Jump to content

Una rosa es una rosa.

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hice la prueba. A ver cómo me desenvuelvo ahora. Te pongo primero las imágenes y luego trataré de comentar:

6195871448_a94caa4e05_b.jpg

_2CSC0197 por regalizo, en Flickr

6195871458_47b1259dcb_b.jpg

_2CSC0199 por regalizo, en Flickr

6195871470_5f48e582ec_b.jpg

_2CSC0201 por regalizo, en Flickr

Vamos por partes:

Tengo cuatro lentes: +1, +2, +4 y 10x macro. Hice cinco fotografías, una por lente, más la última con tubo de extensión, el 36. Las dos primeras he tenido que sacrificarlas, pues el programa de Flickr no me dejaba subir ya más que tres. Poco a poco puedo ir añadiendo datos. He usado el 50mm en todas; con otros objetivos el comportamiento sería un poco diferente, claro, pero al fin y al cabo las conclusiones serían parecidas.

La primera que ves está hecha con la lente +4 la segunda con la 10x y la última con el tubo de extensión. Las dos que faltan puedes imaginarte que se verían los objetos más pequeños y lejanos.

En la primera, la distancia de la cámara-objetivo al objeto es de unos 24cm. aproximadamente; en la segunda, la distancia es de unos 8-9cm. aproximadamente; la tercera es de unos 6cm. El único inconveniente que le veo a los tubos con este objetivo es ese, que hay que acercarse mucho al objeto y si son animales (bichos) se asustan y se van; con otros de focal más larga no sería tan grave este problema.

De momento es lo que hay. Luego pongo datos exif, si hace falta.

¡Saludos!

(Edito): Traté de enfocar siempre a la moneda de dos euros; la tapa de objetivo está de relleno.

gracias Ud5x1000

creo que probare con las lentes de aproximacion, sobre todo por la facilidad de ponerlas, tambien para empezar

grcias x perder tu tiempo para estas pruebas

un abrazo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web