.la pose muy bien y la modelo con paciencia (¿no seria la unica foto no?) ya que yo tambien he usado a la doña de modelo en casa.una solucion que use yo fue no iluminar por los dos lados, ilumina desde uno solo con todas las luces y pon un deflector al otro lado, ganaras iluminacion.un saludo Gracias por pasar y comentar. Lo que pasa, es que la D3000 con ISOS altas da como resultado unos ruidos horribles (si te fijas, esta a iso 800 y ya tube que corregir el ruido). Si hago la toma mas oscura, al aclararla, el resultado sera obtener tambien mas ruido. Por ello yo lo que creo es que las soluciones serian: -Objetivo mas luminoso (ya tengo fichado un 35mm f1.8) -Usar flash y jugar con los rebotes y difusores (miraré a ver si me hago con un flash para estas navidades, pero no los he usado nunca, por lo que tendre que aprender de 0) -Seleccionar un momento con mas luz para hacer la foto con una velocidad de disparo mas rápida. En conjunto me gusta....cuida esos pequeños detalles del pie la velocidad etc, y si cuentas con la modelo habitualmente....hala a afotarla. Lo haré gracias, y espero que la modelo no se queje demasiado, porque tendre que abusar de ella para aprender como dios manda. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas