josedc Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Hola a todos, tengo el soporte con la anilla mas un degradado soft de 0'75 lee, me pueden ayudar a completar que filtros mas serian los ideales para fotografia de paisaje, sobre todo en montaña. muchas gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Buenas tardes: Te recomendaría que vieses los vídeos del curso de un año de José B. Ruiz . Concretamente este trata sobre los filtros y te recomienda las mejores compras. Creo que es a partir del 5, pero te puedes ver todas las partes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 si,hazle caso a merchana y mirate los videos...José Benito ruiz es todo un maestro en el uso de esos filtros...tuve la oportunidad de asistir a una masterclass con él y posteriormente salí a afotar una jornada con él...aparte de ser muy buena persona es un fotógrafo como la copa de un pino. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 (editado) En cuanto a los filtros Lee, te puedo comentar lo que tnego y lo que me gustaría tener. LEE GRAD SOFT 0.6, degradado de dos pasos. Lo tengo principlamente para ayudar a las nubes, aunque puede servir para compensar otras exposiciones. Para mi, que sea soft es casi imprescndible. Para fotos a horizontes muy rectos, como puede tratarse en el mar, es mejor uno degradado hard, pero de momento ni me lo planteo. Quizás algún día compre el soft de tres pasos. El de solo un paso no me parece muy necesario. LEE ND PRO GLASS 0.9, de tres pasos y de cristal. Si te lo puedes pemitir, ópticamente es bastante mejor que el de resina, pero también más caro. Para lo que suelo hacer, que son sedas, menos de tres pasos se quedarían muy cortos así que por debajo no me interesa otro. Es el indicado cuando la luz ya no es muy generosa y con esos tres pasos y los ajustes de la cámara puedes disparar lo suficientemente lento como para conseguir el efecto deseado. LEE BIG STOPPER. Si no recuerdo mal es de 10 pasos. Es el que has de utilizar en días muy luminosos, cuando un ND de tres pasos se queda muy corto. No es fácil de usar y tiene una predominante púrpura, pero se consiguen cosas muy interesantes con él. Yo considero que con este filtro aún me queda mucho por mejorar si compara con los otrso que tengo. No es Lee, pero tengo también un degradado inverso de Hitech de tres pasos. Es ideal para puestas de sol ya que la parte central es la más osucra. También es sofft. Lo compré para no gastar tanto en un Singh-Ray, que son mucho mejores pero mucho más caros. Aún no he tenido una puesta de sol que me provocara usarlo. Es lo malo de vivir en el este del país, tienes buenos amaneceres pero malos atardeceres. Me gustaría tener: De momento ando detrás de un LEE ENHANCER GLASS FILTER, que es ideal para el otoño ya que resalta colores marillentos, naranjas y rojos. No es nada económico, pero está agotado por todas partes y no hay manera de pillar uno. La otra opción es un SINGH-RAY COLOR INTENSIFIER, que es lo mismo pero de otra marca, y de una calidad muy similar. A su favor tiene que también resalta los verdes además de los cálidos, pero solo lo encuentro en USA, y además de ser caro, en aduanas te pillan casi que si o si. Supongo que alguno pensará que eso que busco con los filtros, o casi eso, se puede conseguir en el procesado, pero en parte soy de la vieja escuela y me gusta jugar un poco con los filtros. Aunque tampoco soy tan antiguo y me planteo los filtros de Nik Software para NX2, que probé en su momento y no me disgustaron. Saludos Editado 27 de Septiembre de 2011 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedc Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 muchas gracias por vuestra ayuda, creo que voy a comprar el degradado de 0.9 y el lee nd pro glass 0.9 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas