Jump to content

Startrails con D3000

Majano

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo la intención de salir a probar por la noche esta técnica. Nunca ante slo he hecho y me gustaria probar, pero el caso es que no se muy bien como hacer. Tengo este disparador remoto (http://cgi.ebay.es/Wireless-Remote-Control-for-Nikon-D5000-D5100-ML-L3-/280727312726?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item415ca6d956) y no se si podré hacerlo con esto. No sé como hacer para eliminar el intervalo de tiempo entre foto y foto, eliminando el procesado etc. No tengo mucha idea y queria consejo d como poder hacer un startrail si es que es posible.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que esta camara para una foto de un segundo, necesita otro para guardarla (no tanto, pero para hacerse una idea vale el ejemplo). Asi que para fotos de 5 minutos, tardara un poco tambien.

Supongo que ya saliste, espero que hayas podido sacar buenas tomas.

Cómo? Mi D3000, pruebas a 30segundos, tarda en guardarlas 1 segundo... y por decir algo, porque es totalmente inapreciable.

Esto ya se hablo en otro hilo y había gente con ese problema. Si te tarda tanto, desactiva el DLight y la reducción de ruido.

Enlace al comentario

Pues no se, pero yo los tengo desactivados y en tomas largas me tarda casi lo mismo en guardar.

Pues ya te digo, tomas de 30seg, con todo desactivado y tarjeta transcend 8gb clase 6 (me da 11/8 mb/s) ni me entero que se guardan...

¿Has comprobado la velocidad de tu tarjeta? No digo mirar la clase, puesto que hay veces que o son falsas o salen mal y la velocidad es irrisoria... Pasa un test a la tarjeta de lectura/escritura

Enlace al comentario

Aun no he salido a probar, pensaba hacerlo la noche del viernes.

Me podias aconsejar que pasos seguir?¿ para poder hacerlo?¿ quitar el DLight y la reducción de ruido creo saber, pero a partir de ahi no se como plantearme el hecho de hacer fotos.

No sé si sería mejor hacer muchas tomas de poco tiempo (30"-1') o una de mas tiempo, etc etc.

Lo siento, pero es que estoy perdido

Enlace al comentario

Saludos Majano

Yo tambien tengo una D3000 y mi consejo y creo que coincido con los demas compañeros es que efectues varias tomas de 30" y un tiempo de espera con la siguiente de 2" aunque tengas desactivado la redución de ruido, asi se evita el calentamiento del sensor y no te saldran las tomas con tonos rosaceos, aparte te aconsejo que tomes como referiencia algunas fotografias de StarTrail que estan en el foro de Tecnica Nocturna.

Saludos

Jose61 :paz:

Enlace al comentario

Si te vale, hace unos meses hice un primer ensayo con mi D3000. Fueron pocas tomas de bastante duración, con lo que aparecieron en las esquinas tonos violetas por el sensor medio achicharrado.

Aquí tienes el enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110692&st=0&p=955896&fromsearch=1entry955896

Enlace al comentario

Si te vale, hace unos meses hice un primer ensayo con mi D3000. Fueron pocas tomas de bastante duración, con lo que aparecieron en las esquinas tonos violetas por el sensor medio achicharrado.

Aquí tienes el enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110692&st=0&p=955896&fromsearch=1entry955896

Me ha venido muy bien el hilo, muchas gracias por dejar el enlace por aqui.

Un saludo

Enlace al comentario

No sabia que se calentaba tanto el sensor por cuatro minutos...lo digo por que conozco gente que tira fotos de astronomia y tienen tiempos de exposicion de hasta 15 minutos, vale ques son otras camaras, pero las tienen sin refrigerar ya que hay gente que si las prepara con refrigerancion auxiliar pero mas encaminado a reducir ruido no sabia que tambien daba ese tono violaceo...¿puede ser malo para el sensor estas tomas tan largas?...¿cual seria el tiempo maximo recomendable de tener abierto el obturador?.

Saludos.

P.D. Aprovecho este hilo y asi no abro otro con un tema similar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lamentablemente las carencias de las camaras de iniciacion aparecen cyando queremos usar tecnicas mas avanzadas, la solucion en este cado es realizar tomas inferiores de tres minutos ya que al partir de esre tiempo el sensor se sobrecalienta y esto nunca es bueno!!!

---

- Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Lamentablemente las carencias de las camaras de iniciacion aparecen cyando queremos usar tecnicas mas avanzadas, la solucion en este cado es realizar tomas inferiores de tres minutos ya que al partir de esre tiempo el sensor se sobrecalienta y esto nunca es bueno!!!

---

- Sent from my iPhone using Tapatalk

vale, y si un novato que no sabe esto, prepara una toma de digamos 5 minutos, ¿que pasaría?.

es más, si tomamos eso de las esquinas azules como calentamiento, cuando se enfría el sensor se van los tonos azulados, o por el contrario se quedan perennes.

(igual me he cargado la camara y no lo se)

Enlace al comentario

Sera solo esa foto. Si sigues trabajando sin dejarla enfriar, pues seguira saliendo las esquinas moradas porque el sensor esta aun caliente.

Si la haces en invierno, menos calor tendra el sensor y sera menor las esquinas moradas y el ruido de las fotos. Si la foto la tomas en verano, pues tendras mas calor y tendras mas ruido antes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...