Jump to content

Duda Utilizacion Catalogos en Lightroom

Brisco

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

tengo una duda acerca de la utilizacion de los Catalogos en Lightroom. Lo que estoy haciendo es crear un nuevo catalogo para cada reportaje. Es decir ... hago un viaje y creo un catalogo con el material de ese viaje. Al mes siguiente hago otro viaje o repotaje y creo otro catalogo adicional para este.

¿Esta utilizacion es valida?, o estoy utilizando los Catalogos de una forma que no es la idonea segun la filosofia del producto?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues normalmente es aconsejable tener un solo catalogo, al no ser que tengas un numero MUY elevado de fotos por catalogo, te hablo de 20mil fotos, ya que entonces el catalogo tardaría mucho en cargarse y ralentizara el trabajo.

Si es por viajes, para guardar las fotos de las vacaciones y esas cosas, yo las tendría en un solo catalogo, a parte de que lo veo un poco ilógico, el tener que cargar distintos catálogos continuamente, lo tendras todo mas ordenado y a mano en todo momento.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues estoy con la opinión de brisco, aunque yo lo separo cada 2 años unas 8.000 por catalogo, y el rendimiento no se ve mermado.

Te recomiendo copia de seguridad del catalogo y de las fotos. La copia de seguridad la realizo cada vez que salgo del lightroom , ademas la optimización del catalogo, no cuesta mucho tiempo un minuto como mucho.

Y la copia de seguridad de las fotos cada semana.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...